Connect with us

Acapulco

Los trabajadores de Sanidad respaldan a Abelina López, que promete levantar Acapulco entre todos

Published

on

Anuncio

*Recibe Saneamiento Básico 35 camiones nuevos

Acapulco Gro; a 01 de octubre de 2021.- Al grito de ¡sí se pudo!, con porras y agradecimientos de los trabajadores de Saneamiento Básico, reiteraron su confianza y solidaridad a la presidenta municipal constitucional, Abelina López Rodríguez, para coadyuvar en la recolección y limpieza de Acapulco.

La alcaldesa en su mensaje a los trabajadores externó “vine a invitarlos de todo corazón a qué levantemos a Acapulco, este paraíso tropical se nos está yendo de las manos, es inaudito que cerros de basura estén por todos lados, nosotros vivimos del turismo, no tenemos otra industria tenemos que dar buena imagen para que el turismo venga de ahí es de donde nosotros vivimos. Aquí está la experiencia, aquí está la bondad, aquí están los que aman Acapulco. Yo sé que ustedes aman su trabajo y sé que juntos vamos a levantar a Acapulco”.

Reiteró que ningún Gobierno puede solo, pues se necesita de la participación ciudadana para cambiar y mejorar el entorno de la ciudad.

Uno de los trabajadores, Ignacio Pascual Navarro, comentó “la verdad me siento muy a gusto, porque hemos vuelto a nacer desde que nos dieron los primeros carros de ahí pasaban presidentes y ahorita la verdad no lo puedo creer es histórico esto la verdad y estamos contentos todos porque volvimos a nacer”.

Mientras, Leopoldo Ramos Calvo dijo “le agradecemos mucho porque no había otro presidente mirado hacia acá porque aquí la verdad todo se compraba, llantas, aceites, refacciones, todo se compraba aquí y ahorita gracias a dios la presidenta regresó a ver con nosotros”.

Cayetano Morales Gatica abundó “hace rato la salude y le dije que nos sentíamos muy orgullosos, muy halagados de haber sido partícipes, de haber hecho el viaje a la ciudad de Toluca para traer estas unidades, cansados pero contentos, pero ya tenemos las herramientas de trabajo que tanto necesitamos en esta Dirección de Saneamiento Básico”.

El secretario General de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Mario Alonso Quevedo, dijo “hoy que volteas a ver presidenta hoy ellos, sus hijos y en los canales de la historia habrás de quedar como la presidenta que, en su primera gestión, en su primera día estuvo como lo eres tú, con las personas humildes, con las personas sencillas”.

Por su parte, el coordinador General de los Servicios Públicos Municipales, Alejandro Sotelo Urióstegui, explicó “¡sí se pudo, compañeros! Con nuestra presidenta en menos de 24 horas que asume su responsabilidad como presidenta constitucional de Acapulco traen 35 camiones para trabajar y vamos por más”.

Al acto asistió el secretario de Administración y Finanzas, Ángel Octavio Cisneros Flores; el secretario General de la sección 56 del SUSPEG, Efrén Salinas Chávez; las regidoras Flora Contreras Santos y Laura Patricia Caballero Rodríguez, además de funcionarios municipales.

Acapulco

Capama sigue trabajando en el diagnóstico de la tubería dañada en la Costera

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- Personal del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), continúa trabajando en el diagnóstico de una tubería de 30 pulgadas de bombeo de aguas residuales que ocasionó el levantamiento de la carpeta asfáltica en la Costera Miguel Alemán.

Estos trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas municipal, así como la coordinación de Protección Civil y Policía Vial, quienes llevan a cabo un operativo especial para controlar el tráfico, toda vez que fueron cerrados a la circulación los cuatro carriles en dirección de la Base Naval a la Diana Cazadora.

Esta noche realizaron recorridos de supervisión la secretaria de Obras Públicas en Acapulco, Luz María Meraza Radilla, el titular de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez y el director general de la CAPAMA, Arturo Latabán López.>

Seguir Leyendo

Acapulco

Acapulco vuelve a estar en el mapa de los cruceros, Sectur Acapulco

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021. – La edición 45 del Tianguis Turístico Mérida 2021, el evento más importante en materia de promoción turística para México trajo consigo temas con perspectiva sobre el futuro de la industria de cruceros en medio de la nueva realidad.

En ese sentido, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, tuvo una importante intervención al poner sobre la mesa el tema del regreso de cruceros al puerto de Acapulco y la importancia de este sector para la reactivación económica en este dentro del turismo.

Resaltó que dentro de las acciones que tiene la administración de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez es volver a sumar al puerto de Acapulco como destino Top a nivel mundial en lo que respecta a cruceros, así mismo volver a poner a este destino en el mapa de cruceros como Carnival, Florida Caribbean Cruise Association, Royal Caribbean International, MSC Cruises. Destacó que dentro del turismo la industria de cruceros deja una importante derrama económica en Acapulco, sin esta se están perdiendo alrededor de 40 millones de dólares al año, por ello la importancia de tener acercamiento con grandes empresas que año con año llevan la temporada de cruceros.

Seguir Leyendo

Acapulco

El gobierno de Acapulco afina los detalles del desfile del 20 de noviembre

Published

on

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- La secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el desfile conmemorativo al 111 aniversario de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre, sobre la avenida costera Miguel Alemán.

En entrevista, la funcionaria agregó que hasta el momento se tienen registrados 50 contingentes, mismos que se concentrarán desde las 8:30 de la mañana en la Vía Rápida y las personas de la tercera edad y capacidades diferentes se incorporarán en el parque de la Reina, con dirección al Zócalo.

Lozano Zavala dijo también que se seguirán los protocolos sanitarios durante todo el desfile para evitar contagios de COVID-19.

“Ya estamos organizados, agradecemos a las asociaciones civiles, a los deportistas, a las diferentes escuelas, a la Marina, a la SEDENA, a la Secretaría de Seguridad Pública, los diferentes contingentes que van a participar el 20 de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana”, dijo.

Leticia Lozano hizo la invitación a grupos e instituciones para que participen en el desfile de la Revolución Mexicana que se retoma después de dos años de estar suspendido por contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

De la misma manera, la funcionaria municipal invitó a la población para que disfruten del evento donde podrán apreciar tablas rítmicas y acrobacias de los contingentes participantes.

Seguir Leyendo

Tendencia