Connect with us

Acapulco

Video: Acapulco es uno de los sitios favoritos para realizar eventos deportivos con seguridad sanitaria: Basilio Talavera

Published

on

Acapulco Gro; a 04 de septiembre de 2021.- La exitosa realización del Triatlón AsTri Acapulco Cabo Marqués 2021, posiciona al puerto en la nueva normalidad como destino predilecto para eventos deportivos con seguridad sanitaria, condición que constataron los más de mil 500 atletas que participaron en las disciplinas de nado, carrera y ciclismo, a su vez disfrutaron del clima paradisíaco del destino guerrerense.

En representación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, el Secretario de Turismo José Luis Basilio Talavera asistió al arranque de la competencia para dar la bienvenida a los triatletas provenientes del interior del país, quienes generan importante derrama económica durante su estadía de fin de semana.

“Tenemos la capacidad, hemos aprendido mucho de esta pandemia y hoy Acapulco ha sido elegido como uno de los lugares para la realización de eventos deportivos en espacios abiertos; además les gusta, a organizadores y participantes, Acapulco y su clima”, destacó en su mensaje el funcionario y, además recordó más tarde, en la premiación a los ganadores, que en este destino es obligatorio cumplir con los protocolos que imponen las autoridades sanitarias.

Añadió que sí es posible tener un Acapulco seguro frente a la pandemia, lo que permite generar condiciones de equilibrio para oxigenar la economía, muestra de ello es que hay confianza en el puerto y durante los próximos fines de semana del presente mes se tienen programados el Bodyboarding Fest, el Medio Maratón Acapulco Diamante y el Urban Trial que consiste en competencia de carreras de 5 y 10 kilómetros.

Sobre la ocupación hotelera captada este sábado, Basilio Talavera indicó que los hoteles reportaron un 22.9 por ciento general; la zona con porcentaje es la Dorada con 26.4, seguida por la Diamante con 20.7 y en tercer sitio la Náutica con 7.9; afluencia que el funcionario consideró aceptable conforme a los porcentajes de ocupación autorizados, considerando que hasta el domingo Guerrero seguirá en semáforo rojo de riesgo epidemiológico.

Basilio Talavera recordó que será este lunes cuando ocurra la transición a semáforo naranja, pero advirtió que es necesario mantener las medidas higiénico-sanitarias como parte de la prevención, para superar las fases de mayor riesgo y Acapulco esté en condiciones de recibir más turismo y mayor derrama económica en la temporada de diciembre.

Las medidas referidas consisten en usar obligatoriamente cubrebocas, mantener distancia de 1.5 metros con otras personas, no saludar de mano, con abrazo ni de beso; así como desinfectar constantemente las manos con agua y jabón o gel antibacterial, para evitar contraer el virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.>

Acapulco

Capama sigue trabajando en el diagnóstico de la tubería dañada en la Costera

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- Personal del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), continúa trabajando en el diagnóstico de una tubería de 30 pulgadas de bombeo de aguas residuales que ocasionó el levantamiento de la carpeta asfáltica en la Costera Miguel Alemán.

Estos trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas municipal, así como la coordinación de Protección Civil y Policía Vial, quienes llevan a cabo un operativo especial para controlar el tráfico, toda vez que fueron cerrados a la circulación los cuatro carriles en dirección de la Base Naval a la Diana Cazadora.

Esta noche realizaron recorridos de supervisión la secretaria de Obras Públicas en Acapulco, Luz María Meraza Radilla, el titular de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez y el director general de la CAPAMA, Arturo Latabán López.>

Seguir Leyendo

Acapulco

Acapulco vuelve a estar en el mapa de los cruceros, Sectur Acapulco

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021. – La edición 45 del Tianguis Turístico Mérida 2021, el evento más importante en materia de promoción turística para México trajo consigo temas con perspectiva sobre el futuro de la industria de cruceros en medio de la nueva realidad.

En ese sentido, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, tuvo una importante intervención al poner sobre la mesa el tema del regreso de cruceros al puerto de Acapulco y la importancia de este sector para la reactivación económica en este dentro del turismo.

Resaltó que dentro de las acciones que tiene la administración de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez es volver a sumar al puerto de Acapulco como destino Top a nivel mundial en lo que respecta a cruceros, así mismo volver a poner a este destino en el mapa de cruceros como Carnival, Florida Caribbean Cruise Association, Royal Caribbean International, MSC Cruises. Destacó que dentro del turismo la industria de cruceros deja una importante derrama económica en Acapulco, sin esta se están perdiendo alrededor de 40 millones de dólares al año, por ello la importancia de tener acercamiento con grandes empresas que año con año llevan la temporada de cruceros.

Seguir Leyendo

Acapulco

El gobierno de Acapulco afina los detalles del desfile del 20 de noviembre

Published

on

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- La secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el desfile conmemorativo al 111 aniversario de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre, sobre la avenida costera Miguel Alemán.

En entrevista, la funcionaria agregó que hasta el momento se tienen registrados 50 contingentes, mismos que se concentrarán desde las 8:30 de la mañana en la Vía Rápida y las personas de la tercera edad y capacidades diferentes se incorporarán en el parque de la Reina, con dirección al Zócalo.

Lozano Zavala dijo también que se seguirán los protocolos sanitarios durante todo el desfile para evitar contagios de COVID-19.

“Ya estamos organizados, agradecemos a las asociaciones civiles, a los deportistas, a las diferentes escuelas, a la Marina, a la SEDENA, a la Secretaría de Seguridad Pública, los diferentes contingentes que van a participar el 20 de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana”, dijo.

Leticia Lozano hizo la invitación a grupos e instituciones para que participen en el desfile de la Revolución Mexicana que se retoma después de dos años de estar suspendido por contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

De la misma manera, la funcionaria municipal invitó a la población para que disfruten del evento donde podrán apreciar tablas rítmicas y acrobacias de los contingentes participantes.

Seguir Leyendo

Tendencia