Connect with us

Acapulco

La Guardería 001 del IMSS reanuda actividades en Acapulco

Published

on

Anuncio

*El personal se encuentra vacunado y capacitado sobre prevención de COVID-19.

Acapulco Gro; a 07 de noviembre del 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa que la Guardería 001, en Acapulco, de prestación directa, reabrirá sus puertas este próximo lunes 8 de noviembre.

La encargada de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Sheila Catalán Ávila, indicó que el IMSS en Guerrero cuenta con 16 guarderías, ubicadas en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala, de las cuales dos son de prestación directa.

El 11 de octubre, de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por el Gobierno Federal y las disposiciones del Gobierno Estatal, reabrieron las 15 guarderías restantes; no obstante, la Guardería 001, en Acapulco, continuaba cerrada por las maniobras que se realizaban en ese momento por obra externa al inmueble.

Al contar con la visita de inspección de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco de Juárez, que determinó la factibilidad de su apertura y al cumplir con todos los protocolos establecidos para su operatividad, este lunes reabre para dar servicio a las y los hijos de madres y padres asegurados.

Asimismo, la titular del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, precisó que la guardería cumple con el protocolo de seguridad sanitaria y se ha capacitado al personal con base en los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, publicados en la página http://nuevanormalidad.gob.mx/

Entre las principales acciones que se deberán seguir dentro de las instalaciones destacan el fortalecimiento de medidas generales de salud, higiene y limpieza, tales como: sana distancia, lavado de manos con técnica de la Organización Mundial de la Salud y el uso obligatorio de cubrebocas del personal que atiende directamente a las niñas y los niños.

Se reforzarán las acciones del filtro sanitario para niños, adultos y personal de la guardería, que contempla la instalación de una estación de higiene en el vestíbulo; se sanitizarán las suelas de los zapatos, se aplicará gel a base de alcohol a 70% en manos (excepto a lactantes) y se medirá la temperatura con termómetro infrarrojo.

Luego de un año y siete meses de permanecer cerradas, con motivo de la pandemia por COVID-19, el personal continuó capacitándose y el 100% cuenta con el esquema completo de vacunación contra COVID-19.

Es importante destacar que recibieron capacitación sobre COVID-19 durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, tuvieron a su disposición diversos cursos en línea en la plataforma www.climss.imss.gob.mx

“Todo sobre la Prevención del COVID -19”, “Plan de acción para el hogar ante COVID-19″, “Retorno seguro al trabajo en guarderías”, entre otros.

Acapulco

Capama sigue trabajando en el diagnóstico de la tubería dañada en la Costera

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- Personal del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), continúa trabajando en el diagnóstico de una tubería de 30 pulgadas de bombeo de aguas residuales que ocasionó el levantamiento de la carpeta asfáltica en la Costera Miguel Alemán.

Estos trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas municipal, así como la coordinación de Protección Civil y Policía Vial, quienes llevan a cabo un operativo especial para controlar el tráfico, toda vez que fueron cerrados a la circulación los cuatro carriles en dirección de la Base Naval a la Diana Cazadora.

Esta noche realizaron recorridos de supervisión la secretaria de Obras Públicas en Acapulco, Luz María Meraza Radilla, el titular de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez y el director general de la CAPAMA, Arturo Latabán López.>

Seguir Leyendo

Acapulco

Acapulco vuelve a estar en el mapa de los cruceros, Sectur Acapulco

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021. – La edición 45 del Tianguis Turístico Mérida 2021, el evento más importante en materia de promoción turística para México trajo consigo temas con perspectiva sobre el futuro de la industria de cruceros en medio de la nueva realidad.

En ese sentido, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, tuvo una importante intervención al poner sobre la mesa el tema del regreso de cruceros al puerto de Acapulco y la importancia de este sector para la reactivación económica en este dentro del turismo.

Resaltó que dentro de las acciones que tiene la administración de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez es volver a sumar al puerto de Acapulco como destino Top a nivel mundial en lo que respecta a cruceros, así mismo volver a poner a este destino en el mapa de cruceros como Carnival, Florida Caribbean Cruise Association, Royal Caribbean International, MSC Cruises. Destacó que dentro del turismo la industria de cruceros deja una importante derrama económica en Acapulco, sin esta se están perdiendo alrededor de 40 millones de dólares al año, por ello la importancia de tener acercamiento con grandes empresas que año con año llevan la temporada de cruceros.

Seguir Leyendo

Acapulco

El gobierno de Acapulco afina los detalles del desfile del 20 de noviembre

Published

on

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- La secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el desfile conmemorativo al 111 aniversario de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre, sobre la avenida costera Miguel Alemán.

En entrevista, la funcionaria agregó que hasta el momento se tienen registrados 50 contingentes, mismos que se concentrarán desde las 8:30 de la mañana en la Vía Rápida y las personas de la tercera edad y capacidades diferentes se incorporarán en el parque de la Reina, con dirección al Zócalo.

Lozano Zavala dijo también que se seguirán los protocolos sanitarios durante todo el desfile para evitar contagios de COVID-19.

“Ya estamos organizados, agradecemos a las asociaciones civiles, a los deportistas, a las diferentes escuelas, a la Marina, a la SEDENA, a la Secretaría de Seguridad Pública, los diferentes contingentes que van a participar el 20 de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana”, dijo.

Leticia Lozano hizo la invitación a grupos e instituciones para que participen en el desfile de la Revolución Mexicana que se retoma después de dos años de estar suspendido por contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

De la misma manera, la funcionaria municipal invitó a la población para que disfruten del evento donde podrán apreciar tablas rítmicas y acrobacias de los contingentes participantes.

Seguir Leyendo

Tendencia