Connect with us

Elecciones 2021

Está orgullosa de su padre y seguirá haciendo campaña con él, dice Evelyn Salgado

Published

on

Mártir de Cuilapan, Gro; a 11 de mayo de 2021.- La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseveró que no se deslindará de su padre, Félix Salgado Macedonio, porque está orgullosa de él y es un ejemplo de lucha; afirmó que los opositores son quienes deben deslindarse de la corrupción.

Durante su visita a la localidad de Apango, señaló que sus opositores la acusan de ser un “títere” de su padre Félix Salgado Macedonio y le exigen que se deslinde del senador con licencia.

Desde el templete, la abanderada morenista les respondió que seguirá haciendo campaña junto a Félix Salgado.

“Estoy orgullosa y seguiré siempre orgullosa por ser hija de un gran hombre como Félix Salgado Macedonio, de eso no me voy a deslindar”, sentenció.

En cambio, sostuvo que los priístas y perredistas son quienes tienen que deslindarse de su pasado y su presente corruptos.

“Que se deslinden ellos de la corrupción, de sus malas prácticas, que se deslinde ellos del daño que le han hecho al estado”, exigió.

Por su parte, dijo que seguirá recorriendo todos los rincones de Guerrero junto a su padre Félix Salgado Macedonio, como lo ha hecho desde hace más de 30 años.

Ante los ciudadanos de Apango, la candidata de Morena a la gubernatura se comprometió a bajar los programas del gobierno federal para que lleguen a todos los ciudadanos.

Evelyn salgado Pineda estuvo acompañada por el diputado local Jorge Salgado Parra, quien recientemente renunció al PRI para sumarse al proyecto de Morena.

“No somos sectarios y no nos estamos cerrando, estamos abiertos y valemos todos lo mismo, todos igual, este será un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente, porque este movimiento se mueve con el corazón, con la esperanza (…); agradezco el apoyo decidido, firme, bien pensado y de corazón de nuestro compañero Jorge Salgado Parra, vamos a trabajar en unidad, eso requiere Guerrero”, sentenció.

La abanderada morenista afirmó que la elección de este 06 de junio será “histórica”, porque por primera vez habrá una mujer gobernadora.

Subrayó que su candidatura no es producto de la imposición ni del dedazo, sino que es resultado de tres encuestas.

Salgado Pineda también le contestó a quienes dicen que no tiene oportunidad de ganar la contienda porque Guerrero es machista y los hombres no votarán por una mujer.

Señaló que los hombres también la apoyan y “están al pie del cañón” con el proyecto de la Cuarta Transformación.

Prueba de ello, dijo, es que ganó puntos de ventaja en las últimas encuestas y se encuentra arriba en las preferencias electorales.

Salgado Pineda llamó a los guerrerenses a “defender el voto con uñas y dientes, porque este triunfo nadie nos lo quita”.

En la recta final del mitin en Apango se sumó su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

Afirmó que “Evelyn es la continuación de un gran proyecto” de lucha por la democracia.

“Evelyn es su nieta, su hija, su hermana, Evelyn encarna en el pueblo, ella es del pueblo, ya no es mía, es de ustedes, apóyenla para que sea su próxima gobernadora”, les dijo a los asistentes, entre quienes se encontraban adultos mayores que lo acompañaron en el éxodo a la Ciudad de México en 1999.

Aseveró que la candidata de Morena es una mujer “limpia, inteligente y preparada que garantiza la honradez”.

Elecciones 2021

Mario Moreno se presentará a las elecciones

Published

on

Chilpancingo Gro; a 14 de junio del 2021.- El candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos anunció que haciendo uso de su legítimo derecho impugnará la elección del pasado domingo 6 de junio, tras asegurar que hay “graves irregularidades” que se cometieron durante el proceso electoral y la misma jornada electiva.

“Contamos con los elementos necesarios para acudir a las instancias jurídico-electorales correspondientes y abrir a la luz pública, la evidente y grave violación al principio de neutralidad e imparcialidad del órgano electoral del estado, dejando en entredicho la legalidad y veracidad de los resultados en la elección, y su evidente presión sobre el voto público” reiteró.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de su esposa Eneí Bustamante y de los dirigentes estatales de la coalición, por el PRI Héctor Apreza Patrón y del PRD Alberto Catalán Bastida, aclaró que no es un llamado a la desobediencia civil, sino más bien a defender la legalidad del voto de las y los guerrerenses, apostando siempre por la estabilidad y el orden.

