Connect with us

Economía

El gobierno de Guerrero enfrenta una grave crisis financiera, recibió grandes deudas

Published

on

Anuncio

*Se adeuda al SAT 6 mil 252 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta.

*Logra gobierno estatal acuerdos con el ISSSTE ante el adeudo heredado de 14 mil 200 millones de pesos.

Chilpancingo Gro; a 08 de noviembre de 2021.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda recibió un gobierno con una importante crisis financiera, señaló el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, al hacer un balance de la situación que enfrenta la administración pública estatal.

Dijo que es complicado atender compromisos que tienen principalmente con los empleados, “no hemos podido realizar los pagos que se tenían programados en su momento y que no hemos podido atender, porque no nos dejaron recursos, y los recursos que estamos recibiendo, las participaciones son insuficientes ante tantas deudas, tantos compromisos con los empleados”, refirió.

Informó que hicieron una proyección al mes de diciembre para cumplir con los compromisos que se tienen en puerta, como es el pago de aguinaldos, “nos va a resultar entre los ingresos menos los descuentos que vamos a tener y los gastos normales del gobierno, un déficit de 3 mil 351 millones de pesos”.

El responsable de las finanzas estatales mencionó que están analizando diversas opciones, entre ellas el crédito bancario, el adelanto de participaciones federales o un apoyo directo del gobierno de la República, para poder cumplir con los compromisos establecidos, “estamos tratando de hacer lo posible de ir atendiendo las necesidades más prioritarias, como la nómina”.

Asimismo, señaló que el adeudo histórico heredado que tiene el gobierno del estado con el ISSSTE es de 14 mil 200 millones, por lo que tuvieron un acercamiento con funcionarios de la dependencia federal, con quienes acordaron que los descuentos que realizan al gobierno del estado sean aplicados a partir del próximo año.

En lo que respecta a la deuda de 6 mil 252 millones de pesos que se tiene con el SAT porque no se cumplía con el pago del Impuesto Sobre la Renta que se descuenta a los empleados, Raymundo Segura destacó que 5 mil 12 millones de pesos corresponden a créditos fiscales establecidos del 2010 al 2015, y mil 239 millones de pesos a la administración estatal pasada.

Ante ello, precisó que realizaron las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con quienes se logró que los descuentos que realizan al gobierno del estado sean en menor cantidad a los que se venían realizando.

Finalmente, el funcionario aseguró que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, está analizando la mejor ruta de solución ante la importante crisis financiera heredada que se atiende con responsabilidad.

Economía

«Vamos con todo para erradicar la corrupción para lograr el desarrollo económico y el bienestar de Guerrero»: Evelyn Salgado

Published

on

Chilpancingo, Gro; a 09 de noviembre de 2021. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostuvo un encuentro con el sector económico y empresarial de Chilpancingo, donde refrendó su compromiso de ser un gobierno diferente que combatirá de raíz la corrupción y mantendrá coordinación y atención directa con los sectores productivos para lograr una mayor seguridad, desarrollo y bienestar del estado de Guerrero.

“Yo quiero ver que este sector económico de Chilpancingo que ustedes representan vea que efectivamente sus impuestos, su trabajo y su esperanza está siendo retribuida, que ustedes vean que hay trabajo y hay resultados que se note en la seguridad, en la economía, en la salud y los bolsillos de todos los guerrerenses, en la parte económica, pero también en la parte de la seguridad”, puntualizó Evelyn Salgado.

La gobernadora hizo hincapié en que, a pesar de las adversidades y los golpes de la pandemia, el sector económico está de pie, fortalecido y más fuerte que nunca, por lo que puntualizó, “Vamos con todo hasta donde tope, hasta lograr el desarrollo económico y el bienestar de nuestro estado de Guerrero”.

La parte medular de este nuevo gobierno de la Cuarta Transformación en Guerrero señaló Evelyn Salgado, es arrancar de raíz la corrupción que es la madre de todos los males, por lo que pidió al sector empresarial ser observadores sociales de este nuevo gobierno y que cualquier acto de corrupto sea denunciado.

“Yo seré una gobernante para todos y todas por igual, seré su amiga, su aliada, de los comerciantes, desde el comerciante más pequeño hasta el más grande, este gobierno es sensible a muchas necesidades, necesitamos caminar de la mano todos juntos. Esto de erradicar la corrupción va enserio, eso de eliminar y erradicar la violencia hacia las mujeres en nuestro estado va enserio, así tiene que ser”, puntualizó la gobernadora.

En este diálogo Evelyn Salgado, dijo que se reunirá las veces que sean necesarias con el sector económico de Chilpancingo para tratar temas prioritarios y reforzar las acciones para seguir avanzando de la mano entre el gobierno y la iniciativa privada, al tiempo de señalar que todos los días sesiona con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para tratar los temas de seguridad que se presentan en el estado.

