Connect with us

Guerrero

Desalojada una invasión en el Parque Nacional de El Veladero

Published

on

Durante un operativo realizado en terrenos del Parque Nacional El Veladero de Acapulco, policías Ministeriales y Estatales, desmantelaron decenas de viviendas rústicas que se edificaron en la invasión realizada en la parte alta del Fraccionamiento Club Deportivo, junto a la colonia Chinameca.

Las operaciones fueron encabezadas por el Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila y por el secretario de seguridad, David Portillo Menchaca en la que una a una y durante varias horas, fueron desbaratando las casitas que se montaron donde se fueron devastando áreas protegidas.

Desde hace varios meses, esta área del puerto de Acapulco empezó a ser invadida por personas a las que les ofrecieron los terrenos en 80 mil pesos y paulatinamente con maquinaria pesada fueron deforestando la zona.

Lee también: Acapulco, con mayor número de asentamientos irregulares

Respaldados por la Guardia Nacional, las autoridades retiraron las casas por invadir terrenos protegidos y se adelantó que en el área permanecerá un operativo de las fuerzas de seguridad para evitar que se vuelva a invadir la zona.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Arturo Álvarez Angli, informó que ante la destrucción detectada dentro del polígono oriente que comprende el Área Natural Protegida del Parque Nacional “El Veladero” de Acapulco, se hizo llegar mediante medios digitales la denuncia a personal de SEMARNAT, PROFEPA y CONANP para su conocimiento y atención.

Detalló que fue vía medios de comunicación que tomaron conocimiento de la invasión, por lo que se solicitó formalmente al Procurador de Protección Ambiental del Estado, Alfredo Gómez Suastegui, realizar las inspecciones en el área denunciada e iniciar el proceso de coordinación institucional con las instancias correspondientes para atender el caso.

Recordó que se solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente su intervención para detener “este ecocidio” y se realicen las acciones legales correspondientes contra quien resulte responsable de este “atroz delito”.

Guerrero

Félix hablará con el obispo que dijo que Narcos gobernará

Published

on

El senador Félix Salgado Macedonio aseguró que con gusto se reunirá con el obispo Salvador Rangel Mendoza, el día que el religioso le determine, ello luego de las declaraciones de Monseñor que dio a conocer que Evelyn y Félix Salgado ya no le toman llamadas ni le han respondido cartas que les enviadas para sentarse a platicar como se había acordado en una primera reunión.

El obispo declaró que Félix y Evelyn se molestaron por declaraciones que hizo en las que dijo que a Guerrero lo van a gobernar los narcos y no los políticos sin que ello signifique una alusión a los nuevos gobernantes, sino al hecho de que los grupos delincuenciales han tenido crecimientos en este estado.

Lee también: Interviene Félix a favor de empleados municipales de Chilpancingo

Félix Salgado entrevistado luego e ir a dialogar con paristas del palacio municipal, indicó que con gusto aceptará una reunión con el obispo, “a mí no me ha buscado, no me ha mandado ninguna comunicación, pero claro que en el momento que lo pida nos sentamos a dialogar con toda cordialidad ”.

Al senador que es padre de la gobernadora electa Evelyn Salgado se le indicó también que el obispo los ha llamado a que su actuar sea apegado al diálogo y los conminó a sentarse a dialogar con jefes del narcotráfico para poder establecer acuerdos de pacificación en Guerrero, a ellos primero respondieron con muecas del rostro y finalmente indicaron que no lo hará, que no está obligado a hacerlo y no es correcto hacerlo ”.

En su diálogo con los trabajadores paristas Félix Salgado se comprometió a ayudarlos y garantizó que una vez que asuma el gobierno Norma Otilia Hernández los pagos llegarán de forma puntual porque ese es el compromiso de la cuarta transformación.

Seguir Leyendo

Guerrero

Este domingo habrá macrosimulacro; no sonará la alerta sísmica en Acapulco: PC

Published

on

By

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que participarán los tres niveles de gobierno, con quienes se trabaja en conjunto para la capacitación y fomento de la cultura de protección civil ante eventualidades naturales. En esta ocasión no sonará la alerta sísmica en Acapulco, pare evitar pánico ante el reciente terremoto.

El funcionario hizo la invitación a la ciudadanía a sumarse a este simulacro programado para este domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas, para saber cómo actuar ante un sismo y conocer los protocolos de emergencia. Recordó que en esta fecha pero de los años 1985 y 2017 ocurrieron movimientos telúricos que impactaron y marcaron al país.

“Estas son acciones específicas de prevención para poder mitigar algunas contingencias derivado de algún fenómeno perturbador, Acapulco es un lugar altamente sísmico, llevamos más de mil 30 réplicas del sismo del 7 de septiembre, por lo tanto es una oportunidad importante para que la población actúe responsablemente”, dijo Gayosso Pérez.

El objetivo del simulacro es fomentar entre la ciudadanía la cultura de la prevención, así como fortalecer las capacidades de respuesta de los servicios de emergencia ante cualquier eventualidad, con esta meta participará importante número de empresas y sus trabajadores, ejercicio que encabezará en Acapulco la presidenta municipal Adela Román Ocampo.>

Seguir Leyendo

Guerrero

Ratifican proyecto de resolución que valida el triunfo de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora de Guerrero

Published

on

Anuncio

Ciudad de México; a 18 de septiembre del 2021.- De conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón solicitó la publicación del proyecto de resolución relacionado con la impugnación de la elección a la gubernatura del estado de Guerrero.

Lo anterior, en el entendido de que la transparencia institucional abona sustancialmente a la certeza y seguridad de los justiciables, así como de la ciudadanía en general.

El proyecto de resolución puede ser consultado en la página de internet del TEPJF en la siguiente liga:

https://www.te.gob.mx/media/pdf/d59997c65f7687b

Seguir Leyendo

Tendencia