Connect with us

Acapulco

La franja turística de Acapulco está en pie: Sectur

Published

on

Acapulco Gro; a 08 de septiembre de 2021.- El sismo fue muy fuerte y generó alarma, pero inofensivo hasta cierto punto para la infraestructura turística, sostiene el secretario de Turismo José Luis Basilio Talavera, y remata: Acapulco está de pie.

El funcionario considera que el saldo es blanco porque no hubo pérdidas humanas, luego de recorrer hospederías se constataron afectaciones menores en tres hoteles, por el movimiento telúrico de magnitud 7.1 con epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco.

Acompañado de la directora del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Miriam Roxana Sánchez Ocampo, y del subsecretario de Fomento Turístico, Iván Israel Ruiz Vargas, José Luis Basilio acordó con presidentes de asociaciones de hoteles y restaurantes realizar peritajes en inmuebles de sus representados.

Durante el recorrido por la franja turística, se pudo constatar que los daños en hoteles tienen apariencia aparatosa, pero es por el desprendimiento de estructuras “voladas” en vestíbulos y caída de plafones, mas no por daños en cimientos y estructuras, destaca el funcionario.

“Tenemos buena comunicación con el sector turístico, hay el compromiso de que realizarán los peritajes necesarios a la infraestructura de hoteles, condominios y restaurantes, con la intervención de especialistas de los colegios de ingenieros y arquitectos, para que puedan rehabilitar adecuadamente los inmuebles que tengan daños”, explica Basilio Talavera.

El titular de la Sectur relató que minutos después del sismo, los turistas salieron a la calle y ante las constantes réplicas decidieron no regresar al interior de las hospederías, ante ello se hizo la gestión con hoteleros para sacar camastros al área pública y pudieran descansar los visitantes, bajo resguardo de personal de CAPTA y elementos de la Policía Turística.

Señaló que la ocupación descendió porque los visitantes regresaron a sus lugares de origen para revisar sus propiedades, toda vez que la mayoría de los paseantes provienen del centro del país, donde también impactó el movimiento telúrico. Pero hay confianza de que aumente la ocupación para el puente turístico que inicia este fin de semana.

La atención a prestadores de servicios turísticos es constante por parte de Sectur vía WhatsApp, para mantener debidamente informados a los visitantes que permanecen hospedados en Acapulco, exhortando a que en caso de alguna emergencia se comuniquen a los números de emergencias 911 y 072, así como a la línea de CAPTA: 74 43 26 05 12.

Acapulco

Capama sigue trabajando en el diagnóstico de la tubería dañada en la Costera

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- Personal del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), continúa trabajando en el diagnóstico de una tubería de 30 pulgadas de bombeo de aguas residuales que ocasionó el levantamiento de la carpeta asfáltica en la Costera Miguel Alemán.

Estos trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas municipal, así como la coordinación de Protección Civil y Policía Vial, quienes llevan a cabo un operativo especial para controlar el tráfico, toda vez que fueron cerrados a la circulación los cuatro carriles en dirección de la Base Naval a la Diana Cazadora.

Esta noche realizaron recorridos de supervisión la secretaria de Obras Públicas en Acapulco, Luz María Meraza Radilla, el titular de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez y el director general de la CAPAMA, Arturo Latabán López.>

Seguir Leyendo

Acapulco

Acapulco vuelve a estar en el mapa de los cruceros, Sectur Acapulco

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021. – La edición 45 del Tianguis Turístico Mérida 2021, el evento más importante en materia de promoción turística para México trajo consigo temas con perspectiva sobre el futuro de la industria de cruceros en medio de la nueva realidad.

En ese sentido, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, tuvo una importante intervención al poner sobre la mesa el tema del regreso de cruceros al puerto de Acapulco y la importancia de este sector para la reactivación económica en este dentro del turismo.

Resaltó que dentro de las acciones que tiene la administración de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez es volver a sumar al puerto de Acapulco como destino Top a nivel mundial en lo que respecta a cruceros, así mismo volver a poner a este destino en el mapa de cruceros como Carnival, Florida Caribbean Cruise Association, Royal Caribbean International, MSC Cruises. Destacó que dentro del turismo la industria de cruceros deja una importante derrama económica en Acapulco, sin esta se están perdiendo alrededor de 40 millones de dólares al año, por ello la importancia de tener acercamiento con grandes empresas que año con año llevan la temporada de cruceros.

Seguir Leyendo

Acapulco

El gobierno de Acapulco afina los detalles del desfile del 20 de noviembre

Published

on

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- La secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el desfile conmemorativo al 111 aniversario de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre, sobre la avenida costera Miguel Alemán.

En entrevista, la funcionaria agregó que hasta el momento se tienen registrados 50 contingentes, mismos que se concentrarán desde las 8:30 de la mañana en la Vía Rápida y las personas de la tercera edad y capacidades diferentes se incorporarán en el parque de la Reina, con dirección al Zócalo.

Lozano Zavala dijo también que se seguirán los protocolos sanitarios durante todo el desfile para evitar contagios de COVID-19.

“Ya estamos organizados, agradecemos a las asociaciones civiles, a los deportistas, a las diferentes escuelas, a la Marina, a la SEDENA, a la Secretaría de Seguridad Pública, los diferentes contingentes que van a participar el 20 de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana”, dijo.

Leticia Lozano hizo la invitación a grupos e instituciones para que participen en el desfile de la Revolución Mexicana que se retoma después de dos años de estar suspendido por contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

De la misma manera, la funcionaria municipal invitó a la población para que disfruten del evento donde podrán apreciar tablas rítmicas y acrobacias de los contingentes participantes.

Seguir Leyendo

Tendencia