“El llamado de hoy, que quede claro, no es de ningún modo a la violencia ni a la desobediencia civil, sino el anuncio formal de que recurriremos a la vía legal para brindar la certeza necesaria al resultado electoral” enfatizó, lo que respaldó Irma Lilia Garzón Bernal, candidata del PAN, que declinó a su favor.

Moreno Arcos dijo que el área jurídica está documentando diversas irregularidades entre las que destacan compra de votos, manipulación de actas y boletas, además “hay votos que no se pueden contar, que no se sabe cómo llegaron a las urnas”.

Precisó que por ley se tienen cuatro días para presentar la impugnación, por lo que se actuará siempre en el marco de la legalidad y con apego a defender la decisión de las y los guerrerenses.

“No voy a claudicar en la determinación de ejercer mi derecho a impugnar las irregularidades ocurridas en la jornada electoral”, remarcó.

Acompañado del delegado nacional del PRI, José Olvera, Moreno Arcos precisó: “Nunca he actuado de manera irresponsable y jamás le he apostado a la violencia y caos en la defensa de lo que considero justo, mucho menos cuando se trata de preservar la tranquilidad del estado y de mis paisanas y paisanos” puntualizó.

Pero recalcó que ante el cúmulo de inconsistencias y actuaciones fuera de la legalidad, es que hará uso de lo que la Ley en materia electoral le otorga y acudir ante los órganos jurisdiccionales, para que resuelva conforme a derecho.

Seguir Leyendo

Elecciones 2021

Evelyn Salgado es ahora la gobernadora electa de Guerrero

Published

on

Chilpancingo Gro; a 13 de junio de 2021.- Evelyn Salgado Pineda recibió la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de Guerrero; en su primer mensaje, llamó a los guerrerenses a dejar de lado las diferencias políticas y partidistas, para caminar en unidad.

Este domingo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregó la constancia de mayoría a Salgado Pineda, tras finalizar el cómputo de votos.

Después de recibir el documento, la abanderada de Morena encabezó un mitin afuera de la sede del IEPC.

“¡El pueblo unido jamás será vencido!”, gritó en el arranque de su mensaje; la consigna fue repetida por cientos de simpatizantes que acudieron a celebrar la victoria.

“Este día se consolida el triunfo de la democracia en nuestro estado, el pueblo de Guerrero votó en libertad por un cambio verdadero, con la esperanza de la llegada de la Cuarta Transformación y desde aquí reitero mi compromiso con todas y todos ustedes: ¡No les voy a fallar, no tengo derecho a fallarle a mi pueblo de Guerrero!”, sentenció desde el templete.

Señaló que Morena tuvo “todos los obstáculos y el viento en contra” en este proceso electoral.

Por ello, los ciudadanos se organizaron en “un gran movimiento social” para defender la voluntad popular e hicieron “una revolución pacífica en las urnas”.

“Prueba tras prueba, obstáculo tras obstáculo, llegamos fuertes y unidos para enfrentar a la madre de todas las batallas; me llena de alegría y orgullo decirlo el día de hoy ante todos ustedes: ¡Sí se pudo! Hoy estamos de pie, hoy estamos fuertes, con la frente en alto y el corazón lleno de esperanza”, expresó.

Subrayó que el movimiento va más allá de cualquier color, ideología o proyecto personal.

Se trató, dijo, de una demostración de que “nada ni nadie puede contra la voluntad del pueblo de Guerrero”.

Después del proceso electoral, Evelyn Salgado señaló que viene “una nueva etapa, una era de reconciliación, de unidad entre todas y todos los guerrerenses”.

Por ello, hizo “un llamado respetuoso a dejar de lado cualquier diferencia política o partidista que nos divida”.

“Con humildad, los invito a sumarnos en un mismo proyecto, que tenga como prioridad el bienestar de todas y todos los guerrerenses”, expresó.

Guerrero, dijo, merece liderazgos que propongan, que construyan y que garanticen la estabilidad social por encima de cualquier interés personal o de grupo.

Como gobernadora, garantizó que trabajará para todos los guerrerenses, sin distingos ni privilegios.

“Este será un gobierno cercano a la gente, de puertas abiertas, horizontal e incluyente, que se regirá bajo las directrices ideológicas de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Guerrero, combatiendo como nunca la corrupción, los excesos y la desigualdad social”, ofreció.

