Connect with us

Acapulco

Vecinos de la Alta Cuauhtémoc apoyan y ofrecen su voto a Ricardo Taja

Published

on

Acapulco Gro; a 23 de mayo de 2021.- El candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, recorrió las calles de la Alta Cuauhtémoc donde platicó y escuchó las necesidades básicas de la gente.

Durante la concentración con vecinos del lugar, Taja Ramírez se comprometió en terminar la red de distribución de agua potable, terminar la explanada y techumbre de la iglesia de la cruz, ser gestor para la regularización de la tenencia de la tierra, construir dos andadores por año, además de la construcción del techo para la cancha deportiva.

“Toda la colonia Alta Cuauhtémoc vamos a votar por ti este 6 de junio para que llegues a la presidencia municipal y nos ayudes a mejorar las condiciones de nuestra colonia que tantas necesidades tiene, no tenemos nada y queremos que nos ayudes a mejorar”, clamaron los habitantes de esa colonia.

El candidato de la coalición Va por Acapulco recibió el apoyo y respaldo de un gran contingente de habitantes de ese núcleo poblacional que lo acompañó durante su travesía y le manifestaron estar trabajando de manera constante para que este 6 de junio logré el triunfo.

“Ténganme fe, son cinco compromisos los que tengo con ustedes, uno de ellos es la gestión en la regularización de la tenencia de la tierra para que tengan algo que dejarles a sus hijos y se los voy a cumplir, tendré una oficina de compromisos y se los voy a cumplir; por eso, con mucha humildad, les pido ayuda”.

Al recorrer calle por calle, Taja Ramírez recordó sus principales compromisos para beneficio de la economía de la población como el programa de Borrón y Cuenta Nueva en agua y predial, tortillas gratuitas para las familias más necesitadas, créditos a la palabra, alumbrado público, instalación de cámaras de seguridad, entre otros.

Acapulco

Abelina López Rodríguez inicia una gira de agradecimiento al pueblo de Acapulco

Published

on

*”Hoy vengo a agradecerte y reafirmar mi compromiso”*

Acapulco Gro; a 21 de junio del 2021.- Este lunes, la alcaldesa electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, arrancó con la gira de agradecimiento como lo prometió en campaña, es decir, regresar y atender el llamado de los porteños, a quienes manifestó que seguirá siendo del pueblo cuando asuma como Presidenta Constitucional.

Con júbilo y algarabía, López Rodríguez fue recibida en la colonia Santa Cruz, en donde durante su mensaje agradeció el apoyo y la confianza de los acapulqueños que la llevaron al triunfo en las urnas el pasado 06 de Junio.

“Hoy vengo a agradecerte y reafirmar mi compromiso, gracias por tu confianza, vamos a trabajar de la mano, seré una presidenta del pueblo y cercana a la gente”.

A su vez, la alcaldesa electa reiteró que conoce la problemática de Acapulco, siendo el número uno el problema de la falta de agua potable, la inseguridad y el alto índice de marginación, mismos a los que dará atención prioritaria en su gobierno.

Abelina López también reafirmó su compromiso de regresar a las colonias y aseguró que será la alcaldesa del pueblo, tal como la gente la ha venido conociendo durante 35 años de trabajo y que gobernará de la mano de los porteños, siendo la comuna porteña siempre abierta al pueblo.

Posteriormente, en el mercado de Las Crucitas, ubicado en la zona centro del puerto, la alcaldesa electa también agradeció el apoyo de quienes viven en esa zona y reiteró que “de lo que si pueden estar seguros es de que seremos un buen gobierno, un gobierno cercano a la gente, un gobierno que escuche y atienda las demanda”.

Además agregó que “se los dije en campaña y se los digo ahora, ustedes me van a poder ver cuantas veces quieran verme, van a tener las puertas abiertas, porque hay una amistad que nos une de muchos años”.

Seguir Leyendo

Acapulco

Se prevé un nuevo evento de mar de fondo en las costas de Guerrero

Published

on

Chilpancingo Gro; a 21 de junio del 2021.- La Secretaría de Protección Civil Estatal informa que, la Secretaría de Marina a través del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, en su boletín especial PAC19-200621 de las 19:00 horas de fecha 20 de junio, indica que se espera un nuevo “evento de Mar de Fondo”, en el transcurso de la noche del 20 del actual, lo que ocasionará oleaje de 6 a 9 pies ( 1.8 a 2.7 metros) de la línea de costa hasta las 24 millas náuticas, con un período de 17 a 19 segundos, desde la costa de Jalisco hasta Chiapas, incluyendo al estado de Guerrero. Condiciones que disminuirán gradualmente la tarde del 21 de junio.

La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estás condiciones marítimas, el siguiente aviso especial se emitirá si ocurre algún cambio significativo, puede consultar el seguimiento diario en los boletines meteorológicos generales de las 08:00 y 20:00 horas.

Los eventos de Mar de Fondo ocasionan la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

*Por tal motivo, se recomienda atender y hacer extensivas las siguientes recomendaciones:

*Se recomienda a la población costera mantenerse informados de los boletines que emitan al respecto las autoridades Protección Civil, Capitanías de Puerto y la Secretaría de Marina, a través de los diferentes medios de comunicación.

*Se solicita a las personas que acuden a las playas atender las recomendaciones de las autoridades, para evitar riesgo de contagio de COVID-19.

*Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

*Si las marejadas son fuertes evitar introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

*Al sector hotelero restaurantero y enramaderos, ante la manifestación de oleaje elevado colocar banderolas rojas, en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas.

*Retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas.

*Retirar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar.

*Proteger, en su caso, los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.

Para mayor información puede comunicarse al Centro Estatal de Alertamiento, teléfono 7444691401 extensión 13327 o la línea de emergencias 911.

Seguir Leyendo

Acapulco

Vídeo: Acapulco registró un 56,2% de ocupación este fin de semana, el mejor del año

Published

on

El titular de la dependencia, José Luis Basilio Talavera, informó que este fin de semana fue bueno para Acapulco, las cifras de ocupación incrementaron y la derrama económica fue mejor que años anteriores; además de que el sector turístico ha respetado las normas de salud como un ensayo para recibir la temporada vacacional de verano.

“Acapulco está blindado, está preparado y vamos a reforzar las medidas sanitarias; ya hemos demostrado que sí podemos, ahorita es como si estuviéramos preparándonos, ensayando y reforzando los protocolos. Continuaremos con el programa de Turista Responsable, visitaremos hoteles, restaurantes, parques recreativos, embarcaciones, centrales de autobuses y todos los sitios turísticos”, enfatizó el funcionario.

Dio a conocer que el viernes 18 de junio la ocupación hotelera fue de 43.3 por ciento; el sábado alcanzó las 57.5 unidades porcentuales y este domingo se obtuvo una ocupación de 67.3 por ciento. La zona Dorada fue la de mayor porcentaje, este día reportó 68.7 por ciento; la zona Diamante 67.9 puntos y la zona Tradicional 57.2 por ciento.

Basilio Talavera llamó a ciudadanos y prestadores de servicios a contribuir para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico y destacó que hasta el momento se permite un aforo del 80 por ciento en los establecimientos; sin embargo, si el semáforo retrocede, el aforo de capacidad tendría que reducirse.

Exhortó al sector turístico a seguir los lineamientos, así como seguir trabajando de la mano con las autoridades, a fin de lograr las condiciones para recibir a los turistas durante la próxima temporada de verano que arranca el 10 de julio y concluye el 31 de agosto.

Seguir Leyendo

Tendencia