Connect with us

Acapulco

Video: Acapulco es uno de los sitios favoritos para realizar eventos deportivos con seguridad sanitaria: Basilio Talavera

Published

on

Acapulco Gro; a 04 de septiembre de 2021.- La exitosa realización del Triatlón AsTri Acapulco Cabo Marqués 2021, posiciona al puerto en la nueva normalidad como destino predilecto para eventos deportivos con seguridad sanitaria, condición que constataron los más de mil 500 atletas que participaron en las disciplinas de nado, carrera y ciclismo, a su vez disfrutaron del clima paradisíaco del destino guerrerense.

En representación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, el Secretario de Turismo José Luis Basilio Talavera asistió al arranque de la competencia para dar la bienvenida a los triatletas provenientes del interior del país, quienes generan importante derrama económica durante su estadía de fin de semana.

“Tenemos la capacidad, hemos aprendido mucho de esta pandemia y hoy Acapulco ha sido elegido como uno de los lugares para la realización de eventos deportivos en espacios abiertos; además les gusta, a organizadores y participantes, Acapulco y su clima”, destacó en su mensaje el funcionario y, además recordó más tarde, en la premiación a los ganadores, que en este destino es obligatorio cumplir con los protocolos que imponen las autoridades sanitarias.

Añadió que sí es posible tener un Acapulco seguro frente a la pandemia, lo que permite generar condiciones de equilibrio para oxigenar la economía, muestra de ello es que hay confianza en el puerto y durante los próximos fines de semana del presente mes se tienen programados el Bodyboarding Fest, el Medio Maratón Acapulco Diamante y el Urban Trial que consiste en competencia de carreras de 5 y 10 kilómetros.

Sobre la ocupación hotelera captada este sábado, Basilio Talavera indicó que los hoteles reportaron un 22.9 por ciento general; la zona con porcentaje es la Dorada con 26.4, seguida por la Diamante con 20.7 y en tercer sitio la Náutica con 7.9; afluencia que el funcionario consideró aceptable conforme a los porcentajes de ocupación autorizados, considerando que hasta el domingo Guerrero seguirá en semáforo rojo de riesgo epidemiológico.

Basilio Talavera recordó que será este lunes cuando ocurra la transición a semáforo naranja, pero advirtió que es necesario mantener las medidas higiénico-sanitarias como parte de la prevención, para superar las fases de mayor riesgo y Acapulco esté en condiciones de recibir más turismo y mayor derrama económica en la temporada de diciembre.

Las medidas referidas consisten en usar obligatoriamente cubrebocas, mantener distancia de 1.5 metros con otras personas, no saludar de mano, con abrazo ni de beso; así como desinfectar constantemente las manos con agua y jabón o gel antibacterial, para evitar contraer el virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.>

Acapulco

Abelina López Rodríguez anuncia un acuerdo para reducir los sueldos en el Ayuntamiento

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 18 de septiembre de 2021.- La alcaldesa electa, Abelina López Rodríguez, anunció que la siguente administración municipal junto a los próximos regidores, reducirán su sueldo al 50 por ciento.

Tras encabezar una reunión este viernes con los ediles de la fracción de Morena y la gobernadora electa en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se acordó aplicar esta política pública en el próximo gobierno municipal, siguiendo los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Rodríguez anunció que este acuerdo da seguimiento a la ruta de la austeridad, donde se reducirá el sueldo de los próximos funcionarios en beneficio de Acapulco.

“Siguiendo los principios de la Cuarta Transformación, honestidad, austeridad y combate a la corrupción, vamos hoy en este anuncio con los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena los ediles de Acapulco, hemos acordado bajarnos el sueldo todos, pero además estamos yendo más allá, es decir una revisión integral desde quienes van a ocupar las secretarías”.

La presidenta municipal electa aseguró que su gobierno representará la transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos, ofreciendo resultados a la sociedad acapulqueña.

Seguir Leyendo

Acapulco

Video: Reportan 11 mil 47 casas afectadas por sismo en Acapulco: Protección Civil y Bomberos

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Acapulco ha contabilizado 11 mil 47 viviendas afectadas por el sismo de magnitud 7.1 registrado el pasado 7 de septiembre, tras los reportes realizados por la ciudadanía a fin de ser atendidos y apoyados por la Federación.

A partir de este viernes, aproximadamente 350 trabajadores de la Secretaría de Bienestar Federal iniciaron un censo, casa por casa, en comunidades afectadas por el pasado movimiento telúrico, en el marco del programa para el bienestar de las personas en emergencia social o natural, que implementa el Gobierno de México.

El coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, señaló que tan solo en la zona urbana del municipio “hay reporte de cinco mil 837 casas dañadas y cinco mil 210 en la zona rural; sumando un total de 11 mil 47″.

Asimismo, el Gobierno Municipal hace un llamado a la población a evitar transitar por la Costera Vieja, debido a las afectaciones que se originaron por el sismo y las últimas lluvias que formaron un socavón a la altura del hotel “Aladinos”, zona que ya fue acordonada para evitar incidentes.

Seguir Leyendo

Acapulco

A pesar de las adversidades, Acapulco está de pie: José Luis Basilio Talavera

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de septiembre de 2021.- A pesar de los estragos que género el sismo de magnitud 7.1 grados, además de las recientes lluvias, Acapulco se mantiene de pie, señaló el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera.

El titular de la Sectur en Acapulco destacó que para este fin de semana se prevé una ocupación hotelera de 38 por ciento, así como la llegada de aproximadamente 70 mil turistas; y una derrama económica de 220 millones de pesos que contribuirán a la reactivación económica de diversos negocios.

“Es un mes de baja ocupación, no es un puente largo oficial, sin embargo, algunas empresas e instituciones dieron el día de asueto el día de hoy y eso de alguna manera nos ayuda, nos oxigena la economía y genera empleos, que es lo más importante en estos momentos que hemos atravesado” dijo.

En cuanto a la ocupación hotelera de este viernes 17 de septiembre, el puerto registró un 30.1 por ciento, donde la zona con mayor afluencia es la Dorada con 34.9 unidades; seguida de la Diamante que alcanzó el 26.3 por ciento y la Tradicional 11.8 unidades.

En tiempos compartidos la zona Diamante llegó a 14 unidades, mientras que la Dorada registró 12 por ciento; sumando un promedio general de 22 por ciento en tiempos compartidos para Acapulco.

Basilio Talavera reiteró a visitantes y residentes la importancia de no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias, a fin de evitar una nueva oleada de contagios de COVID-19, transitar al semáforo verde lo antes posible y salvar la temporada vacacional decembrina.

Seguir Leyendo

Tendencia