Connect with us

Elecciones 2021

El 6 de junio ella cantará de alegría y el PRI-PRD «cantará de dolor», dice Evelyn Salgado

Published

on

*“La gente quiere propuestas, no anuncios espectaculares”, aseveró

Cuautepec Gro; a 24 de mayo de 2021.- La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que está arriba en todas las encuestas y que el 06 de junio cantará “de alegría” por su triunfo en las urnas.

Al candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, le recomendó “que se vaya aprendiendo alguna cancioncita de dolor para que la vaya practicando”, porque al final de la jornada electoral también va a cantar, pero “de dolor”.

Este lunes, la abanderada morenista encabezó una gira proselitista por los municipios de Cuajinicuilapa, Azoyú y Cuautepec, en la región Costa Chica.

Desde ahí, afirmó que el triunfo de Morena “es indudable” y que el partido “arrasará en las urnas”.

Recordó que, tras la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador, la alianza PRI-PRD pensó que tenía el camino libre en la contienda.

“Pensaron que nuestro movimiento se había acabado, que Morena se había terminado en Guerrero, los de enfrente estaban lamiéndose los bigotes y estaban bien contentos, pero brincos dieran, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca y vamos a ganar”, expresó durante el mitin realizado en Cuautepec.

Subrayó que el proyecto de la Cuarta Transformación que hoy encabeza ella “está subiendo y subiendo, está arriba en todas las encuestas”.

“Creyeron que iban a acabar con el toro y él está más fuerte que nunca, de pie y con la frente en alto; ahora hay toro y hay torita y le vamos a entrar al ruedo”, sentenció.

Señaló que, ante su triunfo inminente, en la oposición ya no saben cómo más atacarla.

“Pensaron que la iban a tener facilita, pero no, no la tuvieron fácil, vamos subiendo, todas las semanas vamos subiendo y subiendo y vamos a seguir subiendo, vamos a arrasar”, expresó.

Comentó que la han atacado, incluso, por cantar en sus mítines, a lo que respondió: “Aquí hay propuesta, aquí hay proyecto, aquí hay candidata, hay tora y también canto, eso no tiene nada de malo, mejor que ellos se vayan aprendiendo alguna cancioncita de dolor para que la vayan practicando, porque también de dolor se canta y el 06 de junio vamos a ganar”.

Sostuvo que “los de enfrente tienen miedo, están temblando, porque van a caer”.

Salgado Pineda destacó que el pueblo “no se dejó engañar” y sigue con el proyecto de Morena, a pesar de las dádivas que entrega el PRI-PRD para comprar el voto.

Indicó que su campaña proselitista ha sido austera, sin anuncios espectaculares, templetes, gorras ni playeras.

En cambio, señaló que la alianza PRI-PRD se ha gastado el dinero en “tantos anuncios espectaculares” que obligan al ciudadano a ver por todos lados la cara de su candidato.

“Eso no le gusta al pueblo, es un dinero que se va a la basura; el pueblo necesita propuestas, proyectos, que se trabaje siempre de la mano, porque el pueblo está cansado de ese derroche de dinero”, sentenció.

Por ello, ofreció que encabezará un gobierno “austero hacia adentro, pero generoso hacia afuera”.

En Cuajinicuilapa, la candidata señaló que los del PRI-PRD que se dicen “expertos” en gobernar, no han estado a la altura del pueblo de Guerrero.

“¿De qué les han servido tantos cargos que han tenido? ¿Esa es la experiencia que presumen? ¿Ha habido algún cambio con tantos cargos, tantos títulos? ¿Ustedes han visto algún cambio con esos grandes hombres experimentados, caciques?”, cuestionó.

En Cuautepec, Salgado hizo un llamado a la unidad entre los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación porque “los de enfrente quieren ver a Morena dividido”.

Destacó que ella misma ya acompañó en un evento al candidato a diputado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y a la senadora Nestora Salgado García, ambos exaspirantes para abanderar la contienda por la gubernatura.

“Vamos en unidad porque no es un proyecto de Evelyn, no es un proyecto de Félix, este es un proyecto de nación, está en juego el estado de Guerrero, está en juego la democracia y la dignidad de este pueblo”, sentenció.

Entre las propuestas que llevó a la región Costa Chica están la atención al problema de abasto de agua potable, impulsar corredores turísticos, impulsar la cruza de ganado para mejorar la raza y la calidad, así como entregar apoyos a campesinos, adultos mayores y sectores vulnerables de manera directa.

