Connect with us

Acapulco

Las lluvias dejan muros y árboles caídos, derrumbes y socavones, en Acapulco

Published

on

Acapulco Gro; a 14 de septiembre de 2021.- Las lluvias registradas durante las últimas horas ocasionaron hundimientos de tierra, caída de bardas y árboles, así como deslaves de cerros y laderas en varias partes de la ciudad, informó la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.

Cuauhtémoc Gayosso Pérez, titular de la dependencia municipal, señaló que hay reporte de 8 bardas colapsadas; una en la escuela primaria Héroes de Chapultepec en la colonia La Mira, una más en la calle Los Reyes en la Lázaro Cárdenas, otra en la calle Niño Artillero de la colonia Ampliación Libertad; también en la calle Anáhuac de Lomas de Costa Azul, y otras 2 en la calle Juan R. Escudero y en Ciudad Renacimiento.

Las lluvias provocaron además deslaves de piedras y tierra en la Calzada Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, en las colonias Santa Cruz, Vicente Guerrero, 20 de noviembre; la avenida Escénica y el poblado El Zapote. Entre las afectaciones se encuentran hundimientos en la calle lateral de la entrada al Maxi túnel, otro en la colonia Valle y un socavón en la avenida Lomas del Mar, sobre Costera Vieja. Hubo afectaciones en 2 casas y se cayeron 2 árboles.

El funcionario informó que, hasta el corte de las 15 horas, se habían atendido 340 reportes por parte de brigadas de Protección Civil, en tanto, las verificaciones continúan durante esta tarde y noche con el apoyo de otras dependencias municipales.

Cabe destacar que, en las dependencias operativas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras, así como de Servicios Públicos, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad, intervinieron de manera coordinada para atender en conjunto las incidencias por deslaves de rocas y tierra, caída de muros y árboles, arrastres de basura, tierra y lodo en distintos puntos de la ciudad, brindando auxilio oportuno a la ciudadanía, como instruyó la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Por otra parte, destacó que seguirán las precipitaciones ante la presencia de la Onda Tropical 30, ubicada sobre el Golfo de Tehuantepec y un núcleo nuboso, por lo que se prevén fuertes chubascos para Acapulco y diversos municipios del estado.

Acapulco

Capama sigue trabajando en el diagnóstico de la tubería dañada en la Costera

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- Personal del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), continúa trabajando en el diagnóstico de una tubería de 30 pulgadas de bombeo de aguas residuales que ocasionó el levantamiento de la carpeta asfáltica en la Costera Miguel Alemán.

Estos trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas municipal, así como la coordinación de Protección Civil y Policía Vial, quienes llevan a cabo un operativo especial para controlar el tráfico, toda vez que fueron cerrados a la circulación los cuatro carriles en dirección de la Base Naval a la Diana Cazadora.

Esta noche realizaron recorridos de supervisión la secretaria de Obras Públicas en Acapulco, Luz María Meraza Radilla, el titular de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez y el director general de la CAPAMA, Arturo Latabán López.>

Seguir Leyendo

Acapulco

Acapulco vuelve a estar en el mapa de los cruceros, Sectur Acapulco

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021. – La edición 45 del Tianguis Turístico Mérida 2021, el evento más importante en materia de promoción turística para México trajo consigo temas con perspectiva sobre el futuro de la industria de cruceros en medio de la nueva realidad.

En ese sentido, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, tuvo una importante intervención al poner sobre la mesa el tema del regreso de cruceros al puerto de Acapulco y la importancia de este sector para la reactivación económica en este dentro del turismo.

Resaltó que dentro de las acciones que tiene la administración de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez es volver a sumar al puerto de Acapulco como destino Top a nivel mundial en lo que respecta a cruceros, así mismo volver a poner a este destino en el mapa de cruceros como Carnival, Florida Caribbean Cruise Association, Royal Caribbean International, MSC Cruises. Destacó que dentro del turismo la industria de cruceros deja una importante derrama económica en Acapulco, sin esta se están perdiendo alrededor de 40 millones de dólares al año, por ello la importancia de tener acercamiento con grandes empresas que año con año llevan la temporada de cruceros.

Seguir Leyendo

Acapulco

El gobierno de Acapulco afina los detalles del desfile del 20 de noviembre

Published

on

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- La secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el desfile conmemorativo al 111 aniversario de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre, sobre la avenida costera Miguel Alemán.

En entrevista, la funcionaria agregó que hasta el momento se tienen registrados 50 contingentes, mismos que se concentrarán desde las 8:30 de la mañana en la Vía Rápida y las personas de la tercera edad y capacidades diferentes se incorporarán en el parque de la Reina, con dirección al Zócalo.

Lozano Zavala dijo también que se seguirán los protocolos sanitarios durante todo el desfile para evitar contagios de COVID-19.

“Ya estamos organizados, agradecemos a las asociaciones civiles, a los deportistas, a las diferentes escuelas, a la Marina, a la SEDENA, a la Secretaría de Seguridad Pública, los diferentes contingentes que van a participar el 20 de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana”, dijo.

Leticia Lozano hizo la invitación a grupos e instituciones para que participen en el desfile de la Revolución Mexicana que se retoma después de dos años de estar suspendido por contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

De la misma manera, la funcionaria municipal invitó a la población para que disfruten del evento donde podrán apreciar tablas rítmicas y acrobacias de los contingentes participantes.

Seguir Leyendo

Tendencia