Connect with us

Acapulco

«No tengo una cola que pisar ni una mancha de la que avergonzarme»: Jaime Colón

Published

on

<p>*La gente está harta del abandono que sufre del gobierno federal

*Tenemos que reactivar el empleo para que la economía sea beneficiada

Acapulco Gro; a 25 de mayo e 2021.- Sin ambages, el acapulqueño bien nacido, hoy candidato a diputado federal, suelta a quemarropa su presentación personal al ciudadano que atento lo escucha y atiende la propuesta:

—No tengo cola que me pisen ni mancha que me avergüence. He sido hombre de trabajo y conocedor de la ruta de las comunidades rurales y la zona suburbana de Acapulco donde me reconocen porque he sabido cumplir mi chamba en el gobierno municipal, estatal y federal.

Siempre dispuesto al diálogo y discusión con argumentos, Jaime Luis Colón García se define como una persona que no le rehúye a la tarea titánica de transformar la tarea titánica del abandono en que se encuentra el Acapulco rural, pero también el suburbano y ni qué decir de la zona Diamante que forma parte del distrito electoral federal por el que compite.

En su ruta por la búsqueda del voto popular, Colón García ha conocido la necesidad urgente de los acapulqueños que no tienen trabajo y que tampoco han sido debidamente atendidos por la autoridad federal a la que culpan por el mal manejo de una pandemia que un día sube y que otro día baja, pero que mantiene en la zozobra económica a miles de familias.

Hijo de locataria del mercado de El Coloso, el candidato de la coalición Va por México sostiene que la reactivación económica es una de las principales tareas que deberán tener los próximos diputados federales cuya labor será recomponer las cosas que se han hecho mal con el gobierno federal.

“Le quitaron a la gente el Seguro Popular, los gastos catastróficos que atendían a los enfermos de cáncer, el Prospera que fue uno de los programas de ayuda a las familias que menos tenían y abrieron a diestra y siniestra los recursos económicos sin tomar en cuenta el esfuerzo o la intención de estudiar y solamente pensaron en el aspecto clientelar, en los votos a futuro”.

Señala que una de las banderas que presume el gobierno federal en turno y su partido es que han aumentado las pensiones a los adultos mayores, pero lo que no dicen es que cuando enferman esos adultos mayores tienen que pagar las medicinas que antes tenían gratis y que van al mercado a comprar sus artículos de primera necesidad con precios elevadísimos.

De eso se tienen que encargar los futuros diputados federales y tienen que recomponer la situación a nivel nacional no solamente en Guerrero y en Acapulco porque el desastre que provocó esa falsa Cuarta Transformación nada más quedó en una farsa y un engaño en el que cayeron todos los que votaron por los que decían que podían hacer las cosas y ahora tienen a México de cabeza.

—A mí no pueden señalar de acciones que deba arrepentirme. No he invadido predios, ni tengo grupos de choque para ir a golpear a quienes no pagan por ese terreno invadido. Mi trabajo ha sido el esfuerzo de salir todos los días a buscar el beneficio de la gente. En todos los cargos públicos que he estado la atención a la gente ha sido mi prioridad.

Dijo finalmente que espera que el voto ciudadano lo beneficie el próximo 6 de junio y pueda llevar a cabo la labor titánica de recuperar el esplendor de Acapulco porque desde la diputación federal gestionará recursos para que salga adelante el municipio y el estado de Guerrero.>

Acapulco

Se prevé un nuevo evento de mar de fondo en las costas de Guerrero

Published

on

Chilpancingo Gro; a 21 de junio del 2021.- La Secretaría de Protección Civil Estatal informa que, la Secretaría de Marina a través del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, en su boletín especial PAC19-200621 de las 19:00 horas de fecha 20 de junio, indica que se espera un nuevo “evento de Mar de Fondo”, en el transcurso de la noche del 20 del actual, lo que ocasionará oleaje de 6 a 9 pies ( 1.8 a 2.7 metros) de la línea de costa hasta las 24 millas náuticas, con un período de 17 a 19 segundos, desde la costa de Jalisco hasta Chiapas, incluyendo al estado de Guerrero. Condiciones que disminuirán gradualmente la tarde del 21 de junio.

