Connect with us

Acapulco

Ricardo Taja ganó el debate de candidatos con propuestas y sin denunciar, Ricardo Taja ganó el debate de candidatos

Published

on

<p>*Los acapulqueños están cansados de las mentiras y corrupción de Morena

Acapulco Gro; a 31 de mayo del 2021.- Las propuestas de Ricardo Taja Ramírez en temas de seguridad, desarrollo social y económico y agua potable fueron las más viables en el debate entre candidatos a la alcaldía de Acapulco, organizado por el IEPC de Guerrero, y le colocó como puntero en la aceptación de los internautas que observaron el intercambio de ideas.

Taja Ramírez, quien ha recorrido todo el municipio de Acapulco escuchando la demanda ciudadana y atendiendo a la sociedad civil organizada, participó activamente en el debate exhibiendo el sentir que las y los acapulqueños le han manifestado durante años de trabajo con la gente.

En materia de seguridad, Ricardo Taja planteó más equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública, mejores ingresos salariales, prestaciones y seguro de vida para policías municipales y sus familias, coordinación con la Federación y Estado, colocación de botones de pánico, iluminación pública y policía de género para mejorar la Seguridad Pública en Acapulco.

Recordó que, según los propios datos del gobierno federal emanado de Morena, indican que el municipio gobernado por ese mismo partido se encuentra entre los cinco más peligrosos del país lo que significa que han fracasado en su obligación de prevenir el delito como lo mandata la Constitución.

En el tema de desarrollo económico y social, Ricardo Taja promoverá el arraigo y la facilidad para las inversiones privadas, apoyar a emprendedores, realizar eventos que posicionen al puerto y rescatar el Centro de Convenciones y el Mágico Mundo Marino para incentivar los niveles de empleo.

Entre sus principales propuestas para los acapulqueños, Taja Ramírez explicó nuevamente el programa Borrón y Cuenta Nueva para quienes tengan adeudos en agua potable y predial, así como premios a los contribuyentes cumplidos. Remarcó que las estrategias se encuentran fundamentadas en las leyes fiscales vigentes, pero especialmente responde a un clamor popular de los acapulqueños que no tienen agua y solamente reciben aire en sus tuberías.

Igualmente, el abanderado de la coalición PRI-PRD adelantó que su gobierno realizará también programas de bacheo y la activación del servicio de agua potable con el rescate financiero de las plantas de tratamiento de aguas residuales, modernización del servicio de recolección de basura, así como un mejoramiento integral de todos los servicios públicos atendiéndose desde el interior de las dependencias que se encuentran sin la atención del actual gobierno.

“Lo más importante es que vamos a eliminar todas esas situaciones de corrupción que actualmente persisten en aquellas dependencias donde existe el trato directo con los acapulqueños que han tenido que soportar esos malos tratos a cambio de dinero que no es ingresado a las arcas municipales”.

Indicó finalmente que en 2018 Morena pidió los votos a los ciudadanos y en 2021 debería pedir perdón a todos los ciudadanos por haberles fallado y representan el gran fracaso.

“El gran ganador de este debate son las familias de Acapulco, quien diga lo contrario sería soberbio y mezquino. Por eso hay que votar por el PRI y PRD”, concretó.

Más tarde, en entrevista manifestó que los candidatos fueron montoneros, pero se enfocó en presentar sus propuestas y reiteró que la alianza partidista que lo respalda va más allá de los partidos políticos y a pesar de esos ataques siempre estará enfocado en sus propuestas por el bien de los acapulqueños.

“Nosotros somos gente de trabajo y definitivamente vamos a recuperar el brillo de Acapulco, nosotros ya estamos arriba en las encuestas y los convocó a que juntos vayamos este 6 de junio para concretar este triunfo”.

Taja Ramírez aseguró que él si va a combatir la corrupción, manifestó que vio poca capacidad en el debate y que la candidata de Morena presentó pocas propuestas, pero evidentemente no está preparada para gobernar.

“Hago un llamado para que la ciudadanía aplique el voto útil, no lo desperdicien con quienes no tienen posibilidad alguna de ganar ni mucho menos para gobernar- por ello, invito a todos los acapulqueños a que, después de las elecciones del 6 de junio, nos unamos por el bien de Acapulco”.>

Acapulco

Capama suspende la captación del río Papagayo por su alta turbidez

Published

on

Acapulco Gro; a 24 de junio de 2021.- La alta turbiedad obligó a suspender la captación de agua y su distribución en un 100 por ciento a la ciudad, informó el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Roberto Villalobos Alcalde.

