Connect with us

Guerrero

Acapulco será el primer municipio de Guerrero en completar la vacunación de sus habitantes.

Published

on

Acapulco, Gro., 06 de septiembre de 2021.- Acapulco será el primer municipio de Guerrero en concluir con la vacunación de sus habitantes contra el COVID-19, como resultado del esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, expresó la alcaldesa Adela Román Ocampo en la conferencia semanal sobre acciones preventivas que realiza su administración, para disminuir contagios y evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

En la Sala de CabildoJuan R. Escudero”, la presidenta municipal y funcionarios informaron del trabajo de prevención realizado con acciones de supervisión, vigilancia, concientización, limpieza y desinfección para desacelerar contagios, disminuir el número de casos activos, hospitalizaciones y decesos, condiciones que han permitido superar en la entidad la fase roja de riesgo sanitario para transitar a semáforo naranja.

Román Ocampo informó que esta semana concluirá la aplicación de segunda dosis Sinovac a jóvenes de 18 a 29 años de edad; también para los adultos de 40 a 49 años que se encontraban a la espera del activo AstraZeneca; destacó que la inmunización de los ciudadanos ha sido uno de los factores decisivos para el control de la pandemia, y calificó como “exitosa” la campaña impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En los hechos estamos viendo los resultados, estamos próximos a concluir la vacunación completa para todo el puerto y tendremos la satisfacción de ser el primer municipio de Guerrero en concluir esta importante tarea; vamos a terminar de blindar Acapulco gracias a la vacuna, pero también a la gran responsabilidad de quienes han entendido su importancia para cuidar la salud. Hago un llamado a quienes aún no lo han hecho, para que acudan a recibir las dosis necesarias para protegerse y proteger a sus seres queridos”, manifestó la primera edil.

Por otra parte, auguró una semana “extraordinaria” por el puente vacacional, pues permitirá la reactivación económica de quienes viven del turismo, para ello llamó a la responsabilidad ciudadana, “lo que pido a los que aquí vivimos es que dejemos que nuestros visitantes disfruten Acapulco, evitemos que haya contagios o rebrotes, estoy segura que si mantenemos el esfuerzo realizado, pronto avanzaremos al semáforo amarillo y podremos regresar a la normalidad, beneficiando a miles de acapulqueñas y acapulqueños”.

La directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal señaló en su oportunidad que, hasta este lunes, Acapulco registra 200 casos activos de COVID-19, 952 casos sospechosos, un acumulado de 26 mil 672 casos positivos y 2 mil 570 defunciones; destacó la disminución en cifras de hospitalización y reiteró que el plan de vacunación se mantiene; este martes se concluirá la vacunación a adultos de 18 a 29 años y mujeres embarazadas.

Por otra parte, informó que a partir del miércoles a las 10 de la mañana arrancará la vacunación de adultos de 40 a 49 años que recibirán la vacuna AstraZeneca, inicia con las personas cuyo primer paterno apellido comienza con las letras A, B, C, D; el jueves E, F, G, H, I, J, K; el viernes L, M, N, Ñ, O, P, Q, y el lunes R, S. Así también compartió las acciones sanitarias, de prevención y capacitación emprendidas por su dependencia.

El coordinador de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que se han clausurado 418 establecimientos durante esta emergencia sanitaria, en su mayoría bares que no respetaron la suspensión de actividades y tiendas de conveniencia que no acataron los aforos y horarios para la venta de bebidas embriagantes. Se han realizado 5 mil 468 notificaciones a establecimientos desde el 5 de marzo de 2019, se han atendido 223 quejas ciudadanas y se han implementado 239 operativos en mercados para evitar la propagación del Coronavirus.

La Secretaría de Seguridad Pública, representada por el comandante Javier Rivas García, reportó que a través de la Policía Vial se han realizado mil 88 operativos de desinfección de unidades de transporte público, contabilizando 22 mil 440 unidades; mientras que la Policía Urbana ha implementado mil 18 dispositivos para desinfección de vehículos en lugares concurridos; la Policía Rural desarrolló 635 operativos en playas, mercados y mil 542 operativos de desinfección de automóviles.

