Connect with us

Acapulco

Las candidatas a diputadas y concejalas respaldan a Abelina López Rodríguez

Published

on

Acapulco Gro; a 28 de mayo del 2021.- Las candidatas a diputadas de los diferentes distritos en Acapulco, así como las integrantes de la planilla municipal, ofrecieron una conferencia de prensa dónde dieron a conocer que ya hay una denuncia por violencia política contra la mujer en razón de género, contra Ricardo Taja Ramírez y a su vez respaldaron a la candidata Abelina López Rodríguez tras los dichos del candidato de la alianza PRI-PRD.

En su intervención, la candidata por el Distrito 5, Beatriz Mojica Morga señaló que “queremos informar que ya hay una denuncia que interpuso el equipo de nuestra candidata Abelina López Rodríguez, por lo que exigimos que el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero resuelva a la brevedad la sanción para el candidato de la alianza PRI-PRD Ricardo Taja Ramírez, que implica el retiro de la candidatura por los actos misóginos y machistas que se exhibieron en medios de comunicación”.

Además señaló que “yo le pediría en específico al candidato que se tome unos cursitos de género, porque debe de darse cuenta que en este estado, en esta ciudad hay alerta de género y tiene que ver con que de estas expresiones machistas, muchos de los hombres pasan al feminicidio y por tanto no podemos permitirlas en ninguna circunstancia”.

En su intervención, la candidata por el Distrito 4, Citlali Calixto, dijo que por desgracia, este proceso electoral que tendría que ser cívico, democrático, plural y respetuoso ha sido golpeado por los señalamientos “machistas y retrogradas “, que constituyen violencia política en razón de género.

Por ello condenó este tipo de actos, los cuales aseguró que buscan afectar los derechos políticos de una mujer por el simple hecho de ser mujer y añadió que “como candidatas, como funcionarias públicas, como gobernantes, la ciudadanía tiene derecho de cuestionarnos, sin embargo la crítica y el cuestionamiento siempre deberán ir entorno a nuestras acciones y no al hecho de que somos mujeres, no pueden descalificarnos porque no tenemos hijos”.

Estrella Bernal, candidata a diputada por el Distrito 3, dijo que “de entrada estamos demostrando unidad, somos mujeres que venimos con el propósito de servir y ya basta que nos tachen y que por el hecho de ser mujeres piensen que no podemos, claro que podemos y es lamentable lo que está sucediendo con las descalificaciones contra nuestra candidata Abelina López Rodríguez”, aseveró.

En el mismo sentido fueron las participaciones de las candidatas, Leticia Castro, candidata por el Distrito 6, quien señaló que Taja Ramírez es misógino y machista, mientras que la candidata por el Distrito 7, Miriam Tenorio pidió a la población que no voten por representantes con este grado de machismo.

Además estuvieron, la integrante de la Comisión Política, Mily Ramírez y las integrantes de la planilla municipal, la candidata suplente a la alcaldía, Maricela Ponce Lanche, la candidata a regidora Candia Salas y Damaris Ruano.>

Acapulco

Sedesol Acapulco reafirma su compromiso con la construcción de la paz en el puerto

Published

on

Acapulco Gro; a 11 de junio de 2021.- El secretario de Desarrollo Social en Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres, refrendó el compromiso del gobierno municipal para seguir sumando esfuerzos interinstitucionales en el tema sensible de construcción de paz y reconstrucción de tejido social en el puerto, tarea que este día se reforzó con la visita del subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio.

La tarde de este viernes, el titular de la Sedesol Acapulco, en representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, dio la bienvenida al funcionario federal, ante quien reconoció y agradeció el apoyo del gobierno de la República para el puerto.

“Es menester del gobierno municipal de Acapulco, reconocer el esfuerzo que se ha estado haciendo entre los tres niveles de gobierno para la construcción del tejido social que mucha falta hacía ya en esta entidad”, destacó.