Por su parte, Omar Elías Azar Hernández, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Chilpancingo, puntualizó que este sector productivo tiene una gran esperanza que empieza con este acercamiento entre el sector empresarial y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Aseguró que la pandemia originó que 10 mil negocios cerraran sus puertas en Guerrero y Chilpancingo fue uno de los municipios que más aportó a esta estadística, perdiendo más de 55 mil empleos, por lo que destacó la atención directa de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al gremio escuchando las necesidades para reactivar la economía, los empleos, el desarrollo y bienestar de Guerrero.

En su mensaje, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Evelio Méndez Gómez, señaló que más allá de las estrategias de seguridad a implementar, se busca la proximidad social hacia dentro de la corporación para dignifica al policía que es del pueblo y humanizar a los elementos para evitar que realicen malas prácticas y con el apoyo del sector empresarial dará buenos resultados en materia de seguridad.

Estuvieron presentes el presidente de COPARMEX Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el empresario Luis Bahena Pineda; el Presidente de CANACINTRA Chilpancingo, Jorge Arturo Díaz Rendón; la presidenta de CANIRAC, Blanca Andrea Morales; la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega; la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Martha Icela Vázquez Adame.>

Seguir Leyendo

Economía

Evelyn Salgado da certeza y confianza a los empresarios e inversionistas que generan empleos, desarrollo y bienestar para Guerrero.

Published

on

Anuncio

*La historia de Guerrero no se podría escribir sin la ciudad de Iguala, afirma Evelyn Salgado y ofrece todo su apoyo sin distingo partidista

Iguala Gro; a 05 de noviembre de 2021.- “Vamos a trabajar juntas y juntos por el bienestar y la transformación de nuestro pueblo de Guerrero”, manifestó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante su visita a su ciudad natal, donde inauguró obras, así como una planta operadora de “Trajes Españoles” con manufactura cien por ciento guerrerense, con calidad de exportación a Estados Unidos y Canadá.

“Empresas y gobierno unidos de la mano vamos a seguir promoviendo la creación de empleos generando riqueza y garantizando mejores oportunidades para todas y todos. La historia de Guerrero no se podría escribir sin la ciudad de Iguala de la Independencia”, puntualizó.

La gobernadora destacó que su gobierno será siempre aliado para cuidar de la inversión y buscar nuevas oportunidades que ratifiquen la confianza del sector empresarial en todo Guerrero.

Con el propietario de la empresa “Trajes Españoles”, José Romero Miranda; el director de Finanzas de Trajes Españoles, Daniel Romero Escalera, y la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, la gobernadora inauguró esta nueva planta operadora que representó una inversión de 38 millones de pesos, capital cien por ciento igualteca.

Esta nueva inversión genera en esta primera etapa 300 empleos dignos, de los cuales el 65 por ciento de la manufactura son de mujeres de este municipio, beneficiando directamente a sus familias, expandiendo su planta en una segunda etapa para generar 500 empleos más.

“Es un motivo de orgullo que el 65 por ciento de los empleos serán para nuestras mujeres igualtecas, es muy importante reconocer la capacidad y trabajo de las mujeres madres de familia que son el sostén de sus hogares, por lo que con esta nueva empresa se va a demostrar y presumir el talento de las mujeres guerrerenses, estoy convencida de la calidad de su trabajo”, resaltó Salgado Pineda.

“Seguimos en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, y vamos por muy buen camino, ya Guerrero tiene la primera mujer gobernadora y vamos muy bien”., señaló Salgado Pineda.

En su visita a esta ciudad histórica de Iguala, la gobernadora fue invitada por el alcalde David Gama Pérez a supervisar diversas obras de infraestructura carretera y rehabilitación de espacios públicos que se llevan a cabo como parte del trabajo coordinado bajo el programa de Mejoramiento Urbano denominado “Iguala Ponte Guapa”.

La gobernadora puntualizó su interés de trabajar coordinadamente con los gobiernos municipales sin distingo partidista pensando en el bienestar de Guerrero.

“Vamos a apoyar con todo a nuestro querido Iguala, he dicho que aquí no hay cuestión de partidos, independientemente del partido que sean las presidentas y los presidentes municipales van a contar con todo el apoyo de la gobernadora del estado, soy aliada del bienestar y del progreso de Iguala y que sea reconocida a nivel nacional e internacional como una ciudad de historia”, expresó.

Entre las obras que fueron rehabilitadas destacan la carretera lateral a Acapulco, tramo Cerrada de Club de Leones a Periférico Oriente; la rehabilitación del polideportivo de Iguala, y la rehabilitación del periférico sur tramo HelipuertoEl Mezquital.

El alcalde David Gama Pérez, agradeció la visita de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a Iguala, y reconoció su apoyo al pueblo de esta ciudad ubicada en la zona Norte de la entidad.

Seguir Leyendo

Tendencia