El funcionario anunció que la redistribución del vital líquido será gradual en los próximos días, para ello se trabaja a marchas forzadas a pesar del mal tiempo que persiste por las lluvias de temporada.

Explicó que la tormenta tropical “Dolores” provocó una turbiedad mayor a las 5 mil unidades, “originando que la planta potabilizadora de El Cayaco suspendiera su operación en un volumen de 2 mil litros por segundo, que representa el 50 por ciento del agua que requiere la ciudad”.

Aumado a lo anterior, las interrupciones de energía eléctrica también han afectado la operatividad del organismo, principalmente en los pozos Lomas de Chapultepec, donde se capta el 25 por ciento del volumen de agua que se suministra a la ciudad, ocasionando con esto un servicio deficiente.

Por otra parte, Villalobos Alcalde informó que las altas precipitaciones pluviales ocurridas en la ciudad ocasionaron arrastre de lodo, tierra y residuos sólidos, lo que trajo a su vez una sobrecarga en los colectores y red secundaria y brotes de agua mezclada en las partes baja y media de las zonas urbana y suburbana.

Villalobos Alcalde hizo del conocimiento de los usuarios que la Capama hace el máximo esfuerzo para solventar de la mejor manera la situación actual, aún en medio de la adversidad ante las precipitaciones pluviales que persisten en el puerto.

Seguir Leyendo

Acapulco

Abelina López Rodríguez, cerrará los candados a la corrupción en la CAPAMA

Published

on

Acapulco Gro; a 24 de junio del 2021.- Al visitar la Unidad Habitacional de San Agustín, en su gira de agradecimiento, la alcaldesa electa, Abelina López Rodríguez, enfatizó que aquel que sea designado como director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), debe ser alguien que enfoque su función en el órden administrativo y financiero para cerrar candados a la corrupción.

Este jueves la presidenta municipal electa, visitó la Unidad Habitacional de San Agustín, ubicada en la periferia de la ciudad, en donde indicó que es un reclamo generalizado en esta colonia y en Acapulco, la falta de agua potable.

“Son de los reclamos fuertes, eso ya no puede seguir pasando, me parece oportuno mencionar que Capama tiene un problema de órden financiero, por eso el director general del Capama debe ser alguien que se flete al órden financiero, que se flete a cerrar los candados de la corrupción, ese es el problema que trae Capama, no es por falta de ingenieros, se requiere alguien que venga a fletarse al órden administrativo y eso conlleva a cerrarle la llave a la corrupción”, dijo.

Asimismo, la morenista mencionó que las herramientas digitales están al órden del día para que por medio de ellas se puedan realizar los pagos y evitar la circulación directa del efectivo, acción con la que también se podrá evitar la corrupción en la paramunicipal.

“Capama se puede levantar, hay muchas áreas que no pagan lo que deben de pagar porque hay una corrupción entre la institución y es algo que se debe de erradicar, el problema es ahí y es de órden administrativo”.

Durante su mensaje, Abelina López también dijo a los ciudadano que no está improvisando, pues el conocer los problemas de Acapulco le permite ir arrastrando el lápiz e ir preparando proyectos y comenzando a trabajar antes de asumir el cargo.

Seguir Leyendo

Acapulco

Leticia Castro firma carta de compromiso con la 4T

Published

on

Al participar en la reunión nacional de diputados locales electos de su partido, la futura legisladora de Guerrero firmó una carta compromiso con la 4T, por medio de la cual reiteró su respeto a los principios de Morena.

Junto a sus homólogos guerrerenses y de distintas partes del país se comprometió a seguir haciendo suyos los ideales de la Cuarta Transformación y de su instituto político como “No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo” además de ”Primero los Pobres”.

Señaló que seguirá luchando contra la corrupción y apoyando las iniciativas por el bienestar de los ciudadanos, promoviendo la auténtica democracia y un México donde el pueblo mande.

En el evento, que encabezó Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, se destacó que dicho partido aseguró la mayoría en 19 congresos locales, donde las y los diputados de la 4T continuarán trabajando por mejores oportunidades en beneficio de la sociedad.

Seguir Leyendo

Tendencia