Connect with us

Educación

Emiten convocatoria para cursos de regularización de emociones ante el Covid-19 en la UAGro

Published

on

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 27 de julio del 2021.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), abrió el pasado 23 de julio la convocatoria dirigida a los docentes de educación media superior, para que participen en la formación docente verano 2021.

Esta convocatoria es parte de la formación permanente que mantiene la Universidad Autónoma de Guerrero a su planta docente, enfocadas en la formación digital y presencial.

Con el propósito de “armonizar la formación de competencias didáctico, pedagógicas y digitales en los docentes de la educación media superior para fortalecer el desarrollo de las actividades académicas en modalidad mixta en la UAGro”.

Los cursos a los que podrán acceder los profesores que imparten clases en las preparatorias de la universidad, son: diseño institucional, elaboración de secuencia didáctica y regularización de emociones ante la nueva normalidad.

La modalidad en que se impartirán los cursos será de manera virtual, con una duración de 30 horas del 16 de agosto al 3 de septiembre de 2021.

Todos los cursos serán gratuitos para los profesores que den clases en alguna de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero y el periodo de inscripción cierra el próximo 9 de agosto.

Los registros serán en línea y los requisitos que deberán cumplir quienes participen en esta convocatoria son: inscribirse en línea, disponer de correo institucional, disponer de programa de unidades de aprendizaje y disponer de una secuencia elaborada.

En la convocatoria Curso de formación docente verano 21, se establece que la “acreditación de los cursos estará sujeta a la entrega oportuna de los productos. La apertura de los cursos será con grupos mínimos de 25 docentes inscritos”.

Firman la convocatoria el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero José Alfredo Romero Olea y Javier Casiano Riachi, director General de Educación Media Superior.

Registro: https://forms.gle/72DJazuhqGQw6Cbb6

Educación

No hay condiciones para regresar a las aulas de la UAGro: Rector

Published

on

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 20 de agosto del 2021.- Integrantes de la Comisión de Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), aseguraron que ante la tercera ola de contagios de Covid-19, no existen condiciones para regresar a clases presenciales este 30 de agosto, ni para desarrollar un proceso electoral de forma presencial.

Al dar un informe durante la tercera reunión de trabajo en el marco de la sesión permanente del Consejo Universitario, que fue encabezada por el rector José Alfredo Romero Olea, los integrantes de la comisión de salud, indicó que de los 71 mil 704 universitarios del nivel medio y superior más del 90 por ciento, no está vacunado contra este virus.

Indicaron que los 71 mil 704 universitarios, 37 mil 445 tienen un rango de edad de 18 a 25 años, mientras que menores a los 18 años, sin 29 mil 716, estos de nivel medio superior (preparatorias), y cuatro mil 543, son mayores a 25 años de edad, que cursan licenciaturas y posgrados.

Durante la tercera reunión de trabajo del consejo universitario, se dio a conocer que sólo, dos mil 734 universitaria, de 18 años en adelante, están vacunados, de estos mil 708 son de la región de Tierra Caliente, y mil 26 pertenecen a la región de la Montaña.

Aseguraron, que está cantidad de universitarios ya vacunados, no rebasa ni el 6 por ciento del total de la matrícula de alumnos, que se tiene al interior de la UAGro.

Asimismo, informaron que, en los 17 municipios de Guerrero, que está considerando el gobierno regresar a clases presenciales este próximo 30 de agosto, la Universidad Autónoma de Guerrero, no tienen ninguna unidad académica.

Por su parte, el rector interino, José Alfredo Romero Olea, manifestó que el dictamen de la Comisión de Salud universitaria será analizado con la finalidad de tomar una decisión con la que se pueda garantizar la salud de todos los universitarios, sobre todo en estos momentos en que se vive una situación complicada por la pandemia del Coronavirus.

Por otro lado, se hizo el exhortó al consejo universitario a que el proceso electoral para elegir al nuevo rector de la UAGro sea pospuesto debido a que no hay condiciones para desarrollarlo por el tema de los contagios de Covid-19, en esta tercera ola de la pandemia.

Seguir Leyendo

Educación

El Cobach realiza una lectura colectiva de «Los Sentimientos de la Nación».

