Connect with us

Guerrero

Denis celebró el Día de la Madre trabajando

Published

on

Mientras que la mayoría de los hogares este lunes se vistieron de fiesta para conmemorar el día de las madres, doña Denis tuvo que pasar el día en el trabajo ella opera uno de los módulos desinfectantes que se encuentran colocados en calles del centro de la ciudad.

La mujer y su hija que en un par de meses también será madre, se encuentra afuera del edificio Vicente Guerrero, su función es apretar el mecanismo para que el rociador disperse el líquido al paso de los transeúntes.

Denis, tiene que laborar 8 horas diarias 4 días de la semana y por ello recibe un pago de 900 pesos que les entrega personal del gobierno sin ningún compromiso laboral, ni prestaciones, mucho menos seguro social.

“Es muy triste tener que estar aquí porque bien podría estar al lado de mi madre y mis hermanos pero también tengo que dar gracias porque tengo un trabajo ya que por la pandemia perdí el anterior trabajo que tenía”.

Comentó que ella laboraba en las oficinas del INEA realizando el aseo, pero hace más de medio año que ahí el trabajo se terminó, al encontrarse sin una fuente de ingresos aceptó el trabajo en el módulo desinfectante a pesar del riesgo que corre al estar en ese sitio.

“Aquí estanos a la voluntad de Dios, y todos los días le doy las gracias por no permitir que enfermemos, y así ya son más de seis meses que estamos de lunes a Jueves operando el módulo sin tener contagio”.

La mujer reconoció como una gracia que su hija también tenga trabajo en la misma actividad y que estén juntas en este momento importante de su vida en el que también se convertirá en madre.

“Tengo 35 años y pronto podré abrazar a mi nieto o nieta lo que dios nos quiera mandar, creo que eso es una bendición”

Finalmente, Denis indicó que esperaría a que concluya su turno de ocho horas para poder ir a la casa de su madre abrazarla muy fuerte, y convivir un rato con sus hermanos, “será tarde mi festejo, porque no nos dieron el día a pesar de ser madres, pero iremos porque no puedo dejar de ir a abrazar a la mujer que me dio la vida”.

Guerrero

Vamos a entregar una ciudad en mejores condiciones: Adela Román

Published

on

A menos de cuatro meses de concluir su mandato, la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que entregará a la nueva administración una ciudad en mejores condiciones en materia de servicios públicos, obras, seguridad y financiera a las que ella la recibió en el mes de octubre del 2018.

En entrevista, luego de haber concluido una sesión del consejo de administración de CAPAMA en las instalaciones del viejo ayuntamiento en el centro de la ciudad, la presidenta reconoció también la madures política del ex candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez al reconocer, el triunfo que los acapulqueños le dieron el pasado domingo seis de octubre a Abelina López Rodríguez.

Manifestó que dejará una ciudad, con mejores servicios, con una planta potabilizadora de agua rehabilitada, con un contrato de comodato para uso del relleno sanitario por cinco años, además de una gestión concluida que contempla la inversión de mil millones de pesos para este año para agua potable y saneamiento de la bahía ante el gobierno federal y el estado.

“Vamos a entregar la ciudad con casi mil 500 obras de infraestructura realizadas, hoy Acapulco, se convirtió en zona de alta prioridad, y esto ha permitido hacer obras en todos los lugares, hoy ya no hay esa limitante de colonias que evitaba hacer obras en todas las colonias, comunidades y áreas de fraccionamientos, se tendrá una planta de agua potabilizadora en mejores condiciones, el relleno sanitario con un contrato de comodato por cinco años una celda nueva, se tendrá una mejor ciudad a la que se tenía antes de octubre del 2018”, precisó al presidenta.

Recalcó que se están invirtiendo un total de 700 millones por parte de la federación este año en agua y saneamiento, mientras que por el estado y municipio son 300 millones más, por lo que son mil millones de pesos, aunado a estos, se considera una inversión más en lo que esta del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que Acapulco, seguirá por la ruta de la transformación, porque afortunadamente la compañera Abelina, es gente del mismo partido que el del presidente de la República, y además tendrá todo el respaldo de la gobernadora y esto, sin lugar a dudas, va a facilitar todo el trabajo que se realizara para este destino de playa.

Por otro lado, al referirse a la postura del ex candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, quien reconoció a través de un video de Facebook, su derrota en el pasado proceso electoral, la alcaldesa expresó que esto es una muestra de madurez política.

“Es un acto que refleja madures política, del señor Taja, al haber reconoció ya el triunfo de Abelina, yo recuerdo que unos días después de que yo gané la elección pasada, recibí una llamada del señor quien me felicitó por mi triunfo, que tuvo algunas expresiones inadecuadas en la campaña es cierto, pero bueno lo importante es que reconoció el triunfo, por lo que ahora yo creo que tenemos que sumarnos todos para que se haga un buen trabajo por Guerrero y por Acapulco”, dijo.

