Connect with us

Acapulco

Ni comprando el voto derrotarán a la planilla ganadora de la 4T en Guerrero: Leticia Castro

Published

on

*“Van a tener una diputada al 100% caminando con la gente, ahí donde quiera el pueblo ahí va a estar su diputada”, señaló.

Acapulco Gro; a 01 de junio de 2021.- En la recta final de la campaña, la candidata de Morena a diputada local por el distrito 06, Leticia Castro Ortiz, dijo que durante sus recorridos casa por casa y reuniones informativas se ha concientizado al electorado para que esté alerta ante prácticas que ofenden la dignidad e inteligencia del pueblo como son la entrega de dádivas y limosnas a cambio del voto.

“Sí está pasando, sí están dando dinero buscando comprar conciencias, dónde están los del INE porque chamba tienen y mucha, porque si le van a estar haciendo a una actividad investigadora que se apliquen, porque sí están comprando votos y sí están comprando conciencias”.

Al denunciar que se han detectado casos de personas que buscan anotarse en listas para que otros partidos les den 500 pesos por su voto, la fundadora de Morena en Acapulco afirmó que “lo importante es que muchos ya aprendieron la lección, se les dijo que reciban todo, porque finalmente es recurso público el que entregan en un dispendio para comprar conciencias, pero al final la gente debe decidir por el cambio verdadero porque el voto es libre y secreto”.

Dijo que actualmente el poder radica en el pueblo “la democracia no se finca en aspectos trinqueteros, ni tampoco en simulaciones, mucho menos en mentiras, estamos ante una realidad distinta, donde en pleno siglo 21 debemos fortalecer una estructura social donde la democracia sea el estandarte de este país libre”.

Pidió salir a votar muy temprano, sin miedo y con valentía, reiterando que la de Morena fue una campaña austera, de alegría y esperanza, donde se han llevado las propuestas a las diferentes colonias, “nuestro método es llevar casa por casa la información de en qué consiste este proyecto de nación, donde la gente nos ha recibido contentos, ya que afirman que los candidatos piden el voto pero no los visitan o conocen sus necesidades, por eso nosotros estamos ahí, van a tener una diputada al 100% caminando con la gente, ahí donde quiera el pueblo ahí va a estar su diputada Leticia Castro”.

Aseguró que el triunfo este 6 de junio será contundente en todos los cargos de elección popular “porque la gente está refrendando el apoyo y la confianza a la ola morenista así como a la consolidación de la 4T”.

Agregó que durante toda la campaña vio en los candidatos de los otros partidos “una total ausencia en torno al objetivo principal de la función de un legislador, que es hacer leyes, nadie tiene de mis adversarios una idea clara del papel de un legislador, es lamentable que tengan ese desconocimiento del marco jurídico estatal, ya que los diputados son la voz del pueblo, deben ser profesionales y tener altura política para argumentar y debatir, defendiendo siempre los derechos de la colectividad, fortaleciendo el estado de derecho”.

Finalizó pidiendo votar 4 de 4 por Morena y por el equipo femenino “ya que a nosotras las mujeres nadie nos está haciendo el favor, sino que traemos una lucha de hace años, las mujeres vamos a demostrar nuestra preparación y capacidad”.

Acapulco

Sedesol Acapulco reafirma su compromiso con la construcción de la paz en el puerto

Published

on

Acapulco Gro; a 11 de junio de 2021.- El secretario de Desarrollo Social en Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres, refrendó el compromiso del gobierno municipal para seguir sumando esfuerzos interinstitucionales en el tema sensible de construcción de paz y reconstrucción de tejido social en el puerto, tarea que este día se reforzó con la visita del subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio.

La tarde de este viernes, el titular de la Sedesol Acapulco, en representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, dio la bienvenida al funcionario federal, ante quien reconoció y agradeció el apoyo del gobierno de la República para el puerto.

“Es menester del gobierno municipal de Acapulco, reconocer el esfuerzo que se ha estado haciendo entre los tres niveles de gobierno para la construcción del tejido social que mucha falta hacía ya en esta entidad”, destacó.

