Connect with us

Guerrero

Alcalde de Xochistlahuaca viola protocolos sanitarios y arma fiesta patronal

Published

on

Sin importar el incremento de contagios de Covid-19 que se registra durante la tercera ola, el alcalde del municipio de Xochistlahuaca Daniel Sánchez Nestor rompió los protocolos sanitarios y organizó un baile de más de 19 horas donde hubo alcohol, comida y grupos musicales para festejar a la Abuela Santana.

En este municipio indígena de la Costa Chica de Guerrero, este día registró ante la Secretaría de Salud Estatal 181 casos positivos de coronavirus y 10 defunciones.

El 26 de Julio, como una tradición religiosa, miles de habitantes bajan a la explanada del Ayuntamiento de Xochistlahuaca para se celebrar en honor a la Abuela Santana.

Pero el alcalde de Xochistlahuaca de Morena, Daniel Sanchez invitó a los habitantes a celebrar y regaló cerveza y comida, desde las 10:00 de la mañana grupos musicales amenizaron el baile que remató con el conjunto Bertín Gómez y su Condesa.

A través de la cuenta oficial de Facebook del alcalde, transmitió la concentración y la fiesta que se celebraba y el buen un ambiente.

Sin embargo, ante las criticas que recibió de sus seguidores por realizar la fiesta patronal en plena pandemia, borró las más de cinco y transmisiones que hizo en vivo.

Guerrero

El espíritu navideño llega a los centros comerciales

Published

on

La magia de la Navidad y su espíritu comenzó a llegar a tiendas departamentales y de autoservicio en Acapulco, para olvidar un poco las afectaciones por el terremoto, las lluvias y el daño que ha provocado el Covid-19.

Ante la proximidad de las fiestas decembrinas, surge entre los acapulqueños la esperanza de celebrar la temporada más esperada del año, que permita reactivar la economía, las actividades recreativas y la vida social en el puerto, luego de difíciles temporadas a lo largo del año.

Lee también: Pandemia acaba hasta con las tradiciones patrias

Algunos pasillos ya se tornan de colores y con destellos de luces, árboles de color verde, blanco y plateado forman parte de la gama de colores a elegir, con variedad de precios.

Los consumidores deslumbrados por lo bonito de sus luces decorativas recuerdan la proximidad de una de las fiestas más destacadas del año, la Navidad.

Algunos comienzan a realizar compras anticipadas alusivas a la temporada invernal con el propósito de realizar festejos y dejar de lado el distanciamiento social obligada por la pandemia.

Sin embargo, no todos compran algún accesorio navideño, solo se acercan a observar las coronas, nacimientos, esferas con variedad de tamaños, listones, muñecos de nieve, entre otros artículos de las fiestas de fin de año.

Actualmente Guerrero, atraviesa una de sus peores crisis económicas debido a la caída de ventas por el el cierre parcial o temporal de establecimientos de diferentes giros comerciales, debido a la pandemia y al sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, los cuales han dejado como estragos la pérdida de fuentes de empleo y un número importante de familias sin sustento económico para primeras necesidades, mucho menos para la adquisición de adornos alusivos a las fiestas decembrinas.

Seguir Leyendo

Guerrero

Guerrero registra 153 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Published

on

En las últimas 24 horas, en el estado se confirmaron un total de 153 nuevos contagios del virus del Covid-19, informó el secretario de Salud estatal Carlos de la Pela Pintos.

En su informe se este sábado, el funcionario reafirmó que se mantiene en la entidad la tendencia a la baja tanto de contagios como hospitalizaciones por lo que a partir de este lunes, se regresará a color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Lee también: Aplicarán segunda dosis de vacuna Sinovac en Costa Grande

De la Peña Pintos, informó también que en lo que va de este mes de septiembre, en el estado se han registrado 257 fallecimientos a consecuencia de está enfermedad iniciada en marzo del año pasado.

Además que se registran 180 personas hospitalizadas y que mil 21 personas, mantienen activa la enfermedad hasta estos momentos, por lo que hizo el llamado a que se siga manteniendo las medidas sanitarias establecidas.

Indicó que entre los municipios de la entidad donde se registra el mayor número de casos activos son Chilpancingo, con un total de 181, posteriormente Acapulco con 105 personas con síntomas.

Posteriormente Iguala, Taxco, Zihuatanejo, Tixtla y Ometepec los cuales reportaron 32 y 28 casos de Covid-19 hasta este mes de septiembre.

Seguir Leyendo

Guerrero

En una nueva reunión, Astudillo-Salgado hablan de Covid y del terremoto

Published

on

El gobernador Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda se reunieron por novena ocasión donde se incluyeron temas como el Covid y las afectaciones por el terremoto del 7 de septiembre.

«En esta ocasión revisamos los avances del proceso de entrega – recepción y de los trabajos que han realizado en este sentido los comités, que son coordinados por Eduardo Loría, secretario de Contraloría y Transparencia«, informó Astudillo Flores en sus redes sociales.

Recordó que el 5 de septiembre instalaron los comités de entrega – recepción y a partir de entonces se realizaron reuniones con grupos de trabajo de la gobernadora electa y titulares de los sectores Salud, Finanzas, Educación, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Gobierno.

Lee también: Coordina Evelyn con funcionarios federales apoyo a damnificados

Además de la información por sector, «en la sesión de trabajo del día de hoy compartimos con la Gobernadora y su equipo la información referente a los damnificados por el terremoto del 7 de septiembre y la situación del Covid-19 en Guerrero«.

Astudillo Flores reiteró que se mantiene un trabajo conjunto, coordinado y transparente entre ambos equipos.

«Estamos innovando en este proceso de transición, no hay referente de un procedimiento tan completo y transparente. Como lo ofrecí, este será la mejor entrega recepción de la historia de Guerrero», agregó.

Seguir Leyendo

Tendencia