Silvestre Arizmendi remarcó que, desde el inicio de la actual administración de Acapulco, las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo son claras, al poner especial énfasis en todas las obras y acciones que contribuyen a la recuperación del tejido de la sociedad, contando en todo momento con la mano solidaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Agradecerle también al gobierno federal por todos esos apoyos que han venido aterrizando para el puerto de Acapulco, sin duda reconocemos la gratitud del gobierno federal para con Acapulco y el estado de Guerrero, y desde luego la coordinación en el tema de construcción de tejido social y territorial de las familias acapulqueñas”, resaltó.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social en el municipio ratificó el compromiso del gobierno de Acapulco para seguir colaborando de manera estrecha con Estado y Federación en rubros prioritarios para el bienestar de la sociedad.

En el evento, realizado en las instalaciones del DIF en la colonia Jardín Mangos, el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio informó que el municipio está considerado entre las ciudades donde se realizarán acciones del programa de Reconstrucción del Tejido Social.

En Acapulco se atenderán zonas como El Coloso, Emiliano Zapata, Renacimiento, Progreso y La Jardín, a través de 18 dependencias, en la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.

Las acciones territoriales para la construcción de la paz y el tejido social tienen el objetivo de combatir las causas estructurales de la violencia a través del fomento a la educación, el deporte, la cultura e infraestructura social, impulsando la participación ciudadana para lograr las metas trazadas.

Seguir Leyendo

Acapulco

¡Sí lo logramos! Beatriz Mojica recibe la constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

Published

on

Acapulco Gro; a 11 de junio del 2021.- La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Congreso de Guerrero por el Distrito Local 05, perteneciente a Guerrero, Beatriz Mojica, recibió este viernes la constancia de mayoría que la acredita como la ganadora de la elección.

Acompañada de su familia y de entusiasmados simpatizantes, Bety acudió al Consejo Distrital 05 para recibir su constancia, a la espera del 1ro de septiembre cuando tomará protesta en el Congreso de manera oficial.

Al tomar la palabra, la representante del Obradorismo en Acapulco dio a conocer que regresará a los lugares que recorrió en campaña, para seguir escuchando las necesidades de la gente del puerto.

Asimismo, agradeció a todos los que participaron en la campaña: a su familia, la militancia de Morena, a la dirigencia del partido y todos los que hicieron posible que llegara al Congreso.

La próxima diputada hizo especial hincapié en la hospitalidad del Pueblo del Distrito 05 que la recibió en sus recorridos. Durante la campaña, Bety optó por la austeridad y las jornadas largas de trabajo.

Realizó una campaña de a pie visitando casa por casa a los habitantes de la demarcación, llegando a 300 hogares por día.

A la salida, ya la esperaban decenas de obradoristas con música en vivo, coreando su nombre y la felicitaron tras la confirmación de la victoria.

Ante la prensa, Mojica Morga ratificó su agradecimiento al Pueblo acapulqueño y dejó en claro que seguirá luchando por hacer realidad la Cuarta Transformación en Guerrero y habrá de acompañar los esfuerzos de Evelyn Salgado y Abelina López Rodríguez en los ejecutivos estatal y local, respectivamente.

Seguir Leyendo

Acapulco

El DIF Acapulco beneficia a las familias de Metlapil

Published

on

Consultas médicas generales, tomas de presión arterial, cortes de cabello, estudios de oftalmología, pruebas de VIH, registros de nacimiento, así como entrega de aparatos funcionales, fueron algunos de los servicios acercados a los habitantes, quienes manifestaron su agradecimiento al Gobierno de Acapulco por llevar este tipo de apoyos a las zonas más apartadas del municipio.

Durante la brigada, donde también entregaron ropa y jugos que han sido donados por algunas empresas privadas, la presidenta del patronato, María Elena Godoy Román, reiteró el compromiso de seguir trabajando en beneficio de los sectores más vulnerables, invitando a las familias a acercarse a la institución para hacer posible llegar a más comunidades.

A su vez, la alcaldesa Adela Román Ocampo, reconoció la gran labor del DIF Municipal e instó a los pobladores de Metlapil a aprovechar todas las acciones que su gobierno pone a disposición de la gente.

Seguir Leyendo

Tendencia