Por último, al referirse al tema sindical, la presidenta manifestó que se llegó a un arreglo, y que será este mismo viernes por la tarde cuando se den a conocer las condiciones en las que se firmará el pliego petitorio correspondiente a este año, y por las cuales, se suspendió el paro de labores al que se había convocado por los dirigentes de las cuatro secciones sindicales que aglutinan a los trabajadores de base del ayuntamiento.

Seguir Leyendo

Guerrero

Johny «N» es condenado por secuestro agravado en Huamuxtitlán, México.

Published

on

Chilpancingo Gro; a 17 de junio de 2021.- El Ministerio Público adscrito en Tlapa de Comonfort obtuvo vinculación a proceso en contra de Johny “N”, quien se desempeñaba como Policía Municipal de Huamuxtitlán, acusado como probable responsable del delito de secuestro agravado, hechos dentro de la carpeta judicial C-70/2020.

El imputado es acusado de privar de la libertad a la víctima el día 24 de mayo de 2020, junto con otros cómplices a la altura de la carretera Huamuxtitlán-Santa Cruz para luego ser entregado a personas desconocidas, quienes exigieron un pago por su rescate.

Derivado de las investigaciones realizadas por el Grupo Antisecuestro, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Johny “N”.

En audiencia inicial el Ministerio Público aportó los datos de prueba y el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó vinculación a proceso, quedando vigente la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de Tlapa.>

Seguir Leyendo

Guerrero

Guerrero seguirá en luz verde hasta el 4 de julio: Salud

Published

on

Al inaugurar la nueva estrategia de comunicación, para informar al pueblo de Guerrero sobre la evolución del Covid-19, De la Peña Pintos señaló que el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y no acudir a espacios de alta concentración de personas, será de vital importancia para evitar los contagios, y llamó a las personas que no han recibido la segunda dosis, que acudan a que se las apliquen, y completar su esquema de vacunación.

Respecto al informe técnico del día, indicó que se tienen 41,547 casos confirmados acumulados, 4,537 defunciones, 26 nuevos casos en las últimas 24 horas, con una tendencia a la disminución en este rubro, con una estabilidad en casos activos por 100 mil habitantes en la entidad. Añadió que hay 44 pacientes hospitalizados, 12 de ellos intubados y un promedio diario de 2.6 defunciones, con una ocupación de camas del 8 por ciento y de ventiladores del 6 por ciento.

Por su parte, el delegado en Guerrero de los Programas Sociales, Iván Hernández Díaz, señaló que avanza con normalidad la aplicación de la segunda dosis a adultos de 50 a 59 años en el municipio de Acapulco, y que ayer miércoles se aplicaron un total de 10,829 dosis de vacuna y llamó a las personas que no se han vacunado, a que esperan el inicio de la atención a personas de 40 a 49 años, para asegurar que reciban las dos dosis en tiempo y forma.

De manera especial, destacó la importancia de tener completo el esquema de vacunación, ya que al contar con las dos dosis, se tiene una eficiencia superior al 90 por ciento, lo que reduce de manera considerable el número de contagios, hospitalización y, por supuesto, defunciones, y añadió que este jueves se recibieron en Guerrero 110,600 dosis de la vacuna Astraseneca y que solo se espera la evaluación respectiva para definir donde y a qué rango de edad serán aplicadas.

De la Peña Pintos señaló que para el regreso a clases presenciales, se deberá contar con plena seguridad en las escuelas, y que se convocará a un grupo multidisciplinario que vigile que los planteles cuenten con los protocolos sanitarios y que de acuerdo al calendario, para el mes de agosto ya estarán vacunados los padres de familia jóvenes, no así los niños porque a la fecha no hay una vacuna para los menores de edad.

Agregó que en la Montaña y Costa Chica, donde hay personas mayores que no han recibido la segunda dosis por la resistencia de la población a vacunarse, se les convoca a través de los Servidores de la Nación y personal médico del IMSS, el ISSSTE y los elementos de la Marina Armada de México a que acudan a recibir la vacuna, a través de una ruta de comunicación que recalque que las vacunas son seguras.

A su vez, el funcionario federal informó que aproximadamente el 30 por ciento de las personas mayores de 60 años no han recibido la segunda dosis de vacuna, y que en la Costa Grande y las ciudades de mayor densidad poblacional el porcentaje de personas vacunadas ascendió al 80 por ciento, recalcando que no hay vacuna 100 por ciento segura.

Por último, tras afirmar que aún no se define la fecha de vacunación a las personas de 40 a 49 años de edad, dijo que aunque ya estemos vacunados, debemos continuar con las medidas sanitarias, porque tras la aplicación de las dosis hay un periodo en que el cuerpo asimila el fármaco y se está en riesgo de contagiarse del Covid-19.

Seguir Leyendo

Tendencia