Connect with us

Acapulco

Saneamiento Básico pide a los vendedores de los mercados que depositen su basura en lugares autorizados

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 09 de septiembre de 2021.- Brigadas especiales de Saneamiento Básico retiraron este día 80 toneladas de basura acumulada en contenedores de las zonas urbana y suburbana.

Este jueves limpiaron puntos negros en las colonias Miguel Alemán, Progreso, Nopalitos, Renacimiento y Vacacional, con trascabos y camiones de volteo, maquinaria pesada que ayuda a levantar y trasladar mayor volumen de basura.

El director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui, llamó a los comerciantes a contribuir para mantener limpias las calles aledañas a los mercados, con el traslado de sus desechos a los depósitos especiales.

Como ejemplo citó que el contenedor de basura ubicado en Sonora y Vallarta, de la colonia Progreso, es para desperdicios domiciliarios, pero diariamente es saturado con desperdicios en alto volumen como frutas, verduras y desechos de flores.

Explicó que existen depósitos de basura especiales para locatarios de los centros de abasto, pero hay vendedores de mercados que no contribuyen a pesar de que los cartuchos compactadores diariamente son desocupados en una labor titánica de Saneamiento Básico para llevar los desechos al relleno sanitario.

Por otra parte, Alejandro Sotelo pidió nuevamente a los ciudadanos no dejar bolsas de basura en las calles, que esperen el paso de los camiones recolectores a sus domicilios o lleven sus desechos a los contenedores instalados en distintos puntos de la ciudad.

La fuerza operativa de Saneamiento Básico todos los días realiza esfuerzos extraordinarios para limpiar la ciudad, tarea que podría dar mejores resultados si todos los habitantes de Acapulco contribuyen depositando la basura donde corresponde y si limpian los frentes de sus casas, expuso finalmente el funcionario.

Acapulco

Capama sigue trabajando en el diagnóstico de la tubería dañada en la Costera

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- Personal del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), continúa trabajando en el diagnóstico de una tubería de 30 pulgadas de bombeo de aguas residuales que ocasionó el levantamiento de la carpeta asfáltica en la Costera Miguel Alemán.

Estos trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas municipal, así como la coordinación de Protección Civil y Policía Vial, quienes llevan a cabo un operativo especial para controlar el tráfico, toda vez que fueron cerrados a la circulación los cuatro carriles en dirección de la Base Naval a la Diana Cazadora.

Esta noche realizaron recorridos de supervisión la secretaria de Obras Públicas en Acapulco, Luz María Meraza Radilla, el titular de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez y el director general de la CAPAMA, Arturo Latabán López.>

Seguir Leyendo

Acapulco

Acapulco vuelve a estar en el mapa de los cruceros, Sectur Acapulco

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021. – La edición 45 del Tianguis Turístico Mérida 2021, el evento más importante en materia de promoción turística para México trajo consigo temas con perspectiva sobre el futuro de la industria de cruceros en medio de la nueva realidad.

En ese sentido, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, tuvo una importante intervención al poner sobre la mesa el tema del regreso de cruceros al puerto de Acapulco y la importancia de este sector para la reactivación económica en este dentro del turismo.

Resaltó que dentro de las acciones que tiene la administración de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez es volver a sumar al puerto de Acapulco como destino Top a nivel mundial en lo que respecta a cruceros, así mismo volver a poner a este destino en el mapa de cruceros como Carnival, Florida Caribbean Cruise Association, Royal Caribbean International, MSC Cruises. Destacó que dentro del turismo la industria de cruceros deja una importante derrama económica en Acapulco, sin esta se están perdiendo alrededor de 40 millones de dólares al año, por ello la importancia de tener acercamiento con grandes empresas que año con año llevan la temporada de cruceros.

Seguir Leyendo

Acapulco

El gobierno de Acapulco afina los detalles del desfile del 20 de noviembre

Published

on

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- La secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el desfile conmemorativo al 111 aniversario de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre, sobre la avenida costera Miguel Alemán.

En entrevista, la funcionaria agregó que hasta el momento se tienen registrados 50 contingentes, mismos que se concentrarán desde las 8:30 de la mañana en la Vía Rápida y las personas de la tercera edad y capacidades diferentes se incorporarán en el parque de la Reina, con dirección al Zócalo.

Lozano Zavala dijo también que se seguirán los protocolos sanitarios durante todo el desfile para evitar contagios de COVID-19.

“Ya estamos organizados, agradecemos a las asociaciones civiles, a los deportistas, a las diferentes escuelas, a la Marina, a la SEDENA, a la Secretaría de Seguridad Pública, los diferentes contingentes que van a participar el 20 de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana”, dijo.

Leticia Lozano hizo la invitación a grupos e instituciones para que participen en el desfile de la Revolución Mexicana que se retoma después de dos años de estar suspendido por contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

De la misma manera, la funcionaria municipal invitó a la población para que disfruten del evento donde podrán apreciar tablas rítmicas y acrobacias de los contingentes participantes.

Seguir Leyendo

Tendencia