Published

on

Chilpancingo Gro; a 13 de septiembre del 2021.- Con la lectura colectiva de los “Sentimientos de la Nación”, de manera simultánea en sus 117 planteles, el Colegio de Bachilleres de Guerrero inició una jornada académica conmemorativa del Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

El director general del Cobach Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, dijo que, con este innovador evento, repasaran las 23 bases o principios con los que se proclamó la Independencia de la América de España, se institucionalizó la noción del estado y nación mexicana, se establecieron las bases del constitucionalismo.

Así, también, recordó que, con los Sentimientos del Generalísimo Morelos, se garantizaron los derechos de todos los habitantes, la disolución de un gobierno central en una autoridad representativa y su distribución en tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, entre otros relevantes alcances.

“Vamos a realizar la Lectura Colectiva de “Los Sentimientos de la Nación” y, con ello, no solo vamos a hacer más conscientes a nuestros estudiantes de la trascendencia de su contenido, sino también seguir desarrollando y fortaleciendo su competencia lectora”, expuso Fermín Alvarado.

Agregó que con esta innovadora actividad inician, hoy y hasta el 27 de septiembre, una serie de actividades conmemorativas del Bicentenario de la Consumación de la Independencia: Conferencias, foros de análisis, debates estudiantiles, concursos de ensayo, de oratoria, proyección y análisis de películas, documentales, lecturas, carteles, periódicos murales y digitales, videos, Tik Toks, entre otras.

Desde el Plantel 2 de Acapulco y en transmisión en vivo simultánea por la plataforma Zoom, Fermin Alvarado, destacó que, con esta jornada académica de dos semanas, buscan hacer vigente el pasado, mantener viva la memoria y tener muy presente los valores sobre los que se edificó nuestro país: libertad, igualdad y justicia.

“Hacemos votos porque todo este ejercicio sirva a nuestros estudiantes para que entiendan que, si, somos producto de un gran pasado, pero también que están construyendo desde el presente, con sus acciones, su futuro y que, claro, queremos con el gobernador Héctor Astudillo, que éste futuro sea mejor”, manifestó.

Seguir Leyendo

Educación

Romero Olea inaugura el ciclo escolar virtual de la UAGro

Published

on

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 13 de septiembre del 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea inauguró el ciclo escolar 2021-2022 que por las condiciones epidemiológicas en el estado a causa del Covid-19, se mantendrá de manera virtual en todas las escuelas preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios.

En una sesión virtual, Romero Olea; también reconoció el trabajo que han desempeñado principalmente los profesores que se adaptaron en muy poco tiempo a las clases virtuales “para que la universidad no se detuviera”; también reiteró el llamado de unidad para todos los universitarios “nos mantengamos en una ruta de unidad que le ayude a la institución a salir adelante”.

El rector indicó que desde marzo del año pasado la UAGro “ha sabido responder a los retos que la pandemia no ha planteado, hemos mejorado en muchos aspectos, no fue fácil pero los profesores, administrativos y funcionarios han estado a la altura y dando la cara por la institución”.

José Alfredo Romero Olea informó que hasta el momento, las clases permanecerán en modalidad virtual y depende de las condiciones epidemiológicas que indiquen las autoridades estatales y federales de salud para regresar a las aulas:

“Esperemos que en un mediano plazo volvamos a encontrarnos presentes en las aulas, yo entiendo que no es lo mismo como si estuviéramos de forma presencial, pero tenemos que adaptarnos, les pido a todos que sigamos juntos, poniendo mucho esfuerzo, mejorando por el bien del pueblo de Guerrero”, puntualizó.

Previo a la inauguración del ciclo escolar 2021-2022, José Alfredo Romero Olea fue el rector anfitrión en la apertura de la Licenciatura Interinstitucional en Educación Inicial y Gestión de Instituciones, un nuevo programa educativo promueve el Gobierno de México y se implementará este semestre en 16 universidades públicas del país simultáneamente, entre ellas la UAGro.

El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez inauguró el arranque de la nueva licenciatura y felicitó a la UAGro por ser una de las universidades pioneras que pondrá en marcha al nuevo programa que encabeza la Universidad Autónoma de Tlaxcala conjuntamente con 15 universidades más.

Por otra parte, en el marco del octavo aniversario del Sistema de Universidad Virtual, Romero Olea también inauguró el ciclo escolar de la Licenciatura en Gestión del Capital Humano y así como la Licenciatura en Partería Profesional, que se imparte en coordinación con la Unidad de ParteríaAlameda Chilpancingo”, de la Secretaría de Salud Guerrero.>

Seguir Leyendo

Tendencia