Connect with us

Acapulco

Los pasillos del poder

Published

on

Anuncio

El gobierno de Adela Román Ocampo fue el peor de todos a nivel nacional

Por Baltasar Hernández Gómez.

Jueves 30 de septiembre de 2021.

Todo fue depravación y todo fue depredación en la gestión gubernamental de Adela Román Ocampo. El día de hoy entrega este personaje obscuro y perverso a Abelina López Rodríguez una estructura administrativa, financiera y operativa en quiebra total. Acapulco es un caos, un desastre colosal donde un millón de acapulqueños permanecieron por 3 años en la ingobernabilidad, en el desabasto de agua potable, en la carencia de recolección de basura.

Las calles y avenidas con baches enormes, con inseguridad y trámites corruptos, pero sobre todo con un ambiente donde prevaleció la corrupción, contratos ilícitos, compra y venta de servicios a cambio de sobornos, cobros indebidos por pipas de agua, por grúas, por multas de tránsito, por detenciones arbitrarias de policías, por la invasión del comercio ambulante, la suciedad en las plazas públicas y con una desazón y desesperanza del tamaño de Júpiter por haber tenido un gobierno que no sirvió.

A un día de entregar la maestra de maestras en Derecho, que no la calienta ni el sol por recuperar su asiento de magistrada en el Tribunal de Justicia del Estado, junto con sus funcionarios ni siquiera tuvieron la responsabilidad de entregar las actas y documentos de su paso por la administración pública.

Adela Román Ocampo no entregó documentación soporte y avalada sobre su gestión administrativa. Así lo afirmó de frente en el cierre formal del proceso de entrega-recepción, la que será dentro de unas horas la nueva presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, viendo de frente a una licenciada Román Ocampo que no sabía dónde meter la cabeza.

López Rodríguez señaló que resulta inverosímil que no se le entregaran los libros blancos y todos los documentos del gobierno de Acapulco, es decir, no entregaron contratos, nóminas, manejos de las finanzas, catastro, inversiones, proyectos realizados, pendientes…… absolutamente nada de nada.

Cómo cereza en el pastel, horas después de este acto de simulación y desparpajo, el síndico Solorio Almazán aseguró que la aún alcaldesa convocó a una reunión secreta a los regidores, con la finalidad de quitar su firma de una cuenta discrecional en Banco del Bajío, a fin de disponer 19 millones.

El colmo de colmos con la rapiña de Adela Román Ocampo, quien con seguridad será sometida a varios procesos penales por su terrible actuación como supuesta servidora pública.

A partir del mediodía empezarán a fincarle responsabilidad, a través de auditorías focalizadas.

Circula el rumor de que ya obtuvo un amparo porque prevé un alud de acusaciones y órdenes de aprehensión.

…y como decía el Padre Ángel: que así sea.

[email protected]

Acapulco

Capama sigue trabajando en el diagnóstico de la tubería dañada en la Costera

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- Personal del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), continúa trabajando en el diagnóstico de una tubería de 30 pulgadas de bombeo de aguas residuales que ocasionó el levantamiento de la carpeta asfáltica en la Costera Miguel Alemán.

Estos trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas municipal, así como la coordinación de Protección Civil y Policía Vial, quienes llevan a cabo un operativo especial para controlar el tráfico, toda vez que fueron cerrados a la circulación los cuatro carriles en dirección de la Base Naval a la Diana Cazadora.

Esta noche realizaron recorridos de supervisión la secretaria de Obras Públicas en Acapulco, Luz María Meraza Radilla, el titular de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez y el director general de la CAPAMA, Arturo Latabán López.>

Seguir Leyendo

Acapulco

Acapulco vuelve a estar en el mapa de los cruceros, Sectur Acapulco

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021. – La edición 45 del Tianguis Turístico Mérida 2021, el evento más importante en materia de promoción turística para México trajo consigo temas con perspectiva sobre el futuro de la industria de cruceros en medio de la nueva realidad.

En ese sentido, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, tuvo una importante intervención al poner sobre la mesa el tema del regreso de cruceros al puerto de Acapulco y la importancia de este sector para la reactivación económica en este dentro del turismo.

Resaltó que dentro de las acciones que tiene la administración de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez es volver a sumar al puerto de Acapulco como destino Top a nivel mundial en lo que respecta a cruceros, así mismo volver a poner a este destino en el mapa de cruceros como Carnival, Florida Caribbean Cruise Association, Royal Caribbean International, MSC Cruises. Destacó que dentro del turismo la industria de cruceros deja una importante derrama económica en Acapulco, sin esta se están perdiendo alrededor de 40 millones de dólares al año, por ello la importancia de tener acercamiento con grandes empresas que año con año llevan la temporada de cruceros.

Seguir Leyendo

Acapulco

El gobierno de Acapulco afina los detalles del desfile del 20 de noviembre

Published

on

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- La secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el desfile conmemorativo al 111 aniversario de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre, sobre la avenida costera Miguel Alemán.

En entrevista, la funcionaria agregó que hasta el momento se tienen registrados 50 contingentes, mismos que se concentrarán desde las 8:30 de la mañana en la Vía Rápida y las personas de la tercera edad y capacidades diferentes se incorporarán en el parque de la Reina, con dirección al Zócalo.

Lozano Zavala dijo también que se seguirán los protocolos sanitarios durante todo el desfile para evitar contagios de COVID-19.

“Ya estamos organizados, agradecemos a las asociaciones civiles, a los deportistas, a las diferentes escuelas, a la Marina, a la SEDENA, a la Secretaría de Seguridad Pública, los diferentes contingentes que van a participar el 20 de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana”, dijo.

Leticia Lozano hizo la invitación a grupos e instituciones para que participen en el desfile de la Revolución Mexicana que se retoma después de dos años de estar suspendido por contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

De la misma manera, la funcionaria municipal invitó a la población para que disfruten del evento donde podrán apreciar tablas rítmicas y acrobacias de los contingentes participantes.

Seguir Leyendo

Tendencia