Connect with us

Acapulco

Vídeo: El turismo deportivo reactiva la economía de Acapulco: Iván Ruiz

Published

on

El subsecretario de Turismo Municipal, Iván Ruiz Vargas, dijo que hasta el domingo se mantendrá la fase amarilla y el 60 por ciento de la capacidad de aforo en hoteles, restaurantes y bares, porcentaje que aumentará al 80 a partir del lunes que oficialmente aplique en Guerrero el semáforo verde.

“Las medidas sanitarias se tienen que seguir observando, la pandemia no ha terminado”, sostuvo el funcionario municipal; resaltó a su vez que “por segundo fin de semana consecutivo ya tenemos nuevamente eventos deportivos en las cuales se aplican de manera estricta los protocolos sanitarios”, dijo el funcionario de la Secretaría de Turismo.

Este fin de semana se realizan en Acapulco una Etapa de la Tour de Francia y el IRONMAN 70.3, cuyos participantes vienen con su prueba negativa de COVID, añadió Ruiz Vargas para luego destacar que estos eventos reactivan la económica, porque los más de 3 mil competidores en ambas competencias viajan acompañados de sus familias y generan importante gasto.

Dichos eventos representan para este destino de playa una importante derrama económica, que tiene un gran efecto multiplicador, impactando directamente en miles de familias acapulqueñas que tendrán la posibilidad de aumentar sus ingresos tras la parálisis de actividades por la pandemia de COVID-19.

Durante los siguientes meses el reto para Acapulco será reactivar de manera segura y eficiente otros segmentos, como el turismo de reuniones o el de romance, aplicando de manera estricta los lineamientos sanitarios, con la participación y compromiso de los visitantes, para el manejo de un turismo responsable.

Acapulco

Se esperan fuertes lluvias para las próximas horas en Acapulco

Published

on

La baja presión se ubicó a las 14:00 horas al sur de la costa guerrerense, presenta 90 por ciento de probabilidad para evolucionar a depresión o tormenta tropical en próximas 12 a 24 horas, moviéndose al noroeste en paralelo a las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, provocando precipitaciones pluviales intensas a puntuales torrenciales.

En seguimiento a este fenómeno que presenta alta probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos 5 días, el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez participó este jueves en una reunión donde se acordó la aplicación del Plan Marina 2021, para proteger y auxiliar a la población bajo los nuevos lineamientos encomendados por la Federación.

Durante la sesión de trabajo celebrada en instalaciones de la Octava Zona Naval Militar, participaron representantes regionales de la Marina, Ejército, Protección Civil estatal y municipal, quienes acordaron trabajar en coordinación para la atención de emergencias mayores en el municipio de Acapulco, donde el Gobierno de Adela Román Ocampo se mantiene alerta para proteger y brindar apoyo a la población ante cualquier fenómeno natural.

Protección Civil de Acapulco recomienda a la población mantenerse informada de la evolución del fenómeno en las siguientes horas, verificar las condiciones de sus viviendas para descartar riesgos por deslaves o desbordamientos de corrientes pluviales; ubicar el refugio temporal más cercano si habitan en márgenes de barrancas, laderas, canales pluviales o zonas inundables.

Ante este pronóstico se reitera la recomendación a la ciudadanía para mantenerse al tanto de los avisos oficiales y seguir las recomendaciones; para reportar alguna incidencia se mantienen abiertas al público las líneas de emergencia 911 y 072, así como los teléfonos de Protección Civil 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.

Seguir Leyendo

Acapulco

TEEGRO declara la existencia de Violencia Política y amonesta a Ricardo Taja Ramírez

Published

on

De acuerdo al proyecto 𝗧𝗘𝗘/𝗣𝗘𝗦/038/2021 emitido por la Magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz, de la Ponencia III, se declararon existentes los actos que constituyen violencia política en razón de género, en contra de la ciudadana Abelina López Rodríguez, candidata a la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Acapulco, por el partido político Morena, por parte de Ricardo Taja Ramírez, candidato a la Presidencia Municipal del citado municipio por el PRI, a este último partido por culpa in vigilando.

