Connect with us

DG

Vídeo: El Gobierno Municipal reactiva la campaña de esterilización y desparasitación de mascotas

Published

on

Acapulco Gro; a 09 de junio de 2021.- Para evitar la proliferación de mascotas en calidad de calle, dignificar su salud y dar cumplimiento a la ley de bienestar animal, el Gobierno de Acapulco reactivó la campaña de esterilización, vacunación y desparasitación de perros y gatos criollos, en las antiguas instalaciones de Salud Municipal de la colonia Hogar Moderno.

La directora general de Salud en Acapulco, Roxana Tapia Carbajal, explicó que la campaña se ha realizado de manera permanente y, a partir de este miércoles, se entregarán otras 200 fichas en cumplimiento al Reglamento 491 de la Ley de Bienestar Animal.

“Esto nos habla del gran compromiso que hemos cumplido como dirección de Salud y Gobierno Municipal. Queremos que esta campaña sea permanente. Se debe atender este problema de salud pública: esterilizar a las mascotas y dar respuesta a las demandas de la ciudadanía”, señaló.

La funcionaria municipal dijo que durante el 2020 se realizaron 750 cirugías y se aplicaron siete mil ocho dosis de vacuna antirrábica, además se brindaron 4 mil 164 tratamientos de desparasitación, cifras bajas debido a la pandemia del Coronavirus, en comparación a este año que contabilizan hasta la fecha 801 cirugías felinas y caninas.

Roxana Tapia hizo el llamado a la sociedad a acudir a las instalaciones ubicadas en calle del Rastro sin número, colonia Hogar Moderno, para atender a sus mascotas, ya que dicha campaña no puede llevarse a las colonias debido a las normas sanitarias que requieren acatarse ante el COVID-19.>

DG

Dignificar los barrios históricos de Acapulco, un compromiso de Sheila Soto

Published

on

Acapulco Gro; a 02 de mayo de 2021.- Desde Petaquillas, el barrio histórico que la vio nacer y crecer, la candidata de la alianza “Va por México” por el distrito 4 federal, Sheila Soto Manzano se comprometió a dignificar los barrios históricos, a través de mejores servicios públicos y la implementación de programas federales.

Durante un recorrido por esta zona de la ciudad, Sheila Soto les compartió a los habitantes que conoce sus necesidades y como legisladora habrá de luchar por mejorar sus condiciones de vida.

“Yo más que nadie conozco lo que es vivir con falta de agua, sin alumbrado público suficiente, sin servicio de recolección de basura y con calles en mal estado; éste es un mal que aqueja a todo Acapulco, pero sobre todo a los barrios históricos como Petaquillas”, aseguró la candidata de la alianza PRI-PRD.

Explicó que no podría cerrar los ojos ante las condiciones de los barrios históricos, cuando ella proviene de uno, y afirmó que de llegar a ser diputada federal alzará la voz para que a Petaquillas se le haga justicia.

“Al barrio no se le ha dignificado como se debe, estamos casi en la zona turística y necesitamos hacer algo para que tengamos un mejor futuro; nos lo merecemos, ya hemos sufrido mucho”, dijo la también perredista.

El presidente del PRI en Acapulco, Sofio Ramírez acompañó a la candidata aliancista, a quien describió como una digna representante de las mujeres y de los barrios históricos de Acapulco, por lo que hará un buen papel como legisladora con el apoyo de las y los acapulqueños.

Seguir Leyendo

DG

El agua y los servicios son un problema para los acapulqueños: Jaime Colón

Published

on

Acapulco Gro; a 27 de abril del 2021.- Al continuar su gira de proselitismo en la zona distrital acapulqueña, el candidato Jaime Luis Colón García subrayó que las familias acapulqueñas merecen una mejor calidad de vida por lo que se propuso a ser un legislador federal que acerque recursos a Guerrero y Acapulco.

Acompañado por el senador Manuel Añorve Baños y la señora Julieta Fernández Márquez, el abanderado de la Alianza por México recorrió calles de la comunidad suburbana de Paso Limonero donde volvió a escuchar la problemática que aqueja a la mayoría de los acapulqueños que es la falta de agua y carencia de otros servicios públicos municipales.

Los habitantes de Paso Limonero también se quejaron de la ausencia de servicios municipales básicos como la recolección de la basura y el alumbrado público que padecen especialmente aquellos ciudadanos que trabajan en turnos nocturnos y corren muchos riesgos al retornar a sus hogares porque tampoco hay rondines de vigilancia en esa colonia acapulqueña.

En ese sentido, Colón García aseguró que —si el voto popular lo beneficia el próximo seis de junio— desde la Cámara de Diputados gestionará mayores recursos económicos para reconstruir la infraestructura hidráulica del municipio más importante del Estado y contribuir a resolver la enorme problemática que encierra la CAPAMA.

Añadió que conoce a la perfección la problemática de varias colonias que integran el distrito federal electoral número 9 debido a que las actuales autoridades municipales poco o nada han hecho por corregir una serie de ineficiencias que han repercutido en el bienestar poblacional.

“Conocemos bien cuáles son los organismos municipales que han fallado, pero también admitimos que tienen muchos problemas de infraestructura que se tienen que resolver a la mayor brevedad posible para que el conflicto no siga creciendo a un nivel insostenible ni para la ciudadanía y para el propio funcionamiento del próximo gobierno del municipio”.

Además del senador Añorve Baños y la exdiputada Fernández Márquez, Colón García estuvo acompañado de la exregidora Azucena Escalera, el actual delegado de Paso Limonero, Mateo Marcial, así como los liderazgos vecinales como Gregorio Calderón, Virna Añorve e Ismael López.

Más adelante, el candidato a la diputación federal se reunió con prestadores de servicios de las playas y diversas cooperativas que tienen actividades económicas desde la playa El Revolcadero hasta la colonia Alfredo V. Bonfil, quienes le reiteraron su apoyo porque es un hombre que ha recorrido esa ruta siempre en beneficio de todos.

Los prestadores de servicios turísticos le hicieron un llamado para que desde la Cámara de Diputados se impulse una política turística real que concentre a una corriente de visitantes con poder adquisitivo mayor a la que actualmente se deja venir al puerto más hermoso del Pacífico mexicano.

Colón García se comprometió a que impulsará con todos los legisladores de la Alianza por México mejores acciones para que cambien el panorama actual de caída económica que ha sido causada por la pandemia del COVID-19 y por una política poco agresiva de promoción que literalmente desapareció el gobierno federal.

Seguir Leyendo

DG

Vídeo: El IMSS Guerrero realiza cirugías en el HGR No.1

Published

on

Acapulco Gro; a 25 de abril del 2021.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continuaron este fin de semana con la programación y realización de Cirugías, una gran labor en salud, que implementa el Instituto para la recuperación de servicios.

El personal de salud del Seguro Social llevó cabo las intervenciones quirúrgicas de traumatología, oftalmología y cirugía general en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”.

Las instalaciones cuentan con filtros sanitarios y se exhorta a los presentes a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.

El IMSS en Guerrero reitera la importancia de continuar con las labores de sana distancia para evitar contagios, y se destaca que esta labor de salud, se lleva a cabo con estrictos protocolos de higiene y seguridad como medida de prevención contra el COVID-19.>

Seguir Leyendo

Tendencia