Connect with us

Acapulco

Video: Preparan operativo especial de seguridad para blindar elecciones en Acapulco: Ernesto Manzano

Published

on

Acapulco Gro; a 03 de junio de 2021.- El Gobierno de Acapulco, a través de las Policías Preventiva, Vial, Auxiliar y Urbana, reforzará los operativos de seguridad en coordinación con instancias federales y estatales, durante el desarrollo de las votaciones que se celebrarán este domingo por la Gubernatura, Diputaciones al Congreso del Estado, Congreso de la Unión y Ayuntamiento.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que se mantiene una estrecha colaboración con las instancias que conforman la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, a fin de fortificar los recorridos de vigilancia tanto en colonias populares, comunidades rurales y la franja turística, para tener presencia en todos los puntos del municipio.

“Hay varias disposiciones, algunos elementos tienen que estar encuartelados; otros van a estar dando rondines de manera permanente y vamos a estar muy pendientes para brindar la seguridad que se requiere”, recalcó.

Manzano Rodríguez explicó que de acuerdo a las disposiciones oficiales, este 06 de junio se aplicará ley seca en todo el municipio, por lo que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 00:01 horas y hasta las 22:00 horas de la noche del mismo día de la elección.

Lo anterior, con fundamento en los Artículos 51 y 53 fracción I, del Reglamento de licencias de Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles; Artículo 30 del Reglamento de Centros Nocturnos, Cabarets, Bares, Restaurantes-Bar, Espectáculos Públicos, Concursos de Cualquier Tipo y Eventos Especiales; así como en el AVISO 006/SO/26-05-2021, emitido por el Instituto Estatal de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG).

El también vocero del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a votar y participar en esta acción cívica para elegir a los nuevos gobernantes y representantes populares.

Recordó que aún existe riesgo latente por contagios de COVID-19, pese a que nos encontramos en semáforo verde, por ende recomendó a todos los acapulqueños no relajar las medidas sanitarias como usar cubrebocas, guardar sana distancia y aplicar gel antibacterial en las manos antes y después de haber emitido el voto.

Acapulco

Se prevé un nuevo evento de mar de fondo en las costas de Guerrero

Published

on

Chilpancingo Gro; a 21 de junio del 2021.- La Secretaría de Protección Civil Estatal informa que, la Secretaría de Marina a través del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, en su boletín especial PAC19-200621 de las 19:00 horas de fecha 20 de junio, indica que se espera un nuevo “evento de Mar de Fondo”, en el transcurso de la noche del 20 del actual, lo que ocasionará oleaje de 6 a 9 pies ( 1.8 a 2.7 metros) de la línea de costa hasta las 24 millas náuticas, con un período de 17 a 19 segundos, desde la costa de Jalisco hasta Chiapas, incluyendo al estado de Guerrero. Condiciones que disminuirán gradualmente la tarde del 21 de junio.

La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estás condiciones marítimas, el siguiente aviso especial se emitirá si ocurre algún cambio significativo, puede consultar el seguimiento diario en los boletines meteorológicos generales de las 08:00 y 20:00 horas.

Los eventos de Mar de Fondo ocasionan la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

*Por tal motivo, se recomienda atender y hacer extensivas las siguientes recomendaciones:

*Se recomienda a la población costera mantenerse informados de los boletines que emitan al respecto las autoridades Protección Civil, Capitanías de Puerto y la Secretaría de Marina, a través de los diferentes medios de comunicación.

*Se solicita a las personas que acuden a las playas atender las recomendaciones de las autoridades, para evitar riesgo de contagio de COVID-19.

*Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

*Si las marejadas son fuertes evitar introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

*Al sector hotelero restaurantero y enramaderos, ante la manifestación de oleaje elevado colocar banderolas rojas, en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas.

*Retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas.

*Retirar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar.

*Proteger, en su caso, los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.

Para mayor información puede comunicarse al Centro Estatal de Alertamiento, teléfono 7444691401 extensión 13327 o la línea de emergencias 911.

Seguir Leyendo

Acapulco

Vídeo: Acapulco registró un 56,2% de ocupación este fin de semana, el mejor del año

Published

on

El titular de la dependencia, José Luis Basilio Talavera, informó que este fin de semana fue bueno para Acapulco, las cifras de ocupación incrementaron y la derrama económica fue mejor que años anteriores; además de que el sector turístico ha respetado las normas de salud como un ensayo para recibir la temporada vacacional de verano.

“Acapulco está blindado, está preparado y vamos a reforzar las medidas sanitarias; ya hemos demostrado que sí podemos, ahorita es como si estuviéramos preparándonos, ensayando y reforzando los protocolos. Continuaremos con el programa de Turista Responsable, visitaremos hoteles, restaurantes, parques recreativos, embarcaciones, centrales de autobuses y todos los sitios turísticos”, enfatizó el funcionario.

Dio a conocer que el viernes 18 de junio la ocupación hotelera fue de 43.3 por ciento; el sábado alcanzó las 57.5 unidades porcentuales y este domingo se obtuvo una ocupación de 67.3 por ciento. La zona Dorada fue la de mayor porcentaje, este día reportó 68.7 por ciento; la zona Diamante 67.9 puntos y la zona Tradicional 57.2 por ciento.

Basilio Talavera llamó a ciudadanos y prestadores de servicios a contribuir para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico y destacó que hasta el momento se permite un aforo del 80 por ciento en los establecimientos; sin embargo, si el semáforo retrocede, el aforo de capacidad tendría que reducirse.

Exhortó al sector turístico a seguir los lineamientos, así como seguir trabajando de la mano con las autoridades, a fin de lograr las condiciones para recibir a los turistas durante la próxima temporada de verano que arranca el 10 de julio y concluye el 31 de agosto.

Seguir Leyendo

Acapulco

104 multas emitidas, 79 motocicletas enviadas al lote de incautación

Published

on

Acapulco Gro; a 20 de junio de 2021.- En operativos conjuntos donde participaron instancias de los tres niveles de gobierno, fueron aplicadas, de jueves a sábado, un total de 104 infracciones a motociclistas, por infringir el Reglamento de Tránsito.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Rivas García, explicó que también fueron remitidas 79 motocicletas al corralón, tres vehículos racer (vehículos cuatrimotos) y dos camionetas. Así también, 18 personas fueron puestas a disposición del Juez Cívico por agresión a la autoridad y otras faltas administrativas.

Añadió que las faltas cometidas por los motociclistas fueron por no contar con la documentación de los vehículos, no llevar licencia para conducir ni casco de protección, además de sobrecupo en las motos y realizar acrobacias que ponen en riesgo a terceros.

Seguir Leyendo

Tendencia