Ello en razón de que se acreditó la existencia y difusión de la entrevista realizada el veinticuatro de mayo de dos mil veintiuno, al ciudadano Ricardo Taja Ramírez, difundida en un video en la red social Facebook el 27 de mayo y publicada en la página web de un diario, el 25 de mayo de dos mil veintiuno, en la que se advierte que las frases vertidas representan estereotipos y asignación de un rol de género por parte del denunciado en perjuicio de la denunciante, porque se refiere a su condición de mujer y le aplica un estereotipo de género en su perjuicio, el de no ser madre.

En ese sentido y en aplicación del test previsto en el Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y en las jurisprudencias 48/2018 y 21/2018, se concluye que se reúnen los cinco elementos para calificar la conducta como generadora de violencia política en razón de género.

Ello porque la conducta se enmarca en el ejercicio del derecho a ser votada de la denunciante, es perpetrada por un candidato, a través de violencia simbólica, tiene por objeto menoscabar su reconocimiento y capacidad para gobernar, se dirige a una mujer por su condición de mujer, afectando desproporcionalmente su calidad de candidata, al tratarse de expresiones basadas en estereotipos de roles de género, que simbolizan incapacidad de brindar seguridad a los gobernados.

Seguir Leyendo

Acapulco

Sedesol Acapulco cierra con éxito fase de reactivación en Centros de Desarrollo Comunitario

Published

on

La mañana de este miércoles en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia La Venta, el secretario de Desarrollo Social del municipio presentó ante la alcaldesa, Adela Román Ocampo, los resultados exitosos de la estrategia de reactivación en los 11 CDC, cumpliendo su instrucción de redoblar esfuerzos en el servicio y apoyo a los acapulqueños durante la pandemia de Covid-19.

“Estamos clausurando estos cursos-talleres que iniciaron hace tres meses, que se reactivaron después de un año y meses de la pandemia, están rindiendo frutos, hay gente que aprendió a hacer una actividad, bisutería, hamacas, taller de costura, los niños aprendieron taekwondo, música, clases de guitarra, una serie de actividades muy importantes que se han venido desarrollando en los 11 CDC que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social”, destacó en entrevista Arizmendi Torres.

El funcionario municipal detalló que, al tomar las riendas de la Sedesol Acapulco a finales del pasado mes de enero, enfrentó el reto de reactivar los 11 Centros de Desarrollo Comunitario, lugares de encuentro social que permanecieron cerrados y abandonados durante más de un año debido a la pandemia de Covid-19, objetivo que hoy se cumple con buenos resultados, por lo que en un mes más se dará continuidad a todas las actividades gratuitas, informó.

“La instrucción de la alcaldesa fue de que inyectáramos todo el tiempo posible para levantarlos y es lo que se está haciendo, hoy estamos clausurando y en un mes estamos reiniciando de nuevo con estas actividades en los Centros de Desarrollo Comunitarios, que son totalmente gratuitas”, aseguró.

Finalmente, el titular de la Sedesol Acapulco, reiteró la invitación a las familias acapulqueñas para acercarse a su CDC más cercano y aprovechar cada curso y taller gratuito que se imparte, destacando la labor de las y los maestros e instructores, quienes por primera vez tienen una justa y merecida retribución económica a su trabajo social por parte del gobierno de Adela Román Ocampo.

“Decirles a los ciudadanos que se sigan involucrando en los 11 CDC que dependen a la Secretaría de Desarrollo Social y que están las puertas abiertas para seguir trabajando y desde luego que esto ayuda a resarcir el tejido social”, concluyó.

Cumpliendo con las medidas preventivas de aforo, desinfección e higiene en los CDC, desde el pasado 1 de marzo se han reactivado de manera gratuita talleres y cursos para la población, donde se atiende el aspecto mental, físico, social y productivo.

Los Centros de Desarrollo Comunitario de la Sedesol Acapulco se ubican en La Venta, las colonias Emiliano Zapata, Sinaí, Renacimiento, Parotas, La Mira, Paso Limonero, Llano Largo, Nuevo Puerto Marqués, Jardín y Palma Sola.>

Seguir Leyendo

Tendencia