Connect with us

Congreso de Guerrero

La diputada Alejo Rayo reafirma su compromiso de trabajar sin partidismos y en beneficio de la comunidad

Published

on

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 14 de septiembre de 2021.- La diputada Jessica Iveth Alejo Rayo aseguró que las y los diputados de la LXIII Legislatura se han comprometido a trabajar dejando de lado los colores partidistas e intereses personales, con el firme objeto de que el estado cuente con una mejor legislación en beneficio de la colectividad.

En entrevista, reconoció que con el paso de los años se han tenido importantes avances, y muestra de ello es la actual Legislatura que quedó integrada por el 50 por ciento mujeres y el 50 por ciento hombres, logrando el principio de la paridad total, y esto gracias a la lucha de muchas féminas que han trabajado para que sean incluidas en espacios de toma de decisiones.

Sin embargo, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena indicó que si bien se ha avanzado, aún hay mucho por legislar en materia de paridad de género y lograr la conquista de nuevas oportunidades, donde las mujeres sean una pieza fundamental para lograr un mejor desarrollo de las y los guerrerenses.

Por lo anterior, Alejo Rayo externó que su agenda legislativa estará integrada por iniciativas de reforma tendentes a eliminar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en los rubros de educación y salud; reformas en favor de grupos vulnerables como las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres, con el fin de erradicar cualquier tipo de maltrato y violación de sus derechos.

Adelantó que este tipo de temas relacionados con la participación e integración social se incorporarán en una agenda colectiva del Grupo Parlamentario de Morena que será trabajada de manera conjunta, en busca de lograr un marco jurídico acorde a las necesidades actuales y que garantice mejores condiciones de vida a la población.

Congreso de Guerrero

Beatriz Mojica inaugura la «Casa del Pueblo» en el Distrito 5

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 19 de septiembre del 2021.- La Diputada Beatriz Mojica Morga inauguró su casa de gestión en la colonia Emiliano Zapata, con el compromiso de responder a quienes confiaron en su proyecto legislativo y atender las demandas de la población, este domingo dio apertura a la que será “La casa del pueblo en el Distrito 5”.

Acompañada del dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, su compañera Diputada Leticia Castro, la sindica Maria Inés Sandoval, y el regidor Juan Solis, la legisladora hizo el corte de listón e invitó a las y los vecinos del distrito 5 a que asistan a las distintas actividades y talleres que impartirán en la nueva Casa de Gestión Ciudadana.

“La gente nos dio su confianza y tenemos un compromiso que cumplir, este será un espacio de vinculación ” refirió la legisladora.

Invitó a la población a acudir a dicho espacio cuando requieran de la atención y servicio, en dónde además podrán solicitar jornadas de bienestar animal, jornadas oftalmológicos, asesorías jurídicas, talleres gratuitos para impulsar la economía de las familias y se promoverá el empoderamiento de las mujeres.

La Diputada agradeció la presencia de los liderazgos territoriales, los invitó a trabajar juntos por la comunidad y así seguir la transformación de Guerrero.

Finalmente la Diputada anunció que el día lunes las y los diputados de la fracción de Morena anunciarán la agenda legislativa que impulsará la visión de la Cuarta Transformación en el Congreso del Estado.

La casa de gestión se ubica en la calle 14, esquina calle 27 de la colonia Emiliano Zapata y los teléfonos de atención son 744 113 7401 y 744 382 3823.

Seguir Leyendo

Congreso de Guerrero

La Secretaría de Salud estatal será auditada, pedirán los diputados de Morena

Published

on

Anuncio

Tlapa de Comonfort; a 19 de septiembre del 2021.- Auditar la Secretaría Estatal de Salud y exhortan para que el gobernador Héctor Astudillo Flores se pronuncie por la falta de pago del Fondo FEGAC, y esclarezca el plazo para realizarlo, fue el compromiso que asumieron los diputados de Morena y que impulsarán desde la cámara alta y local.

En la primera gira territorial por Tlapa de Comonfort y Chilapa de Álvarez, los legisladores, federal, Araceli Ocampo Manzanares, locales, Nora Velázquez Martínez, Jessica Alejo Rayo y Masedonio Mendoza Basurto, dialogaron con los trabajadores del Hospital General de Tlapa, quienes llevan una semana en protesta exigiendo se pague el Fondo del Estado de Guerrero para Ahorro Capitalizable (FEGAC).

Desde ese punto, se solidarizaron con los trabajadores y en voz de Araceli Ocampo exhortaron nuevamente al gobernador, Héctor Astudillo Flores para que se pronuncie por la falta de este pago y esclarezca el plazo para realizarlo.

Reconocieron el grave problema de Salud en la entidad, las carencias que enfrentan y que se volvieron más agudas a raíz de la pandemia del Covid-19, desde hace casi 2 años.

“Hoy la crisis hospitalaria a la que nos ha llevado la mala administración del gobierno estatal encabezado por Héctor Astudillo Flores pone de relieve hechos, como el que la infraestructura hospitalaria de una entidad no sirve de nada, si su recurso más importante, el humano” expresó Masedonio Mendoza, diputado local.

En ese mismo sentido, se comprometieron a dar seguimiento a sus peticiones, recibiendo un pliego petitorio al que darán seguimiento desde el poder legislativo, donde incluye una auditoría a la Ssa.

Los legisladores mantendrán visitas territoriales para reunirse con diversos sectores sociales e impulsar diversas iniciativas.

Este fin de semana, visitaron el municipio de Tlapa de Comonfort, Chilapa de Álvarez, Chilpancingo y en la zona de Tierra Caliente.>

Seguir Leyendo

Congreso de Guerrero

Video: La diputada Leticia Castro denuncia la intención de imponer la Contraloría en Acapulco

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de septiembre de 2021.- La diputada local, Leticia Castro Ortiz, emitió un posicionamiento a través de sus redes sociales donde denunció que en el Ayuntamiento de Acapulco se pretender imponer al titular del Órgano de Control Interno sin agotar el procedimiento legal correspondiente.

La legisladora por el distrito 06 manifestó “con gran tristeza me entero de que ayer de manera express y sin ninguna legalidad, pretendían imponer al titular de este órgano”, agregado que “hoy, existe la posibilidad de que nuevamente se pretenda la misma acción”.

Aclaró que “el nombramiento de dicha figura jurídica conlleva un procedimiento legal que debe cumplirse y agotarse”, por ello felicitó “a los ediles que han resistido y empujado por que se respete la legalidad”.

Recordó que “la implementación del Órgano de Control Interno Municipal es trascendental en la política anticorrupción, al no guardar ya históricamente dependencia y subordinación a la figura del alcalde”. Dijo que antes la designación del titular “se realizaba de manera directa por el Presidente Municipal con la aprobación de la mayoría de su Cabildo”, sin embargo “hoy se dota al Órgano con una fortaleza de carácter institucional, al depender únicamente el nombramiento de la aprobación de las 2 terceras partes del pleno del Cabildo”.

Finalmente informó que “en los próximos días estaré en tribuna del Congreso del Estado, haciendo un exhorto sobre el tema y la legalidad que debe revestir el nombramiento del titular del Órgano de Control Interno Municipal”.>

Seguir Leyendo

Tendencia