Silvestre Arizmendi remarcó que, desde el inicio de la actual administración de Acapulco, las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo son claras, al poner especial énfasis en todas las obras y acciones que contribuyen a la recuperación del tejido de la sociedad, contando en todo momento con la mano solidaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Agradecerle también al gobierno federal por todos esos apoyos que han venido aterrizando para el puerto de Acapulco, sin duda reconocemos la gratitud del gobierno federal para con Acapulco y el estado de Guerrero, y desde luego la coordinación en el tema de construcción de tejido social y territorial de las familias acapulqueñas”, resaltó.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social en el municipio ratificó el compromiso del gobierno de Acapulco para seguir colaborando de manera estrecha con Estado y Federación en rubros prioritarios para el bienestar de la sociedad.

En el evento, realizado en las instalaciones del DIF en la colonia Jardín Mangos, el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio informó que el municipio está considerado entre las ciudades donde se realizarán acciones del programa de Reconstrucción del Tejido Social.

En Acapulco se atenderán zonas como El Coloso, Emiliano Zapata, Renacimiento, Progreso y La Jardín, a través de 18 dependencias, en la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.

Las acciones territoriales para la construcción de la paz y el tejido social tienen el objetivo de combatir las causas estructurales de la violencia a través del fomento a la educación, el deporte, la cultura e infraestructura social, impulsando la participación ciudadana para lograr las metas trazadas.

Seguir Leyendo

Acapulco

¡Sí lo logramos! Beatriz Mojica recibe la constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

Published

on

Acapulco Gro; a 11 de junio del 2021.- La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Congreso de Guerrero por el Distrito Local 05, perteneciente a Guerrero, Beatriz Mojica, recibió este viernes la constancia de mayoría que la acredita como la ganadora de la elección.

Acompañada de su familia y de entusiasmados simpatizantes, Bety acudió al Consejo Distrital 05 para recibir su constancia, a la espera del 1ro de septiembre cuando tomará protesta en el Congreso de manera oficial.

Al tomar la palabra, la representante del Obradorismo en Acapulco dio a conocer que regresará a los lugares que recorrió en campaña, para seguir escuchando las necesidades de la gente del puerto.

Asimismo, agradeció a todos los que participaron en la campaña: a su familia, la militancia de Morena, a la dirigencia del partido y todos los que hicieron posible que llegara al Congreso.

La próxima diputada hizo especial hincapié en la hospitalidad del Pueblo del Distrito 05 que la recibió en sus recorridos. Durante la campaña, Bety optó por la austeridad y las jornadas largas de trabajo.

Realizó una campaña de a pie visitando casa por casa a los habitantes de la demarcación, llegando a 300 hogares por día.

A la salida, ya la esperaban decenas de obradoristas con música en vivo, coreando su nombre y la felicitaron tras la confirmación de la victoria.

Ante la prensa, Mojica Morga ratificó su agradecimiento al Pueblo acapulqueño y dejó en claro que seguirá luchando por hacer realidad la Cuarta Transformación en Guerrero y habrá de acompañar los esfuerzos de Evelyn Salgado y Abelina López Rodríguez en los ejecutivos estatal y local, respectivamente.

Seguir Leyendo

Acapulco

El DIF Acapulco beneficia a las familias de Metlapil

Published

on

Consultas médicas generales, tomas de presión arterial, cortes de cabello, estudios de oftalmología, pruebas de VIH, registros de nacimiento, así como entrega de aparatos funcionales, fueron algunos de los servicios acercados a los habitantes, quienes manifestaron su agradecimiento al Gobierno de Acapulco por llevar este tipo de apoyos a las zonas más apartadas del municipio.

Durante la brigada, donde también entregaron ropa y jugos que han sido donados por algunas empresas privadas, la presidenta del patronato, María Elena Godoy Román, reiteró el compromiso de seguir trabajando en beneficio de los sectores más vulnerables, invitando a las familias a acercarse a la institución para hacer posible llegar a más comunidades.

A su vez, la alcaldesa Adela Román Ocampo, reconoció la gran labor del DIF Municipal e instó a los pobladores de Metlapil a aprovechar todas las acciones que su gobierno pone a disposición de la gente.

Seguir Leyendo

Tendencia