Connect with us

Guerrero

Comienza la entrega del Ayuntamiento de Acapulco en privado

Published

on

Tras refrendar su compromiso con la honestidad y la transparencia, las alcaldesas saliente y entrante, Adela Román Ocampo y Abelina López Rodríguez, iniciaron formalmente los trabajos del proceso de entrega-recepción de la Administración Pública Municipal de Acapulco.

Este jueves, en un acto que tuvo carácter de privado, en la sala de CabildoJuan R. Escudero”, Román Ocampo reiteró su empeño de contribuir al proceso de manera ágil, honesto y transparente; a su vez agradeció a sus funcionarios y a quienes recibirán las secretarías, institutos y organismos descentralizados, por su compromiso con Acapulco.

Lee también: Más de una semana sin agua en la Unidad Habitacional El Coloso

El proceso se enmarca en la Ley 213 de Entrega-Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y Municipios de Guerrero, que establece, en su Artículo 19, la transición del Ayuntamiento en la segunda quincena de septiembre del año de la elección, misma que culminará el miércoles 29 del presente mes con la transferencia administrativa y física de las dependencias.

«Nos reunimos para dar cumplimiento a este proceso y dejar en claro nuestro firme y declarado propósito de coadyuvar en todo lo necesario con la transformación, iniciada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador; expreso mi deseo profundo porque este sea el inicio de un gobierno exitoso de mi amiga y compañera de lucha, Abelina López Rodríguez, quien contará siempre con todo nuestro reconocimiento y apoyo», señaló la presidenta Adela Román.

Por su parte, López Rodríguez destacó su interés por agilizar los procesos de entrega-recepción, a fin de dar cumplimiento a sus compromisos y resolver los problemas que aquejan a los acapulqueños de manera oportuna, al señalar que «los problemas no esperan” y de manera responsable buscará hacerles frente. “No vengo a llorar, pero sí quiero pedirles y agradecerles que nos ayuden a facilitar las cosas para ir avanzando”, dijo la alcaldesa electa.

A través de una minuta, fueron establecidos los días y los horarios en que se realizarán las reuniones entre secretarios, directores y responsables de áreas administrativas para realizar la entrega-recepción del patrimonio municipal, mobiliario, recursos humanos y financieros.

En esta sesión de trabajo estuvieron presentes regidores salientes y electos; secretarios, directores y coordinadores de la actual administración que conforman el comité saliente, así también prospectos que ocuparán las dependencias que reciben para el inicio de la nueva administración correspondiente al trienio 2021-2024.

Cabe destacar que después del acto jurídico de entrega, se establece que la administración entrante cuenta con 30 días para revisar y citar para aclaraciones a los funcionarios salientes, quienes tienen por obligación acudir posteriormente las veces que sean necesarias para hacer las aclaraciones requeridas por los órganos de control y transparencia del estado.

Guerrero

AHETA reconoce ante Sectur cambios municipales con el nuevo gobierno de Acapulco

Published

on

By

En reunión con el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, el presidente de esta asociación, Alejandro Domínguez Aveleyra, manifestó al gobierno municipal el compromiso de sus agremiados para trabajar conjuntamente por un mejor Acapulco.

Reiteró que el trabajo coordinado entre el sector público y privado permitirá un mayor avance, mejores acciones, y obras que beneficien al sector y a la ciudadanía.

Resaltó que su grupo empresarial brindará su apoyo a la administración, también le solicitó al secretario de Turismo ser portavoz de sus demandas y celebrar mesas de trabajo con las dependencias municipales para resolver temas que aquejan a este sector.

David Abarca reiteró que uno de los compromisos de los primeros 100 días de gobierno es la mejora en la franja turística en temas de saneamiento y seguridad, así como reposicionar el nombre de Acapulco a nivel internacional con eventos culturales y deportivos.

Seguir Leyendo

Guerrero

La CAPAMA no ha atendido las fugas de agua potable en la ciudad

Published

on

Mientras que miles de familias que viven en colonias de la parte alta de la ciudad siguen sufriendo por la falta del servicio de agua potable, en otros lugares miles de litros del vital líquido se siguen desperdiciando por fugas en las tuberías.

En la colonia Lázaro Cárdenas se tienen dos fugas de agua que desde hace meses no han sido reparadas por lo que el desperdicio de agua es constante.

Los vecinos que viven en la calle principal de la colonia indicaron que el problema de la fuga de agua no sólo ocasiona que cuando se llega a tener el servicio se sufra de la falta de presión para que el vital líquido llegue a las partes altas, sino también es un riesgo de que se sufra de algún accidente para las personas de la tercera edad que caminan por el escurrimiento de agua.

Lee también: Arrastra CAPAMA un adeudo de mil 800 mdp

Señalaron que en distintas ocasiones han realizado los reportes a través de llamadas telefónicas a la CAPAMA pero no se ha respondido de manera favorable, por lo que las fugas de agua potable siguen en dicho asentamiento humano ubicado a la altura de la parada de La Cima.

Los afectados como Arturo Estrada Calixto indicaron que se requiere de la atención del personal de la paramunicipal para resolver el problema de las fugas de agua, por lo que esperan que respondan de manera inmediata.

De acuerdo al mismo personal de la CAPAMA, en la ciudad se registran diariamente entre 20 y 30 fugas de agua potable, debido al deterioro en el que se encuentran las líneas de distribución.

Según cifras de la paramunicipal, en Acapulco se pierden 300 litros de agua por segundo por las fugas que se registran diariamente, esta cantidad representa el 11 por ciento de los tres mil 800 litros que se producen en los sistemas de captación por segundo.

Seguir Leyendo

Guerrero

Abelina López se reúne con el SAT en busca del saneamiento financiero

Published

on

By

La alcaldesa destacó que con dicha reunión se buscan alternativas para retomar una ruta de crecimiento económico en el municipio.

Seguir Leyendo

Tendencia