Connect with us

Chilpancingo

Con sabiduría, responsabilidad, oportunidad y respeto a la salud, será el regreso a clases en Guerrero: Astudillo

Published

on

*Entregó un edificio Normativo de dos niveles al Cetis número 135 de Chilpancingo.

Chilpancingo Gro, 23 de agosto del 2021.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores hizo entrega de un edificio Normativo de dos niveles del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 135 , que tuvo una inversión de 24 mdp , y se suma a los 170 planteles intervenidos durante su administración en este municipio.

El mandatario estatal destacó que la remodelación del CETIS 135 que es parte de las más de 2,859 escuelas atendidas, construidas, remodeladas, reconstruidas y rehabilitadas durante nuestra administración.

“No nos va a ser posible entregar la gran cantidad de obras que tenemos, pues derivado también por lo que ha ocasionado la pandemia del covid 19, de no poder tener reuniones más amplias y no tener una movilidad como quisiéramos por todo el estado. Tenemos que hacerlo con mucho cuidado, con mucha precaución y con mucho respeto hacia los demás”, remarcó.

Con la construcción del nuevo edificio, explanada y estacionamiento del CETIS 135, más de 860 estudiantes cuando regresen a clases presenciales disfrutarán de estos espacios renovados y totalmente equipados, reconociendo la gestión de del diputado Alberto Catalán Bastida para beneficiar este centro educativo.

Astudillo Flores, nuevamente subrayó que el regreso a clases en Guerrero, se hará con sensatez, con responsabilidad, con oportunidad, pero ante todo con respeto hacia la salud; se intentará regresar a clases presenciales fundamentalmente en algunas zonas más rurales, donde hay menos de personas y también menos contagio.

“Tenemos que hacerlo con mucho cuidado, con mucha precaución y con mucho respeto hacia los demás”, dijo .

Además de estos salones de clases se construyeron otros espacios como bodega, servicios sanitarios, rampas, andadores, cisterna y equipamos con computadoras esta escuela.

En su mensaje , director del Igife, Jorge Alcocer Navarrete en la inauguración, destacó que el 2015, cuando comenzó esta administración muchos edificios presentaban un peligro para las y los estudiantes , poniendo aún más vulnerables a las instalaciones el sismo ocurrido en septiembre del 2017.

Al día de hoy, explicó que de las 2859 instituciones educativas que han sido rehabilitadas o reconstruidas, dentro de ellas se han sustituido completamente algunas por el deterioro presentado en sus estructuras que durante años que no les habían dado algún tipo de mantenimiento; tan sólo en Chilpancingo se han invertido 841 mdp en beneficio de 158 mil alumnos con 308 obras.

Destacó que el Cetis No. 135 no entró en la reconstrucción pero gracias a las gestiones realizada en su administración, si logro contemplarse en el programa Escuelas al 100, garantizando además de una espacio educativo digno y seguro, se sumó el beneficio con manos de obras guerrerenses, subrayando que estas acciones son un preparativo fenómeno naturales que no se esperan pero llegan.

Por su parte, el comisionado responsable de la Oficina de la DGTI en Guerrero, José Julio Ocampo RodrÍguez expresó su agradecimiento a la administración encabezada por Astudillo Flores por su apoyo y esfuerzo y sensibilidad de gobernar a favor den los guerrerenses.

Mencionó que más de 800 algunos sumados a más de cien trabajadores administrativos y docentes llevarán a cabo su trabajo con más seguridad con unas nuevas instalaciones para seguir con una labor educativa.

Chilpancingo

Bomberos de Chilpancingo y PC extinguen incendio en ex corralón de Tierras Prietas

Published

on

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 07 de noviembre del 2021.- En cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez de estar alertas ante cualquier emergencia, personal del H. Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo a cargo de Pedro Barrera Martínez atendieron el llamado para sofocar un incendio en el predio conocido como ex corralón en Tierras Prietas.

En coordinación con Protección Civil del Estado, se logró apagar este incendio que se originó, de acuerdo al encargado del lugar, cuando estaban cortando material de aluminio de uno de los vehículos.

Al conocer este reporte de incendio que se realizó a través del servicio de emergencias 911, personal del H. Cuerpo de Bomberos de manera inmediata se trasladaron al lugar de los hechos y junto con PC lograron sofocarlo.

Tras este incendio que dejó dos vehículos incendiados, no se reportó ninguna persona lesionada.

El H. Cuerpo de Bomberos reafirmó su compromiso de estar pendientes ante cualquier situación de riesgo que se pueda presentar a fin de preservar la integridad de las y los chilpancingueños.

Seguir Leyendo

Chilpancingo

Comienza la Operación Refuerzo 2021 en el municipio de Chilpancingo

Published

on

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 05 de noviembre de 2021.- Como parte de la estrategia conjunta del Operativo Refuerzo 2021 en el estado, inició el despliegue de personal de la Policía Estatal y la Secretaría de Marina Armada de México en el municipio de Chilpancingo.

Desde la tarde de este viernes, y con el objetivo de brindar una mayor seguridad y acciones de prevención a la ciudadanía, más de 100 elementos de ambas corporaciones se han distribuido en los distintos sectores de la capital del estado.

En el despliegue también se han sumado dos binomios canófilos, patrullas y motocicletas.

El personal de la Policía Estatal y Marina mantiene vigilancia y recorridos en las principales avenidas, sitios de transporte público, centrales de autobuses, mercados, plazas cívicas y colonias.

También han colocado filtros de seguridad en distintos puntos para detectar vehículos con reportes de robo.

El Operativo Refuerzo en el municipio de Chilpancingo es una estrategia permanente.

Seguir Leyendo

Chilpancingo

El choque entre un autobús y un vehículo particular deja una persona muerta

Published

on

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 17 de septiembre del 2021.- Un autobús en el que se trasladaban estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, se incendió esta tarde, al chocar con un auto particular cuyo chofer murió.

Los hechos se registraron sobre el libramiento a Tixtla, muy cerca de Chilpancingo.

Los normalistas regresaban a sus instalaciones, luego de participar en movilizaciones en Chilpancingo y en Acapulco, en el marco del séptimo aniversario de los hechos violentos de Iguala, cuando desaparecieron 43 estudiantes.

De acuerdo con los informes oficiales, el accidente ocurrió sobre el libramiento a Tixtla, cuando el autobús chocó de frente contra un auto particular, tipo volkswagen, dónde lamentablemente murió el conductor.

El conductor del auto compacto quedó prensado de tal modo que al prenderse su vehículo también quedó completamente incinerado.

Tras el choque, los normalistas bajaron del autobús y abordaron otra unidad para continuar su camino hacia la Normal, ubicada en Tixtla.

Al lugar de los hechos, arribó el personal de Protección Civil y de la Fiscalía General del Estado, para acordonar al área y determinar las causas del siniestro.

No se reportan pérdidas humanas ni lesionados por parte de los normalistas.

Seguir Leyendo

Tendencia