Connect with us

Acapulco

Vídeo: Mi trabajo en el Distrito 7 será mi carta de presentación política: Ricardo Astudillo

Published

on

Acapulco Gro; a 22 de abril del 2021.- Al participar en la brigada de limpieza que se realizó en playa Revolcadero en el marco del día Internacional de la Tierra, el candidato a diputado local por el distrito 7 de Acapulco de la alianza PRI-PRD, Ricardo Astudillo Calvo, agradeció el respaldo de los habitantes de esta zona del puerto en momentos que se requiere el apoyo de cara al proceso electoral del seis de junio.

Consciente de lo importante que es dejar un medio ambiente sano a las futuras generaciones, el abanderado de la coalición “Va por Guerrero”, participó en dicha jornada donde aseguró que la suma de un mayor número de colonos de su distrito lo compromete a no fallar a sus convicciones, por lo que seguirá caminando para estar “cerca de todas y todos ustedes”.

“Hoy tengo un compromiso mayor porque ustedes me están respondiendo cuando yo necesito de su apoyo. Y yo tengo un compromiso con todas y con todos ustedes de estar caminando de manera permanente, hoy como candidato, pero aún más siendo diputado local”, señaló.

Astudillo Calvo resaltó que el representante popular es el vínculo más cercano para hacer su voz escuchar desde el Congreso y ratificó mantener “ese compromiso directo con cada uno y si me lo permiten el próximo 6 de junio tendrán un diputado joven que pondrá toda la energía y todo el ánimo todos los días para trabajar por los beneficios de todos los habitantes del distrito 7”.

Frente a los participantes de diferentes organizaciones de prestadores de servicios turísticos, Ricardo Astudillo dijo “mi carta de presentación será esa, caminar todos los días y mi trabajo que haga por el distrito siete es mi carta de presentación para lo que será mi vida política. Y yo estoy determinado a no fallarles, porque ustedes no me están fallando”.

A 18 días de haber iniciado la campaña se comprometió a ser el vocero de las causas y exigencias de los prestadores de servicios turísticos, debido a que ha recibido gran aceptación y logrado recorrer más colonias y poblados, por lo que reiteró que pondrá toda la energía y ánimo para beneficiar a los colonos del distrito siete de Acapulco.

En su mensaje, Luz María Jiménez Galeana, prestadora de servicios turísticos de playa Revolcadero dio la bienvenida a Ricardo Astudillo, a quien le refrendo a nombre de los presentes todo el apoyo para que el día 6 de junio alcance la diputación, a cambio solicitó el respaldo para se pueda regresar el programa de empleo temporal, tan necesario para el sector que vive del turismo.

Acapulco

Una vez más no habrá agua en Acapulco… Capama suspenderá el suministro de agua mañana lunes.

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 19 de septiembre de 2021.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), que hará una libranza el lunes 20 a partir de las 10:00 de la mañana hasta las seis de la tarde, para restablecer adecuadamente el servicio de energía en el sistema de producción de agua potable sobre el río Papagayo, por tal motivo el servicio se suspende, y se restablecerá el martes 21 por la mañana.

El director general de la paramunicipal, Roberto Villalobos Alcalde explicó que debido al sismo de magnitud 7.1 suscitado el 7 de septiembre pasado, y que provocó diversos problemas a la infraestructura que abastece de agua a la ciudad, la CFE realizará estas labores de libranza.

Precisó que simultáneamente, en este mismo periodo, “trabajadores de la Capama tendrán que corregir dos fugas importantes registradas en el acueducto Papagayo I, a la altura de San Pedro Las Playas y otra en la glorieta de la Diana”.

En consecuencia, los acueductos tendrán que ser llenados con lentitud para evitar que se presenten golpes de pulso en la red de agua potable, por lo que se estima que el servicio quedará normalizado el martes 21 por la mañana.

Seguir Leyendo

Acapulco

Vídeo: Acapulco es el destino elegido por los visitantes: Basilio Talavera

Published

on

Acapulco Gro; a 19 de septiembre de 2021.- En la víspera de la transición al color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico, el sector hotelero reporta una ocupación hotelera general de 34.4 por ciento.

En entrevista, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, dijo que “Acapulco sigue siendo el destino favorito para los visitantes, aunque las ocupaciones en el 2019 y 2020 no fueron tan favorables por la crisis sanitaria, el puerto está mostrando una reactivación económica y turística”.

En cuanto a la ocupación hotelera de este tercer domingo del mes, Acapulco registró una ocupación hotelera general de 34.4 por ciento, donde la zona con mayor afluencia de visitantes es la Dorada con 38.5 unidades, seguida de Diamante con 32.1 por ciento y la Tradicional con 16.2 por ciento.

Basilio Talavera recalcó que, a unos días de transitar al color amarillo en el semáforo epidemiológico, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, no baja la guardia en el reforzamiento de las medidas sanitarias a fin de evitar una nueva oleada de contagios previos a la recta final del año.>

Seguir Leyendo

Acapulco

Abelina López Rodríguez anuncia un acuerdo para reducir los sueldos en el Ayuntamiento

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 18 de septiembre de 2021.- La alcaldesa electa, Abelina López Rodríguez, anunció que la siguente administración municipal junto a los próximos regidores, reducirán su sueldo al 50 por ciento.

Tras encabezar una reunión este viernes con los ediles de la fracción de Morena y la gobernadora electa en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se acordó aplicar esta política pública en el próximo gobierno municipal, siguiendo los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Rodríguez anunció que este acuerdo da seguimiento a la ruta de la austeridad, donde se reducirá el sueldo de los próximos funcionarios en beneficio de Acapulco.

“Siguiendo los principios de la Cuarta Transformación, honestidad, austeridad y combate a la corrupción, vamos hoy en este anuncio con los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena los ediles de Acapulco, hemos acordado bajarnos el sueldo todos, pero además estamos yendo más allá, es decir una revisión integral desde quienes van a ocupar las secretarías”.

La presidenta municipal electa aseguró que su gobierno representará la transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos, ofreciendo resultados a la sociedad acapulqueña.

Seguir Leyendo

Tendencia