Connect with us

Educación

Luz verde no significa la vuelta obligatoria a las clases: Víctor Jorrín

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 28 de septiembre del 2021.- El empresario educativo y expresidente de la Asociación Estatal de Escuelas Particulares en Guerrero, Víctor Jorrín Lozano, pidió a padres de familia “un poco más de paciencia” y no enviar a sus hijos a clases presenciales, a pesar de que Guerrero transite al semáforo epidemiológico verde a partir del próximo mes de octubre.

Consideró que las condiciones preventivas para evitar que los menores se contagien con el virus del Covid-19, continúan siendo “altamente vulnerables”, pues aseguró que siempre es más difícil para los niños cumplir con los protocolos sanitarios que se requieren para evitar el contagio, aunado a la falta de vacunación que todavía sigue sin ser aprobada para que puedan desarrollar anticuerpos como los adultos que ya fueron inoculados.

Consideró que una nueva ola de contagios por Covid-19, sería altamente difícil de atender en estos momentos por las condiciones en que se encuentran los hospitales luego del fuerte sismo del pasado 7 de septiembre.

Jorrín Lozano puntualizó además que, debido al movimiento telúrico y sus cientos de replicas que se han dejado sentir durante los últimos días, muchos inmuebles quedaron dañados y requieren forzosamente el dictamen de seguridad estructural para certificar que son aptos para usarse sin ningún peligro, y en el caso de las escuelas no son la excepción.

Finalmente señaló que, de manera particular, los grupos educativos Español y Madrid que dirige, ya cuentan con sus respectivos dictámenes favorables que les otorgó un Director de Obra Responsable (DRO), pero que no regresaran a clases presenciales en octubre próximo, sino que esperaran un poco más hasta que un alto porcentaje de menores sean vacunados y la tendencia de contagios se confirme definitivamente a la baja.

Educación

Félix Salgado pide la unión del SNTE y la Ceteg para lograr la federalización del magisterio en Guerrero

Published

on

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 18 de noviembre del 2021.- El senador Morenista Félix Salgado Macedonio, convocó a integrantes del SNTe y la Ceteg, para trabajar unidos y lograr la federalización completa del magisterio en Guerrero.

A través de un mensaje que difundió en su cuenta de Facebook, Salgado Macedonio dijo que se reunió con la Secretaria de Educación Delfina Gómez, y el oficial mayor de la dependencia Oscar Flores, a quiénes les planteó “con toda seriedad” resolver definitivamente el problema que tiene el magisterio guerrerense, con los maestros FONE y las plazas sin sustento financiero.

“Es solamente un diez por cierto el magisterio que depende del estado aquí en Guerrero, y por ello estoy planteando de una buena vez su federalización para que ya no se ande calentando la nómina ni los recursos, y mejor de una vez que sea la Federación quien pague”.

Aunque no dió a conocer el resultado de ese encuentro, el senador guerrerense convocó a los maestros que integran tanto el SNTE como la Ceteg, para que se integren en un solo frente y con ello se avance en la solución definitiva del problema magisterial que se viene arrastrando desde hace muchos años.

“Definitivamente es mejor que la Federación les pague directamente a los maestros, porque paga mucho mejor salario que el estado, y además eso daría certeza jurídica y laboral a los docentes”.

Salgado Macedonio pidió a los maestros “aprovechar el gobierno democrático” que ahora hay en México con el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Guerrero con Evelyn Salgado, para resolver el problema por la falta de recursos para cubrir las plazas que se otorgaron desde desde 1999, pero sin tener techo presupuestal correspondiente.

Seguir Leyendo

Educación

La SEMAI y la UAGro firman un convenio para beneficiar a la comunidad migrante que vive en Estados Unidos

Published

on

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 09 de noviembre del 2021.- Como parte de los compromisos de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con los guerrerenses que laboran en los Estados Unidos de Norteamérica, la titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Celeste Mora Eguiluz y el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alfredo Romero Olea, anunciaron la firma de un convenio de colaboración para impartir cursos del idioma inglés en línea a través del CELEX.

Dicho acuerdo permitirá mejorar las condiciones laborales de los guerrerenses que emigran a los Estados Unidos, para lo que integrarán un plan de trabajo a fin de que nuestros connacionales tengan más oportunidades de empleo y en consecuencia mejorar su nivel de vida en ese país.

Celeste Mora detalló que la actual administración estatal realizará una fuerte vinculación con los órganos públicos y privados, iniciando con la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Se acordó que a través de la firma del convenio entre la UAGro y la SEMAI, se buscará establecer un programa de capacitación con el Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX), para poder ofrecer dichos cursos en la modalidad virtual.

Seguir Leyendo

Educación

Evelyn Salgado reafirma su compromiso con la educación entregando ordenadores a alumnos destacados

Published

on

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 09 de noviembre de 2021.- “En mí tienen a una aliada de la educación, en este gobierno estamos trabajando todos los días sin descanso por la construcción de un mejor Guerrero”, dijo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a jóvenes de secundaria y bachillerato con mejores promedios del estado al entregarles equipos de cómputo.

Durante el evento que se realizó en la explanada Vicente Guerrero del ex Palacio de Gobierno, hoy, Casa del Pueblo, la mandataria estatal manifestó que su gobierno será un facilitador de su potencial, “ustedes son el presente de Guerrero, no son simples espectadores, son protagonistas de la historia de Guerrero. En la vida política, en la vida social, en la vida pública no podemos caminar sin nuestros jóvenes guerrerenses”.

Asimismo, resaltó que durante su gobierno se garantizarán las condiciones para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de salir adelante, “tengo la firme convicción de que la educación es un pilar fundamental en esta transformación que está encaminada a traer el bienestar a nuestro pueblo de Guerrero, vamos a impulsar todo el potencial que ustedes tienen como estudiantes”.

Salgado Pineda refirió que la entrega de los 150 equipos de cómputo forma parte de la iniciativa que tiene el gobierno para incentivar a los estudiantes para que sigan adelante, que sepan que el esfuerzo y la constancia siempre son recompensados.

Por su parte, el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, manifestó que la educación es el asunto más relevante del gobierno, por lo que destacó que la entrega de los equipos de cómputo realizada el día de hoy, permitirá a los jóvenes contar con más herramientas para mejorar su aprendizaje.

Los beneficiados reconocieron a la gobernadora por apoyarlos, “le agradecemos que nos facilite estos equipos de cómputo que sabremos aprovechar en beneficio de nuestra preparación para lograr nuestras metas”.

Seguir Leyendo

Tendencia