También ofreció apoyar el Museo Nacional de las Culturas Afromestizas, entregar mensualmente de manera masiva aparatos funcionales para personas con discapacidad, fortalecer la atención médica y reforzar la seguridad pública de la región.

Elecciones 2021

Video: Limpiar la elección en Guerrero pide Mario Moreno, exigiendo la renuncia inmediata de los consejeros del IEPC

Published

on

Chilpancingo Gro; a 09 Junio 2021.- Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza PRI-PRD pidió la renuncia de todos los Consejeros Electorales de Guerrero que protestaron respetar la legalidad y no cumplieron, y en cambio sumieron a la elección del 6 de junio en un ambiente oscuro, desinformado e incierto.

En caso de ser necesario, y con las probanzas necesarias dados los argumentos legales, las dirigencias del PRI y PRD de esta alianza, pedirían la nulidad de la elección del pasado domingo.

El candidato a gobernador, tras requerir la apertura de los paquetes electorales para el conteo voto por voto y darle claridad a la jornada electiva que no le ha dado el Instituto Electoral de Guerrero, señaló que lo sucedido con el PREP confirma “el madruguete a la democracia” dado desde el mismo organismo electoral.

Respetuoso de las instituciones y la normatividad, dijo que no puede permitir que por los errores de aquellos que juraron respetar y hacer respetar la Constitución, lo que sería el final de una fiesta cívica concluyera sumida en la desinformación e incertidumbre total.

Eso, recalcó Moreno Arcos, “no lo vamos a permitir” al señalar que “intencional o no, el INE causó confusión total” cuando en forma irresponsable validó resultados parciales de un conteo rápido que a todas luces era “irregular”.

A los responsables de los trabajos operativos de la elección al interior del IEPC, quienes quedaron rebasados con la muestra publicitada a través del PREP, se les responsabiliza dijo Moreno Arcos, de haber provocado tal desinformación y con ello suspicacia a la ciudadanía en general.

“Hasta hoy, 3 días después de la elección, sólo se tienen presuntos resultados del 37% de las actas computadas por un PREP que fue evidentemente errático” insistió.

Por todas esas razones expuestas, Moreno Arcos dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias, por las vías legales correspondientes.

Seguir Leyendo

Elecciones 2021

Dirigentes del PRI y del PRD rechazan los resultados preliminares de las elecciones en Guerrero

Published

on

Chilpancingo Gro; a 08 de junio del 2021.- Las dirigencias del PRI y PRD en Guerrero, rechazaron los resultados preliminares que dió a conocer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), sobre los comicios celebrados este domingo 6 de junio.

En conferencia de prensa conjunta, Héctor Apreza Patrón (PRI) y Alberto Catalán Bastida (PRD), desestimaron los resultados que arrojó el Programa de Resultados Preliminares (PREP), por las múltiples fallas que registró el sistema de conteo rápido durante la jornada electoral del pasado domingo.

Los líderes partidistas de la alianza “Va por Guerrero”, calificaron como irrisorios los resultados de un sistema de conteo preliminar que tuvo una inversión de casi 38 millones de pesos, pero que a la hora de la verdad estuvo plagado de múltiples errores operativos.

“Hoy nos encontramos con órganos electorales que le han fallado al pueblo de Guerrero, porque no es posible que se tiren a la basura meses de trabajo y 38 millones de pesos, y no tengan la capacidad por lo menos para poder explicar a la ciudadanía el por qué de esas fallas. ¿Qué ocultan?” sostuvo el dirigente priista.

Afirmó que no es válido que Morena se diga triunfador en una proporción del 3 a 1, mientras que el PREP señala que la diferencia es apenas del 4 por ciento, “no coinciden las cifras”, dijo.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, calificó como una irresponsabilidad que se haya suspendido el Programa de Resultados Preliminares (PREP), cuando apenas llevaba un avance del 37 por ciento.

“Eso no da ninguna certeza, y solo ha provocado que algunos candidatos celebren triunfos de manera anticipada y sin tener en estos momentos los datos oficiales de la elección”.

Precisó que en estos momentos “no se puede hablar de tendencias, eso es cuando la ventaja está estandarizada, y no es el caso”.

Manifestó que el PRD en todo momento abrazó la candidatura de Mario Moreno Arcos.

“Lo hicimos nuestro candidato y durante 90 días le demostramos que el perredismo esta en pie de lucha”.

