Connect with us

Guerrero

AHETA no negará el alojamiento a los motoristas, pero advierte que serán vigilados

Published

on

A pesar de la mala imagen y “el terror” que ocasionan los motociclistas que están ingresando al puerto para concentrarse y realizar su evento AcaMoto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que no se les puede negar el hospedaje pero si serán vigiladas sus actividades que lleven adentro de las hospederías y evitar agresiones con los huéspedes y el personal.

Comentó que desde ayer empezaron arribar al menos 15 motociclistas y a partir de la tarde de este jueves, se esperaba el ingreso de otras personas más, pero señaló que cuando hacen sus reservaciones lo realiza de manera individual.

Recordó que AHETA pidió a las autoridades que no se llevara acabo este evento, primero porque en Guerrero siguen los contagios y el virus no se ha ido y advirtió que si se quiere augurar un verano con el porcentaje de ocupación que se tiene ahorita del 40 y 50 por ciento y el aforo permitido del 80 por ciento, se tiene que cuidar que no haya un rebrote.

Dijo que este evento se vuelve incontrolable a pesar de que las autoridades hace el mayor esfuerzo para controlarlo pero no se puede.

Comentó que la gente que llega con sus motos viene de la Ciudad de México, Cuernavaca, Puebla, Querétaro, Toluca y es por eso que pugna para que no se lleve acabo este evento de AcaMoto, pues no está autorizado, y además ocasiona una imagen “terrible” para el destino

“La gente que viene el fin de semana Acapulco y no viene al evento de Acamoto, no regresa Acapulco después de ver todos los desfiguremos que hacen, además no hay consumo, y esta gente no anda en sus cinco sentidos, andan alcoholizados y drogados y haciendo desfiguros dentro de las instalaciones de los hoteles, se roban cosas y se pelean con otros huéspedes y me ha tocado ver en otros Hoteles que estas personas andan sin ropa y por eso pugnamos para que no se lleve acabo”.

Sin embargo, insistió que no se puede prohibir la entrada a los hoteles porque ellos reservan de manera individual, pero serán vigilados para cuidar que no hagan destrozo y robos.

Pero además, los hoteles apoyarán a las autoridades para que la costera Miguel Alemán siga fluyendo de manera regular y no pretendan cerrar esta avenida del puerto con sus arrancones.

“Ya hay un acuerdo con las autoridades, porque ya son muchos años que hemos batallado con este evento. Vamos a vigilar como se dirigen y sus actividades que lleven adentro de los hoteles y para cuidar la integridad de los otros huéspedes y nuestros colaboradores”, precisó.

Guerrero

El PRI-PRD vuelve a impugnar la elección de gobernador

Published

on

Chilpancingo.- Las dirigencias estatales del PRI y PRD presentaron anoche ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una nueva impugnación contra la validez de la elección a gobernador del pasado 6 de junio y sobre la elegibilidad de la ganadora, la hoy gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda.

El pasado 20 de junio, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó un primer recurso sobre ambas denuncias, y este domingo a las 8 de la noche -el plazo vencía el último minuto de este domingo-, representaciones de ambos partidos presentaron un nuevo recurso en el órgano local para que sea remitido a la instancia federal.

El argumento central de la impugnación es la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a favor de la entonces candidata de Morena, Salgado Pineda a quien además señalan de “inelegible” por no haber participado en el proceso interno de su partido.

El 20 de julio, tras la resolución del TEE, el excandidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, anunció que “ambos partidos políticos vamos a valorar los elementos que a nuestra consideración no hayan sido debidamente analizados, para en ese sentido definir si recurrimos a la siguiente instancia en la materia”.

Y sin precisar más detalles, señaló: “Estamos en la ruta y seguimos pendientes”.

Por parte y tras esta resolución, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció a Evelyn Salgado Pineda como gobernadora electa y acordaron un primer encuentro que se realizó la semana pasada.

El TEPJF cuenta con dos instancias: Sala Regional y Sala Superior -que son las últimas-, y no tiene una fecha específica para resolver el caso. Solo tiene que ser antes del 15 de octubre, cuando debe tomar protesta quien suceda a Astudillo Flores.

Seguir Leyendo

Guerrero

La Marina reforzará la vacunación en Guerrero

Published

on

Personal médico y de enfermería de la Secretaria de Marina Armada de México, fortaleció con la ampliación a otras tres regiones de Guerrero, el Plan Nacional de vacunación contra el Covid-19.

Con ello la Semar, que solo tiene presencia en regiones costeras de la entidad, se sumará al trabajo que realizan las Secretarias de Salud y Bienestar en las Regiones Tierra Caliente, Región Norte y en la Centro.

En su participación en la actualización de casos de coronavirus en la entidad, donde estuvo presente el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, la coordinadora suplente del Plan de vacunación en Guerrero, teniente Xochitl Huitzil Alor, dijo que el personal de la Marina, se sumarán a las brigadas correcaminos.

Indicó que en estas brigadas, integradas por la Secretaría del Bienestar y de Salud, a partir de este lunes 26 de julio, estarán en estas zonas del estado para fortalecer el plan nacional de vacunación.

Indicó que seguirán trabajando de manera coordinada con el gobierno del Estado y las Secretarias de Salud y Bienestar para que más personas puedan ser vacunadas en la entidad.

Cabe mencionar que el delegado federal de programas sociales, Iván Hernández Díaz puso en marcha una campaña de concientización en los pueblos originarios para informar sobre la aplicación de la vacuna y las personas acudan a inmunizarse contra el virus, debido a que en estos sitios se tiene una baja vacunación contra el Covid-19, principalmente en municipios de la región de la montaña alta de Guerrero.

Este lunes desde Veracruz, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que cinco entidades, entre ellas ese Estado, al igual que Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Puebla contarían con un plan especial de vacunación.

Seguir Leyendo

Guerrero

Los indios de La Montaña se niegan a vacunarse

Published

on

Ante la baja vacunación contra el COVID-19 que se registra en municipios de la región de la montaña alta de Guerrero, el delegado federal de programas sociales, Iván Hernández Díaz puso en marcha una campaña de concientización en los pueblos originarios para informar sobre la aplicación de la vacuna y las personas acudan a inmunizarse contra el virus.

Dijo que en este encuentro, que se realizó en la cabecera municipal de Metlatonoc donde participaron el alcalde, director regional de programas del bienestar, el representante del INPI en Guerrero y el jefe de la jurisdicción sanitaria en esa región así como comisarios y comisariados para que ayuden a difundir la en las comunidades indígenas la importancia de la vacuna.

“Estamos arrancando una campaña de concientización a los pueblos originarios, ya que es una región donde el nivel de vacunación es muy bajo y el número que está acudiendo no es el que se requiere”, explicó el delegado federal.

Comentó que con ayuda del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, se elaboraron spots en lengua Tlapaneca, Náhuatl y Ñuu Savi para reforzar la invitación a que los adultos y jóvenes se vacunen por el bien de ellos, de sus familias y de toda la región de la Montaña.

Dijo que se necesita reforzar el plan nacional de vacunación en Guerrero, principalmente en la región de la Montaña, pues se ha encontrado una resistencia de los indígenas por aplicarse en biológico.

También reiteró que se arranca el proceso de vacunación en Tierra Caliente a partir de los 18 años en adelante y todas las edades en La región de la Montaña.

Dijo que en la región de la Montaña ahora se hace con una modalidad de brigadas itinerantes.

En Acapulco se atiende al rango de 30 a 39, el bloque de letras que estaban pendientes de 40 a 49 años de edad, embarazada y adultos mayores que no se habían vacunado.

Seguir Leyendo

Tendencia