Connect with us

Acapulco

Sedesol Acapulco cierra con éxito fase de reactivación en Centros de Desarrollo Comunitario

Published

on

La mañana de este miércoles en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia La Venta, el secretario de Desarrollo Social del municipio presentó ante la alcaldesa, Adela Román Ocampo, los resultados exitosos de la estrategia de reactivación en los 11 CDC, cumpliendo su instrucción de redoblar esfuerzos en el servicio y apoyo a los acapulqueños durante la pandemia de Covid-19.

“Estamos clausurando estos cursos-talleres que iniciaron hace tres meses, que se reactivaron después de un año y meses de la pandemia, están rindiendo frutos, hay gente que aprendió a hacer una actividad, bisutería, hamacas, taller de costura, los niños aprendieron taekwondo, música, clases de guitarra, una serie de actividades muy importantes que se han venido desarrollando en los 11 CDC que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social”, destacó en entrevista Arizmendi Torres.

El funcionario municipal detalló que, al tomar las riendas de la Sedesol Acapulco a finales del pasado mes de enero, enfrentó el reto de reactivar los 11 Centros de Desarrollo Comunitario, lugares de encuentro social que permanecieron cerrados y abandonados durante más de un año debido a la pandemia de Covid-19, objetivo que hoy se cumple con buenos resultados, por lo que en un mes más se dará continuidad a todas las actividades gratuitas, informó.

“La instrucción de la alcaldesa fue de que inyectáramos todo el tiempo posible para levantarlos y es lo que se está haciendo, hoy estamos clausurando y en un mes estamos reiniciando de nuevo con estas actividades en los Centros de Desarrollo Comunitarios, que son totalmente gratuitas”, aseguró.

Finalmente, el titular de la Sedesol Acapulco, reiteró la invitación a las familias acapulqueñas para acercarse a su CDC más cercano y aprovechar cada curso y taller gratuito que se imparte, destacando la labor de las y los maestros e instructores, quienes por primera vez tienen una justa y merecida retribución económica a su trabajo social por parte del gobierno de Adela Román Ocampo.

“Decirles a los ciudadanos que se sigan involucrando en los 11 CDC que dependen a la Secretaría de Desarrollo Social y que están las puertas abiertas para seguir trabajando y desde luego que esto ayuda a resarcir el tejido social”, concluyó.

Cumpliendo con las medidas preventivas de aforo, desinfección e higiene en los CDC, desde el pasado 1 de marzo se han reactivado de manera gratuita talleres y cursos para la población, donde se atiende el aspecto mental, físico, social y productivo.

Los Centros de Desarrollo Comunitario de la Sedesol Acapulco se ubican en La Venta, las colonias Emiliano Zapata, Sinaí, Renacimiento, Parotas, La Mira, Paso Limonero, Llano Largo, Nuevo Puerto Marqués, Jardín y Palma Sola.>

Acapulco

Fiscalía investiga ataque armado en la Costera que dejó dos muertos y un herido

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 26 de julio de 2021.- La tarde de este lunes se registró una agresión por arma de fuego a tres tripulantes de un vehículo en Costera Miguel Alemán, a la altura del Fraccionamiento Condesa, resultando dos personas fallecidas y un lesionado.

Al lugar llegó el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para inspeccionar la zona e iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 14:39 horas donde se reporta a través de C-5 que personas armadas habían agredido con disparos de arma de fuego a tripulantes que circulaban en un vehículo Stratus, color blanco.

En la zona, Policías Ministeriales, personal de la Direccion General de Servicios Periciales iniciaron las primeras diligencias; así también se apersonó la Policía Turistica y paramédicos de la Cruz Roja para brindar atencion médica.

Seguir Leyendo

Acapulco

La Delegación de Mujeres en Movimiento Acapulco conmemora el «Día Naranja».

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 25 de julio de 2021.- La Delegación de Mujeres en Movimiento Acapulco que encabeza Marina Xóchitl Salgado Villavicencio realizó una videoconferencia para conmemorar el “Día Naranja” con el objetivo de que la ciudadanía, así como los miembros del partido y simpatizantes cuenten con las herramientas para crear conciencia sobre la violencia en contra de las niñas y mujeres en Guerrero.

Por Vía Google Meet, la Delegada Municipal de Mujeres, Marina Xóchitl Salgado destacó que el “Día Naranja” no pertenece a ningún partido político y que la designación del color representa un futuro brillante, asi como optimista en un mundo donde las mujeres al igual que las niñas ya no son objetivo simplemente por su género, de igual manera mencionó que el INEGI tiene datos sobre el incrementó que ha tenido la violencia de género, resaltando que las mujeres que residen en las áreas urbanas con una edad aproximada de 25 a 34 años de edad tienen mayor propensión a sufrir cualquier tipo de agresión.

Por otra parte dijo que dentro del nuevo cabildo porteño se contará con dos regidores electos que representarán acciones a favor de las mujeres; “está es una lucha muy clara, no debemos perder ni un solo día para poder vivir una vida libre de violencia y sin discriminación por el simple hecho de ser mujeres”.

En su intervención la Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento, Nereida de Jesús Silvar Bravo dijo que es de suma importancia conmemorar los días 25 para erradicar la violencia de género hacia las niñas y mujeres, además reconoció el trabajo de Xochitl Salgado, refrendando su total apoyo para trabajar de la mano construyendo una agenda con acciones en favor de las mujeres.

En cuanto al Dirigente Municipal, Ramiro Solorio Almazán expresó “no podemos dejar de alzar la voz ni dejar pasar estas fechas conmemorativas que sirven para explicarle a la gente, que todos los días sean días naranjas con actos para sensibilizar y generar acciones en defensa de las mujeres”.

Seguir Leyendo

Acapulco

7 establecimientos cerrados por incumplir los protocolos sanitarios

Published

on

La noche del sábado y madrugada de este domingo, encabezados por la Coordinación de Protección Civil, personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos inició procedimientos administrativos a una tienda Oxxo ubicada en el fraccionamiento Costa Azul frente al edificio Oceanic; en la zona Diamante a los establecimientos con razón social “Rubens Hamburger” y “La Mamona Bar”; jugos y tacos “California”, bar “La Casona de la Mami”, tacos “Los orientales” y el restaurante “Karabalí” en Costera Miguel Alemán, por incumplir con el horario permitido para la venta de alcohol y rebasar el aforo de capacidad para evitar aglomeraciones.

En los esfuerzos para contener la pandemia, autoridades municipales, con el respaldo de las Policías Preventiva, Turística, Guardia Nacional, instancias federales y estatales, han notificado y clausurado 365 establecimientos hasta el momento; en caso de infringir el reglamento y acumular tres multas, se les niega la licencia de funcionamiento y son clausurados de manera definitiva.

El Gobierno de Acapulco reitera el llamado a turistas y residentes a evitar concentraciones, acudir a fiestas, entre otros espacios aglomerados, debido a los nuevos casos de COVID-19 registrados en el puerto, así como acatar las medidas de prevención como el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.

Seguir Leyendo

Tendencia