Connect with us

Acapulco

Movimiento Ciudadano presenta propuesta de Plan de Austeridad

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 20 de septiembre del 2021.- El Dirigente Municipal de Movimiento Ciudadano (MC) en Acapulco, Ramiro Solorio Almazán, presentó una propuesta de Plan de austeridad para poner fin a los privilegios con los que cuentan los gobernantes de Acapulco.

El maestro Ramiro Solorio hizo un llamado a la sociedad acapulqueña, para exigir que se cuente con un verdadero plan de austeridad y no solo se simule.

“Desde hace tres años lo propusimos, pero la mayoría de MORENA se opuso, ahora ha llegado el momento de que la sociedad exija a MORENA que deje de simular, ya que no se trata solamente de la reducción de los salarios, sino de un verdadero plan de austeridad que ponga fin a los privilegios que MORENA ha mantenido en Acapulco”.

Ramiro Solorio enfatizó: “Siempre hemos señalado que se debe poner fin a la corrupción, los altos sueldos, el despilfarro, la opacidad y el gasto discrecional. Desde Movimiento Ciudadano exigimos que se aplique un verdadero Plan de Austeridad, ¡ya basta de abusos y privilegios de gobernantes! ¡MORENA debe dejar de simular!”.

En el Plan de Austeridad presentado por Movimiento Ciudadano, destacan los siguientes puntos:

1.- Eliminación de gastos discrecionales de la presidencia, que son por el orden de 300 millones de pesos.

2.- Transparentar toda la contratación de obras y servicios, todo someterlo a licitación pública, actualmente el 80% se entrega discrecionalmente por adjudicación a proveedores y constructores.

3.- Recorte del 50% del sueldo de ediles y altos funcionarios, que generarían un ahorro de 592 millones de pesos.

Actualmente se cuenta con: 100 millones de pesos correspondientes a la Presidencia, 22 millones de las sindicaturas, 162 millones de las regidurías, y 900 millones correspondientes a sueldos para altos funcionarios de 7 secretarías y 2 paramunicipales.

4.- La prohibición de pagos de viajes nacionales e internacionales, que son por el orden de 3 millones de pesos.

5.- Suprimir el gasto en publicidad de la presidencia municipal, que son 59 millones de pesos.

6.- Retiro de los 131 escoltas comisionados a altos funcionarios.

Ramiro Solorio finalizó: “Si tuviéramos en 2022, un presupuesto de egresos similar al de 2021, que fue de 3,851 millones de pesos, el ahorro que se obtendría con este Plan de Austeridad sería de 954 millones de pesos, lo que se podría utilizar para ayudar a la gente en este difícil periodo provocado por la pandemia, aunados a los estragos del terremoto del 7 de septiembre”.

El Plan de Austeridad presentado por el Dirigente Municipal de Movimiento Ciudadano, fue avalado y firmado también, por el Dirigente Estatal, Dr. Adrián Wences Carrasco quien expresó su respaldo total a este posicionamiento.

Acapulco

Capama sigue trabajando en el diagnóstico de la tubería dañada en la Costera

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- Personal del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), continúa trabajando en el diagnóstico de una tubería de 30 pulgadas de bombeo de aguas residuales que ocasionó el levantamiento de la carpeta asfáltica en la Costera Miguel Alemán.

Estos trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas municipal, así como la coordinación de Protección Civil y Policía Vial, quienes llevan a cabo un operativo especial para controlar el tráfico, toda vez que fueron cerrados a la circulación los cuatro carriles en dirección de la Base Naval a la Diana Cazadora.

Esta noche realizaron recorridos de supervisión la secretaria de Obras Públicas en Acapulco, Luz María Meraza Radilla, el titular de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez y el director general de la CAPAMA, Arturo Latabán López.>

Seguir Leyendo

Acapulco

Acapulco vuelve a estar en el mapa de los cruceros, Sectur Acapulco

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021. – La edición 45 del Tianguis Turístico Mérida 2021, el evento más importante en materia de promoción turística para México trajo consigo temas con perspectiva sobre el futuro de la industria de cruceros en medio de la nueva realidad.

En ese sentido, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, tuvo una importante intervención al poner sobre la mesa el tema del regreso de cruceros al puerto de Acapulco y la importancia de este sector para la reactivación económica en este dentro del turismo.

Resaltó que dentro de las acciones que tiene la administración de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez es volver a sumar al puerto de Acapulco como destino Top a nivel mundial en lo que respecta a cruceros, así mismo volver a poner a este destino en el mapa de cruceros como Carnival, Florida Caribbean Cruise Association, Royal Caribbean International, MSC Cruises. Destacó que dentro del turismo la industria de cruceros deja una importante derrama económica en Acapulco, sin esta se están perdiendo alrededor de 40 millones de dólares al año, por ello la importancia de tener acercamiento con grandes empresas que año con año llevan la temporada de cruceros.

Seguir Leyendo

Acapulco

El gobierno de Acapulco afina los detalles del desfile del 20 de noviembre

Published

on

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- La secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el desfile conmemorativo al 111 aniversario de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre, sobre la avenida costera Miguel Alemán.

En entrevista, la funcionaria agregó que hasta el momento se tienen registrados 50 contingentes, mismos que se concentrarán desde las 8:30 de la mañana en la Vía Rápida y las personas de la tercera edad y capacidades diferentes se incorporarán en el parque de la Reina, con dirección al Zócalo.

Lozano Zavala dijo también que se seguirán los protocolos sanitarios durante todo el desfile para evitar contagios de COVID-19.

“Ya estamos organizados, agradecemos a las asociaciones civiles, a los deportistas, a las diferentes escuelas, a la Marina, a la SEDENA, a la Secretaría de Seguridad Pública, los diferentes contingentes que van a participar el 20 de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana”, dijo.

Leticia Lozano hizo la invitación a grupos e instituciones para que participen en el desfile de la Revolución Mexicana que se retoma después de dos años de estar suspendido por contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

De la misma manera, la funcionaria municipal invitó a la población para que disfruten del evento donde podrán apreciar tablas rítmicas y acrobacias de los contingentes participantes.

Seguir Leyendo

Tendencia