Connect with us

Chilpancingo

La policía estatal evita que un joven de 16 años se suicide en Chilpancingo

Published

on

Chilpancingo Gro; a 11 de mayo de 2021.- Con la oportuna intervención y la correcta aplicación del protocolo de acciones disuasivas, elementos de la Policía Estatal evitaron el suicidio de un joven en el puente peatonal Lázaro Cárdenas, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de la ciudad de Chilpancingo.

El hecho se registró a las 07:29 horas de este martes, cuando se recibió el reporte de alerta.

En respuesta, personal de la Policía Estatal acudió a la zona y ubicó al menor de 16 años.

Los agentes se colocaron debajo del puente, acción efectiva que permitió que la persona al lanzarse del puente peatonal sufriera sólo lesiones leves.

Como parte del protocolo, se entabló un diálogo con el menor para tratar de tranquilizarlo.

Al lugar arribó también personal de la Cruz Roja Mexicana para brindarle los primeros auxilios.

El joven fue trasladado al Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón para su atención médica y orientación psicológica.

Chilpancingo

No he declinado ni declinaré; soy 100% verde: Lilibeth Nájera

Published

on

Chilpancingo Gro; a 18 de mayo del 2021.- “Agradezco que me hayan dado la oportunidad de como joven y mujer puedo estar en esta contienda electoral; soy candidata registrada por el partido Verde y quiero dejar en claro que no he declinado por ninguna persona, ni por ningún partido, SOY Y SEGUIRÉ SIENDO VERDE”

La candidata Lilibeth Nájera reconoció la incursión de más mujeres en la política porque dijo, son capaces e inteligentes; reiteró su respaldo y admiración a todas ellas que no importando el color de su partido tengan la visión para hacer desarrollar, dirigir y administrar un municipio, estado o congreso.

La candidata de Chilpancingo Lilibeth Nájera expresó que gracias a la paridad política de género, hoy esto es posible y pidió que como mujeres se apoyen y ayuden en este momento que se necesita más sensibilidad para entender las necesidades y dar respuesta con soluciones reales.

“Y quiero reiterar, no he declinado, no declinaré, SOY 100% VERDE y seguiré en la ruta de pintar de verde el distrito 2 de Chilpancingo” finalizó Lilibeth Nájera.>

Seguir Leyendo

Chilpancingo

En Chilpancingo el cambio llegará con el Partido Verde: Alberto Santos

Published

on

Chilpancingo Gro; a 14 de mayo del 2021.- El candidato a presidente municipal de Chilpancingo Alberto Santos dijo que es tiempo de hacer un cambio generacional en su municipio, es tiempo de cambiarle el rostro a la política.

En sus recorridos por las colonias de Chilpancingo Alberto Santos, rodeado de amigos y simpatizantes, comentó que, su municipio está necesitado de gente nueva y que quiera hacer las cosas bien.

El candidato por el Partido Verde Alberto Santos dijo que el municipio requiere de servicios públicos de calidad, seguridad, acceso al agua potable y educación, “nuestros pueblos están refundidos y ningún programa municipal se ejecuta, se piensa para sacar de la pobreza y del hambre a nuestros pueblos”.

El candidato de Chilpancingo Alberto Santos agradeció a los asistentes y al Partido Verde que, arropó el proyecto de Alberto Santos para que en Chilpancingo se hagan las cosas bien.

Seguir Leyendo

Chilpancingo

Su voto para Verde es para las mujeres: Lilibeth Nájera

Published

on

Chilpancingo Gro; a 18 de abril del 2021.- La candidata originaria de Chilpancingo Lilibeth Nájera expresó que el liderazgo femenino, está normalmente dispuesto a emprender, innovar y tomar riesgos con la mirada puesta en el trabajo colaborativo y productivo.

“Es un tipo de liderazgo conciliador y abierto al diálogo, donde las mujeres y niñas con sus características propias, puedan empoderarse y guiar a un grupo de personas dando lo mejor de sí” dijo la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en GuerreroLilibeth Nájera.

Lilibeth Nájera puntualizó que, a lo largo de los años, la mujer ha demostrado su capacidad en los distintos sectores, una prueba de ello es una mayor participación en el ámbito político lo que hoy le permite a Lilibeth, encabezar una candidatura, tomando el liderazgo que permita generar acciones y no simulaciones que ayuden a lograr, la transformación de Chilpancingo y de Guerrero.>

Seguir Leyendo

Tendencia