La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estás condiciones marítimas, el siguiente aviso especial se emitirá si ocurre algún cambio significativo, puede consultar el seguimiento diario en los boletines meteorológicos generales de las 08:00 y 20:00 horas.

Los eventos de Mar de Fondo ocasionan la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

*Por tal motivo, se recomienda atender y hacer extensivas las siguientes recomendaciones:

*Se recomienda a la población costera mantenerse informados de los boletines que emitan al respecto las autoridades Protección Civil, Capitanías de Puerto y la Secretaría de Marina, a través de los diferentes medios de comunicación.

*Se solicita a las personas que acuden a las playas atender las recomendaciones de las autoridades, para evitar riesgo de contagio de COVID-19.

*Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

*Si las marejadas son fuertes evitar introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

*Al sector hotelero restaurantero y enramaderos, ante la manifestación de oleaje elevado colocar banderolas rojas, en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas.

*Retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas.

*Retirar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar.

*Proteger, en su caso, los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.

Para mayor información puede comunicarse al Centro Estatal de Alertamiento, teléfono 7444691401 extensión 13327 o la línea de emergencias 911.

Seguir Leyendo

Acapulco

Vídeo: Acapulco registró un 56,2% de ocupación este fin de semana, el mejor del año

Published

on

El titular de la dependencia, José Luis Basilio Talavera, informó que este fin de semana fue bueno para Acapulco, las cifras de ocupación incrementaron y la derrama económica fue mejor que años anteriores; además de que el sector turístico ha respetado las normas de salud como un ensayo para recibir la temporada vacacional de verano.

“Acapulco está blindado, está preparado y vamos a reforzar las medidas sanitarias; ya hemos demostrado que sí podemos, ahorita es como si estuviéramos preparándonos, ensayando y reforzando los protocolos. Continuaremos con el programa de Turista Responsable, visitaremos hoteles, restaurantes, parques recreativos, embarcaciones, centrales de autobuses y todos los sitios turísticos”, enfatizó el funcionario.

Dio a conocer que el viernes 18 de junio la ocupación hotelera fue de 43.3 por ciento; el sábado alcanzó las 57.5 unidades porcentuales y este domingo se obtuvo una ocupación de 67.3 por ciento. La zona Dorada fue la de mayor porcentaje, este día reportó 68.7 por ciento; la zona Diamante 67.9 puntos y la zona Tradicional 57.2 por ciento.

Basilio Talavera llamó a ciudadanos y prestadores de servicios a contribuir para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico y destacó que hasta el momento se permite un aforo del 80 por ciento en los establecimientos; sin embargo, si el semáforo retrocede, el aforo de capacidad tendría que reducirse.

Exhortó al sector turístico a seguir los lineamientos, así como seguir trabajando de la mano con las autoridades, a fin de lograr las condiciones para recibir a los turistas durante la próxima temporada de verano que arranca el 10 de julio y concluye el 31 de agosto.

Seguir Leyendo

Acapulco

104 multas emitidas, 79 motocicletas enviadas al lote de incautación

Published

on

Acapulco Gro; a 20 de junio de 2021.- En operativos conjuntos donde participaron instancias de los tres niveles de gobierno, fueron aplicadas, de jueves a sábado, un total de 104 infracciones a motociclistas, por infringir el Reglamento de Tránsito.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Rivas García, explicó que también fueron remitidas 79 motocicletas al corralón, tres vehículos racer (vehículos cuatrimotos) y dos camionetas. Así también, 18 personas fueron puestas a disposición del Juez Cívico por agresión a la autoridad y otras faltas administrativas.

Añadió que las faltas cometidas por los motociclistas fueron por no contar con la documentación de los vehículos, no llevar licencia para conducir ni casco de protección, además de sobrecupo en las motos y realizar acrobacias que ponen en riesgo a terceros.

Seguir Leyendo

Tendencia