La Coordinación General de Servicios Públicos a cargo de Juan Carlos Manrique García, realizó lavado, limpieza y desinfección de plazas públicas, estaciones del transporte público, calles, sitios de taxis. Mientras que la Secretaría de Turismo, a cargo de José Luis Basilio Talavera, detalló el reforzamiento de los operativos del programa Turismo Responsable en hoteles, restaurantes y accesos a playa, además de brindar capacitación a prestadores de servicios.

Guerrero

Félix hablará con el obispo que dijo que Narcos gobernará

Published

on

El senador Félix Salgado Macedonio aseguró que con gusto se reunirá con el obispo Salvador Rangel Mendoza, el día que el religioso le determine, ello luego de las declaraciones de Monseñor que dio a conocer que Evelyn y Félix Salgado ya no le toman llamadas ni le han respondido cartas que les enviadas para sentarse a platicar como se había acordado en una primera reunión.

El obispo declaró que Félix y Evelyn se molestaron por declaraciones que hizo en las que dijo que a Guerrero lo van a gobernar los narcos y no los políticos sin que ello signifique una alusión a los nuevos gobernantes, sino al hecho de que los grupos delincuenciales han tenido crecimientos en este estado.

Lee también: Interviene Félix a favor de empleados municipales de Chilpancingo

Félix Salgado entrevistado luego e ir a dialogar con paristas del palacio municipal, indicó que con gusto aceptará una reunión con el obispo, “a mí no me ha buscado, no me ha mandado ninguna comunicación, pero claro que en el momento que lo pida nos sentamos a dialogar con toda cordialidad ”.

Al senador que es padre de la gobernadora electa Evelyn Salgado se le indicó también que el obispo los ha llamado a que su actuar sea apegado al diálogo y los conminó a sentarse a dialogar con jefes del narcotráfico para poder establecer acuerdos de pacificación en Guerrero, a ellos primero respondieron con muecas del rostro y finalmente indicaron que no lo hará, que no está obligado a hacerlo y no es correcto hacerlo ”.

En su diálogo con los trabajadores paristas Félix Salgado se comprometió a ayudarlos y garantizó que una vez que asuma el gobierno Norma Otilia Hernández los pagos llegarán de forma puntual porque ese es el compromiso de la cuarta transformación.

Seguir Leyendo

Guerrero

Este domingo habrá macrosimulacro; no sonará la alerta sísmica en Acapulco: PC

Published

on

By

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que participarán los tres niveles de gobierno, con quienes se trabaja en conjunto para la capacitación y fomento de la cultura de protección civil ante eventualidades naturales. En esta ocasión no sonará la alerta sísmica en Acapulco, pare evitar pánico ante el reciente terremoto.

El funcionario hizo la invitación a la ciudadanía a sumarse a este simulacro programado para este domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas, para saber cómo actuar ante un sismo y conocer los protocolos de emergencia. Recordó que en esta fecha pero de los años 1985 y 2017 ocurrieron movimientos telúricos que impactaron y marcaron al país.

“Estas son acciones específicas de prevención para poder mitigar algunas contingencias derivado de algún fenómeno perturbador, Acapulco es un lugar altamente sísmico, llevamos más de mil 30 réplicas del sismo del 7 de septiembre, por lo tanto es una oportunidad importante para que la población actúe responsablemente”, dijo Gayosso Pérez.

El objetivo del simulacro es fomentar entre la ciudadanía la cultura de la prevención, así como fortalecer las capacidades de respuesta de los servicios de emergencia ante cualquier eventualidad, con esta meta participará importante número de empresas y sus trabajadores, ejercicio que encabezará en Acapulco la presidenta municipal Adela Román Ocampo.>

Seguir Leyendo

Guerrero

Ratifican proyecto de resolución que valida el triunfo de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora de Guerrero

Published

on

Anuncio

Ciudad de México; a 18 de septiembre del 2021.- De conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón solicitó la publicación del proyecto de resolución relacionado con la impugnación de la elección a la gubernatura del estado de Guerrero.

Lo anterior, en el entendido de que la transparencia institucional abona sustancialmente a la certeza y seguridad de los justiciables, así como de la ciudadanía en general.

El proyecto de resolución puede ser consultado en la página de internet del TEPJF en la siguiente liga:

https://www.te.gob.mx/media/pdf/d59997c65f7687b

Seguir Leyendo

Tendencia