Connect with us

Acapulco

Vídeo: 20 refugios activados para la temporada de lluvias y ciclones tropicales

Published

on

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, explicó que como establecen los protocolos oficiales, se desplegaron brigadas para supervisar canales pluviales, ríos, arroyos, ramales, donde se pudieran suscitar desbordamientos e incidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas.

“Ya culminamos el recorrido de supervisión e inspección de los refugios temporales para la próxima temporada de lluvias y ciclones, son 20 refugios temporales, son los mismos del año pasado con posibilidad de ampliarse conforme vayamos avanzando en el cambio de semáforo epidemiológico. Están ubicados de manera estratégica, cuentan con suficiente espacio, con telecomunicaciones, seguridad y servicios básicos”, destacó.

El funcionario municipal explicó que los refugios están ubicados en la Escuela Primaria Federal MatutinaBaltazar R. Leyva Mancilla”, en la colonia Miramar; la Escuela Secundaria Federal Aztecalli y en el CETMAR de la colonia Jardín; el CECyTEC de la colonia Mozimba; Escuela Secundaria Federal 2 de la colonia Morelos; Escuela Primaria Federal MatutinaBaltazar R. Leyva Mancilla” en la colonia Palma Sola; en el Cobach 32 en el Fovissste; en la Prepa UAG 2 de la colonia Barranca de La Laja.

Así también en el DIF Guerrero de la colonia La Laja; en “Juan Escutia” de la colonia Las Parotas; en el Cobach 16 de la colonia Postal; en la Unidad DeportivaJorge Campos Navarrete” en Renacimiento; en Juan Álvarez de la colonia Mártires de Cuilapa; en el Instituto Tecnológico de Acapulco en el Coloso; en la UAG Ciencias Ambientales en el poblado de Llano Largo; en el Centro Internacional Acapulco en el fraccionamiento de Costa Azul; en la Escuela Primaria Gregorio Torres en la colonia Icacos; en la Escuela Secundaria 152 de la colonia Miramar; en la escuela Primaria Luis Donaldo Colosio en el fraccionamiento Colosio y en el Fórum Mundo Imperial en La Zanja.

Gayosso Pérez señaló que, en colonias de la zona poniente como San Isidro, Ampliación San Isidro, Puesta de Sol, Generación 2000, Nueva Era, se han detectado a familias que viven en zonas de alto riesgo, por lo que se prioriza el diálogo con los habitantes para exponerles los peligros que pudieran presentarse en caso de no abandonar el lugar.

Acapulco

Una vez más no habrá agua en Acapulco… Capama suspenderá el suministro de agua mañana lunes.

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 19 de septiembre de 2021.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), que hará una libranza el lunes 20 a partir de las 10:00 de la mañana hasta las seis de la tarde, para restablecer adecuadamente el servicio de energía en el sistema de producción de agua potable sobre el río Papagayo, por tal motivo el servicio se suspende, y se restablecerá el martes 21 por la mañana.

El director general de la paramunicipal, Roberto Villalobos Alcalde explicó que debido al sismo de magnitud 7.1 suscitado el 7 de septiembre pasado, y que provocó diversos problemas a la infraestructura que abastece de agua a la ciudad, la CFE realizará estas labores de libranza.

Precisó que simultáneamente, en este mismo periodo, “trabajadores de la Capama tendrán que corregir dos fugas importantes registradas en el acueducto Papagayo I, a la altura de San Pedro Las Playas y otra en la glorieta de la Diana”.

En consecuencia, los acueductos tendrán que ser llenados con lentitud para evitar que se presenten golpes de pulso en la red de agua potable, por lo que se estima que el servicio quedará normalizado el martes 21 por la mañana.

Seguir Leyendo

Acapulco

Vídeo: Acapulco es el destino elegido por los visitantes: Basilio Talavera

Published

on

Acapulco Gro; a 19 de septiembre de 2021.- En la víspera de la transición al color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico, el sector hotelero reporta una ocupación hotelera general de 34.4 por ciento.

En entrevista, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, dijo que “Acapulco sigue siendo el destino favorito para los visitantes, aunque las ocupaciones en el 2019 y 2020 no fueron tan favorables por la crisis sanitaria, el puerto está mostrando una reactivación económica y turística”.

En cuanto a la ocupación hotelera de este tercer domingo del mes, Acapulco registró una ocupación hotelera general de 34.4 por ciento, donde la zona con mayor afluencia de visitantes es la Dorada con 38.5 unidades, seguida de Diamante con 32.1 por ciento y la Tradicional con 16.2 por ciento.

Basilio Talavera recalcó que, a unos días de transitar al color amarillo en el semáforo epidemiológico, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, no baja la guardia en el reforzamiento de las medidas sanitarias a fin de evitar una nueva oleada de contagios previos a la recta final del año.>

Seguir Leyendo

Acapulco

Abelina López Rodríguez anuncia un acuerdo para reducir los sueldos en el Ayuntamiento

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 18 de septiembre de 2021.- La alcaldesa electa, Abelina López Rodríguez, anunció que la siguente administración municipal junto a los próximos regidores, reducirán su sueldo al 50 por ciento.

Tras encabezar una reunión este viernes con los ediles de la fracción de Morena y la gobernadora electa en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se acordó aplicar esta política pública en el próximo gobierno municipal, siguiendo los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Rodríguez anunció que este acuerdo da seguimiento a la ruta de la austeridad, donde se reducirá el sueldo de los próximos funcionarios en beneficio de Acapulco.

“Siguiendo los principios de la Cuarta Transformación, honestidad, austeridad y combate a la corrupción, vamos hoy en este anuncio con los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena los ediles de Acapulco, hemos acordado bajarnos el sueldo todos, pero además estamos yendo más allá, es decir una revisión integral desde quienes van a ocupar las secretarías”.

La presidenta municipal electa aseguró que su gobierno representará la transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos, ofreciendo resultados a la sociedad acapulqueña.

Seguir Leyendo

Tendencia