Connect with us

Educación

El rector José Alfredo Romero Olea inaugura el primer edificio de la escuela secundaria nº 48 de La Venta

Published

on

Acapulco Gro; a 09 de junio del 2021.- Este miércoles, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea inauguró el primer edificio de la Escuela Preparatoria No.48 con sede en la comunidad de La Venta y en menos de un año, la UAGro le hizo justicia a sus trabajadores y estudiantes, oficializando este plantel que, por mucho tiempo, fue un grupo periférico.

En gira de trabajo por Acapulco, el rector de la máxima casa de estudios también inauguró dos edificios de tres niveles más: el primero en la Unidad Académica de Ciencias y Tecnologías de la Información y posteriormente en la Escuela Preparatoria No. 2.

Romero Olea reconoció la capacidad de gestión de su antecesor, el Dr. Javier Saldaña Almazán “que en muy poco tiempo le dio un giro a la infraestructura de la institución, mejorándola y construyendo edificios en planteles que habían permanecido olvidados”.

Sobre la Preparatoria No. 48, José Alfredo Romero Olea dijo que la UAGro demuestra que su lema es “calidad e inclusión social”; felicitó a los profesores y estudiantes que ya contarán con instalaciones propias, además recordó que este plantel ya fue incorporado a la institución para hacer justicia y dar certidumbre laboral a sus trabajadores.

El nuevo edificio de la Preparatoria No.48 consta de dos niveles y está equipado con 5 aulas, sanitarios y áreas administrativas; también se construyó la barda perimetral y una explanada.

“La Universidad está preocupada por mejorar las condiciones de sus estudiantes y maestros y cuando regresemos a clases, lo hagamos en óptimas condiciones; es el trabajo de todos juntos para lograr que nuestra institución siga por el camino correcto”, finalizó el rector.

Educación

El rector José Alfredo Romero inaugura obras en la zona norte y coloca las primeras piedras de los nuevos edificios

Published

on

Iguala Gro; a 21 de junio, 2021.- Este lunes, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea inauguró la fachada, barda perimetral y la nueva cafetería de la Escuela Preparatoria No. 10 con sede en Iguala con capacidad para 200 comensales; también colocó las primeras piedras para la construcción de nuevos edificios en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales y en el Centro Regional de Educación Superior Campus Taxco.

En total la UAGro construirá 3 nuevos edificios en esta región. Por la mañana, Romero Olea tomó protesta a los directores de las escuelas y facultades de la Zona Norte y Tierra Caliente, donde ratificó el llamado de unidad para proporcionar estabilidad académica a los estudiantes en su regreso a las clases presenciales.

Sobre el nuevo edificio del Campus Taxco, Romero Olea informó que será de tres niveles y se equipará con laboratorios de Fisioterapia, aulas y áreas administrativas.

El Centro Regional de la Zona Norte ofertan las licenciaturas de Fisioterapia y Nutrición y Ciencia de los Alimentos y es uno de los 5 campus regionales de la UAGro en todo el estado.

“Desde la administración del Dr. Javier Saldaña Almazán se ha hecho un esfuerzo titánico para mejorar las condiciones de nuestros alumnos, para que continúen preparándose lo mejor posible y ayuden a resolver los problemas de nuestra entidad con sus conocimientos”, afirmó el rector.

Acompañado por funcionarios, directores y docentes en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, José Alfredo Romero Olea dio el banderazo inicial para la demolición de un edificio que dio servicio por más de 40 años y posteriormente colocó las primeras piedras para edificar dos nuevos inmuebles que albergarán aulas y laboratorios especializados.

Seguir Leyendo

Educación

Más que invertir en educación, lo hacemos para apoyar a la juventud de Costa Grande: Astudillo

Published

on

*Un Cuarto Más ha beneficiado en la Costa Grande a 405 familias con este programa haciendo un total de 22 mdp.

