Connect with us

Educación

Un alumno del Cobach gana el segundo puesto en un concurso nacional de dibujo

Published

on

Chilpancingo Gro; a 26 de mayo del 2021.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, felicitó a nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores, al alumno José Javier Martínez Lorenzo, por haber obtenido el segundo lugar del 13° Concurso de Dibujo Jurídico Infantil y Juvenil 2021, convocado por la Dirección de Casas de la Cultura Jurídica, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Con mucho orgullo felicitamos al estudiante José Javier, del Plantel número 3 de Xalitla, por el empeño que ha puesto en su formación académica y en el desarrollo de su talento artístico; mismo que le permitió obtener antes el Primer Lugar Estatal, en el Concurso que tiene como objetivo promover el cuidado del medio ambiente, crear conciencia y generar acciones que eviten su deterioro, para hacer efectivo su derecho a un medio ambiente sano y digno”, destacó Fermín Alvarado.

La Dirección General de Casas de la Cultura Jurídica convocó a este concurso nacional a distancia, con el tema “Niñas, Niños, Adolescentes y su Derecho Humano a un Medio Ambiente Sano y Digno”, con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, crear conciencia y generar acciones que eviten su deterioro.

Lo anterior, para hacer efectivo su derecho a un medio ambiente sano y digno, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y la Convención sobre los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas.

En el Colegio de Bachilleres de Guerrero se educa a los estudiantes a valorar y preservar el medio ambiente, a que cuiden los recursos naturales con que contamos, para lograr una vida saludable y un futuro sustentable

Educación

El rector de la UAGro se reúne con el director general de Educación Superior Universitaria de la SEP

Published

on

CDMX; a 15 de junio del 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México con la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública, Carmen Enedina Rodríguez Armenta.

En el encuentro, el rector Romero Olea le informó a la funcionaria federal sobre los avances académicos logrados en la UAGro, los trabajos que se están desarrollando a pesar de la pandemia y las adecuaciones que se realizarán para el próximo ciclo escolar, en caso de que las condiciones permitan el regreso de los alumnos al sistema presencial.

También Romero Olea solicitó a la directora general de Educación Superior que en el presupuesto 2022, el Gobierno de México apoye con más recursos las actividades académicas y de investigación de la UAGro.

Seguir Leyendo

Educación

El rector de la UAGro clausura una reunión sobre el desarrollo profesional del profesorado

Published

on

Chilpancingo Gro; a 14 de junio del 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, clausuró la reunión con Cuerpos Académicos sobre la Convocatoria del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), la cual fue organizada por la DGPEI en coordinación con el Departamento de Capacidad Académica.

En su participación, el Dr. Víctor Manuel Abarca Ramírez, director general de la #DGPEI, resaltó la importancia de participar en esta convocatoria, la cual contribuye en el fortalecimiento de los Cuerpos Académicos en Formación, Cuerpos Académicos en Consolidación y Cuerpos Académicos Consolidados.>

Seguir Leyendo

Educación

La UAGro también analiza volver a las clases presenciales en septiembre, dice el rector José Alfredo Romero

Published

on

Chilpancingo Gro; a 11 de junio del 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, confirmó que se analiza el regreso a clases presenciales para el mes de septiembre, tal y como lo están planteando las autoridades en el estado.

De entrada -indico-, se realiza una revisión exhaustiva de las condiciones físicas en que se encuentran todos los planteles educativos, para determinar si existen las condiciones adecuadas para que regresen a las aulas unos 85 mil alumnos y casi seis mil trabajadores universitarios

“Hasta el momento podemos decidir que, el regreso a clases presenciales dependerá de que la situación se mantenga como está actualmente, es decir, que permanezcamos el semáforo verde, además de que se tendrán que tomar todas las medidas sanitarias que se requieren para evitar una nueva oleada de contagios”, dijo.

Romero Olea adelanto que para este procedimiento se integró una comisión especial que analiza todos los riesgos que se pueden correr en cada uno de los planteles educativos, así como las medidas que se deben adoptar para evitar cualquier riesgo de contagio, entre ellas la sanitización constante de aulas, uso de gel antibacterial y sobre todo guardar la sana distancia.

“Estamos en un análisis profundo, será una decisión bien analizada por los integrantes de la comisión especial para el regreso a clases, y por ello estamos considerando todos los protocolos sanitarios que se requieran”, puntualizó.

El rector puntualizó que la prioridad en la UAGro continúa siendo garantizar la salud tanto de todos los estudiantes como de los propios trabajadores, por lo que la determinación de regresar o no a clases presenciales se podría tomar hasta el inicio de nuevo ciclo escolar en el mes de septiembre.

José Alfredo Romero Olea, indicó que una de las tareas fundamentales de la comisión especial es revisar a profundidad en qué condiciones se encuentran las instalaciones educativas, luego de más de un año de que han permanecido cerradas por el tema de la pandemia del Covid-19.

“Nosotros mantenemos un contacto directo permanente con los directivos de cada plantel, así como con los dirigentes de los dos sindicatos a los que pertenecen los trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero, para saber si existen las condiciones adecuadas para el regreso presencial a clases o no”.

Seguir Leyendo

Tendencia