Afirmó que Guerrero será un referente de austeridad republicana, transparencia y honradez, entregando siempre cuentas claras al pueblo.

Como primera gobernadora de Guerrero, dijo que abrirá la puerta para que más mujeres ocupen ese espacio, porque demostrará que las mujeres sí pueden.

En su mensaje, recordó la deuda histórica que tienen los gobiernos con los pueblos indígenas y afromexicanos y con la gente de la sierra.

A ellos les dijo que no estarán solos y que trabajará de manera incansable para que la Cuarta Transformación llegue “hasta el último rincón”.

También evocó la figura de Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como un gran referente y el mejor presidente que ha tenido nuestro país.

Destacó que, con López Obrador, México recuperó la esperanza de transformarse en una nación más justa y equitativa.

“Lo mismo habrá de suceder en Guerrero, lo que hoy es una gran esperanza se convertirá en una realidad de justicia para nuestro pueblo”, se comprometió.

Evelyn Salgado agradeció la presencia de su madre, María de Jesús Pineda Echeverría y de su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, a quien le dijo: “Esta lucha y este triunfo también es tuyo”.

Salgado Macedonio también dirigió un mensaje desde el templete, para agradecer el respaldo popular.

“Que la alegría continúe, ya ganamos, ganamos todos, este es el triunfo de ustedes, es el triunfo del pueblo de Guerrero, somos un equipo, somos una familia muy fuerte llena de cariño y llena de amor”, expresó.

Destacó que Morena no colocó anuncios espectaculares ni derrochó millones en publicidad electoral.

“Queda ahora escrito en la historia de Guerrero que ya no son los espectaculares los que hacen a los gobernantes, es el pueblo, es abajo, es a ras de piso, eso es, ya no los espectaculares, ya no el derroche de plásticos que tanto lastiman al medio ambiente, a la ecología y a lo visual, eso ya, ya chole”, expuso.

Asimismo, hizo hincapié en que Guerrero tendrá con Evelyn Salgado a su primera mujer gobernadora, quien además es joven.

“El reto que tiene Evelyn es que todos los ojos del país van a estar puestos en ella como gobernante, tiene una gran responsabilidad: Demostrar que las mujeres y los jóvenes sí pueden”, apuntó.

Salgado Macedonio anunció una gira de agradecimiento por los municipios a los que no alcanzaron a ir durante la campaña, la cual comenzará en la región Montaña.

Seguir Leyendo

Elecciones 2021

Video: Limpiar la elección en Guerrero pide Mario Moreno, exigiendo la renuncia inmediata de los consejeros del IEPC

Published

on

Chilpancingo Gro; a 09 Junio 2021.- Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza PRI-PRD pidió la renuncia de todos los Consejeros Electorales de Guerrero que protestaron respetar la legalidad y no cumplieron, y en cambio sumieron a la elección del 6 de junio en un ambiente oscuro, desinformado e incierto.

En caso de ser necesario, y con las probanzas necesarias dados los argumentos legales, las dirigencias del PRI y PRD de esta alianza, pedirían la nulidad de la elección del pasado domingo.

El candidato a gobernador, tras requerir la apertura de los paquetes electorales para el conteo voto por voto y darle claridad a la jornada electiva que no le ha dado el Instituto Electoral de Guerrero, señaló que lo sucedido con el PREP confirma “el madruguete a la democracia” dado desde el mismo organismo electoral.

Respetuoso de las instituciones y la normatividad, dijo que no puede permitir que por los errores de aquellos que juraron respetar y hacer respetar la Constitución, lo que sería el final de una fiesta cívica concluyera sumida en la desinformación e incertidumbre total.

Eso, recalcó Moreno Arcos, “no lo vamos a permitir” al señalar que “intencional o no, el INE causó confusión total” cuando en forma irresponsable validó resultados parciales de un conteo rápido que a todas luces era “irregular”.

A los responsables de los trabajos operativos de la elección al interior del IEPC, quienes quedaron rebasados con la muestra publicitada a través del PREP, se les responsabiliza dijo Moreno Arcos, de haber provocado tal desinformación y con ello suspicacia a la ciudadanía en general.

“Hasta hoy, 3 días después de la elección, sólo se tienen presuntos resultados del 37% de las actas computadas por un PREP que fue evidentemente errático” insistió.

Por todas esas razones expuestas, Moreno Arcos dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias, por las vías legales correspondientes.

Seguir Leyendo

Tendencia