Tecpan Gro; a 18 de junio del 2021.- De gira de trabajo por este municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó a la población dos planteles educativos, que se suman a los 29 que se construyeron durante la presente administración en beneficio de más de 5,700 niños y jóvenes, con instalaciones modernas y funcionales, que coadyuvarán a mejorar la calidad de la educación que se imparte.

En su mensaje, el gobernador Astudillo Flores Ejecutivo estatal destacó que la educación de los niños y jóvenes guerrerenses, es una tarea prioritaria de su administración, que representan una gran aportación e inversión para el futuro del estado de Guerrero, y en particular del municipio de Tecpan de Galeana.

“Más que invertir en obra educativa, lo hacemos en el mejoramiento de oportunidades para la juventud de la Costa Grande y de Guerrero. Estas obras perdurarán, como lo han hecho los anhelos y deseos de superación de la gente de esta región”, señaló.

El Ejecutivo estatal junto al Rector Interino de la UAGro, José Alfredo Romero Olea el nuevo edificio normativo de tres niveles de la Unidad Académica de la Escuela Preparatoria 6 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que consta de 8 aulas didácticas, área administrativa, Dirección, Subdirección, sala de Control Escolar, sala de maestros, 5 cubículos y servicios sanitarios, además de equipamiento general, con una inversión de 8.1 millones de pesos.

Acompañado de titular del IGIFE Jorge Alcocer Navarrete, el Gobernador Astudillo develó la placa conmemorativa que engloba de 35 obras de 29 escuelas que han realizado en su administración con una inversión de más de 62 millones de pesos.

Alcocer Navarrete, detalló añadido a estas obras, que en esta administración estatal, en una inversión conjunta con la UAGro se han beneficiando a 161 escuelas con 238 obras a favor de más 100 mil alumnas y alumnos de todas las regiones, con inversión de más de 600 millones de pesos, una inversión histórica gracias a la solidaridad y compromiso de Astudillo Flores.

También entregó a la comunidad de Papanoa, de este municipio, para inaugurar las nuevas instalaciones de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, donde a través del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (Igife), se hizo la rehabilitación general de 5 aulas didácticas, oficinas y servicios sanitarios.

Las obras también incluyen la cancha de usos múltiples techada, andadores, pórtico de acceso, torre de tinacos y barda perimetral, destinando una inversión total de 4.1 millones de pesos en beneficio de 111 alumnos que cursan sus estudios en este plantel educativo, y que a su regreso a las clases presenciales, podrán disfrutar de las nuevas instalaciones.

En esta gira, junto el titular de SEDESOL Guerrero Arturo Salgado Uriostegui, donde el mandatario estatal entregó obras del programa #UnCuartoMás ha sido una estrategia exitosa para el desarrollo social y combatir el hacinamiento de familias vulnerables en Guerreros, entregando 20 llaves a familias que hoy tienen esta extensión de vivienda para tener una mejor calidad de vida.

Recordó que esta política pública nació con el objetivo de dotar a las niñas y mujeres de familias en condiciones de desigualdad, de un lugar más digno, con techo y piso firmes, brindándoles un espacio confortable y privado.

Tan sólo en la Costa Grande se han realizados más de 405 acciones de este programa haciendo un total de 22mdp, y en Tecpan de Galeana se han beneficiado 60 familias con estas obras con una inversión tres millones 400 mil pesos.

Seguir Leyendo

Educación

El rector de la UAGro se reúne con el director general de Educación Superior Universitaria de la SEP

Published

on

CDMX; a 15 de junio del 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México con la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública, Carmen Enedina Rodríguez Armenta.

En el encuentro, el rector Romero Olea le informó a la funcionaria federal sobre los avances académicos logrados en la UAGro, los trabajos que se están desarrollando a pesar de la pandemia y las adecuaciones que se realizarán para el próximo ciclo escolar, en caso de que las condiciones permitan el regreso de los alumnos al sistema presencial.

También Romero Olea solicitó a la directora general de Educación Superior que en el presupuesto 2022, el Gobierno de México apoye con más recursos las actividades académicas y de investigación de la UAGro.

Seguir Leyendo

Tendencia