Sobre las declaraciones del ex gobernador Angel Aguirre, en donde reconoce la derrota de la alianza y de Mario Moreno, el líder perredista afirmó que “fueron a titulo personal, e insistió en que no se puede proclamar a un ganador o perdedor, sino hasta que haya certeza de los procedimientos del conteo de votos en la jornada electoral”.

Reiteró que “el sistema se cayó” y eso no ayuda a dar certeza en las cifras, “solo genera una percepción errónea de lo que en realidad sucedió en las urnas”.

Seguir Leyendo

Elecciones 2021

«Nadie quedará fuera de la Cuarta Transformación», ofrece Evelyn Salgado a los guerrerenses

Published

on

Acapulco Gro; a 07 de junio de 2021.- La candidata de Morena a la gubernatura y virtual ganadora de la contienda, Evelyn Salgado Pineda, llamó a los guerrerenses a la unidad, la reconciliación y la fraternidad; “esta es la casa de todos”, le dijo a quienes apoyaron otros proyectos políticos.

Este lunes, la abanderada morenista encabezó una fiesta popular en el zócalo de Acapulco, para celebrar su triunfo junto a cientos de simpatizantes.

En su mensaje, afirmó que “ganó la democracia, ganó la dignidad, ganó la justicia y ganó la fuerza del pueblo que decidió que quiere un cambio verdadero”.

Subrayó que Guerrero siempre ha sido “bastión de la izquierda” y que esta entidad ha sido protagonista de todas las transformaciones del país.

“No nos podíamos quedar atrás con la Cuarta Transformación”, afirmó.

Evelyn Salgado agradeció el respaldo del pueblo, al que se refirió como “la parte más importante (…), el motor” de este proyecto.

Destacó que, por primera vez en la historia, Guerrero será gobernado por una mujer y también será la más joven.

Por ello, aseveró que con su triunfo se rompieron “estereotipos y estigmas”.

“La juventud combinada con la experiencia, esa va a ser la diferencia”, expresó.

En su mensaje, la abanderada de Morena hizo un llamado a la reconciliación a todos los guerrerenses.

A quienes apoyaron otra opción política, les refrendó que gobernará “para todos, sin distinguir a nadie”.

“Este proyecto es su casa, el nuevo gobierno será sensible a sus preocupaciones así como fue nuestra campaña, a ras de piso, austera, casa por casa y en todas las regiones; elngobierno será así, incluyente, de puertas abiertas”, ofreció.

Se comprometió a gobernar “de la mano del pueblo” y aseguró que “nadie quedará fuera de la Cuarta Transformación”.

“Es hora de sacar adelante a Guerrero, llamo a todos a la reconciliación, la unidad y la fraternidad ; el gobierno de la Cuarta Transformación nace con la gente y se va a mantener siempre a su lado, siguiendo los principios fundamentales de no mentir, no robar y no traicionar”, sentenció.

Salgado Pineda reiteró su compromiso de que habrá cero tolerancia a la corrupción, se acabarán los privilegios, los cacicazgos, los derroches, los excesos y los “acuerdos en lo oscurito”.

“Este es un movimiento alegre de unidad, de conciliación y de esperanza; nuestra lucha es por la sonrisa de nuestros niños, por el futuro de los jóvenes y el bienestar de todas las familias del estado”, expuso.

Ante cientos de ciudadanos, Evelyn Salgado ratificó: “No les voy a fallar, no tengo derecho a fallarle a mi pueblo de Guerrero”.

El triunfo, dijo, es compartido. “La victoria es de ustedes, pueblo valiente de Guerrero”, sentenció.

Su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, también emitió un mensaje de agradecimiento a los guerrerenses.

Afirmó que el triunfo de Morena sobre la oposición fue un mensaje del pueblo que rechaza a los viejos gobiernos, a los que se refirió como prepotentes, déspotas y engreídos.

Afirmó que el gabinete de Evelyn Salgado lo definirán maestros, doctores y campesinos.

Asimismo, afirmó que no habrá familiares en la nómina y que él no estará detrás de su hija para gobernar, porque Evelyn es una mujer “capaz, inteligente y muy conocedora de la problemática del estado”.

“Yo voy a opinar como van a opinar todos los ciudadanos”, precisó.

Con Evelyn al frente del gobierno, dijo que Guerrero se convertirá en “un santuario de las mujeres”, con verdadera representación del género.

Salgado Macedonio se dijo contento y orgulloso por el triunfo de su hija, de quien dijo que encabezará un gobierno honesto, austero y de la mano del pueblo.

Seguir Leyendo

Tendencia