Connect with us

Acapulco

La consulta ciudadana no es un acto de venganza, sino de justicia dice la alcaldesa Adela Román

Published

on

Anuncio

*Con la Consulta Popular se pretende aplicar la ley, justifica.

Acapulco Gro; a 01 de agosto de 2021.- Cumpliendo con un derecho cívico establecido en la Constitución Política del país, la presidenta municipal Adela Román Ocampo acudió a emitir su voto en la Consulta Popular para decidir si expresidentes podrán ser juzgados por decisiones que tomaron durante sus mandatos y que perjudicaron a los mexicanos.

A las 11:00 horas del día y con las debidas medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, la alcaldesa acudió a las casillas de las secciones 0232, 0233 y 0234, instaladas en la calle Circunvalación de la colonia Santa Cruz, para ejercer su derecho democrático, sin que se presentaran contratiempos en este mecanismo de participación ciudadana de trascendencia nacional que pueda influir en el debate y decisiones de los órganos representantes del Estado.

Entrevistada al respecto, la primera edil del municipio dijo que “la Consulta Popular representa una pregunta que se le hace al pueblo de México respecto a las decisiones equivocadas que tomaron quienes gobernaron este país y lamentablemente lo saquearon, como por ejemplo el Fobaproa, que fue una deuda privada que la convirtieron en pública y que el pueblo está pagando de hace muchos años”, subrayó.

Román Ocampo dijo que con la Consulta Popular se busca que se aplique la ley y que se haga justicia, “ya que no debe ser visto como un acto de venganza, sino como un acto de justicia, y lo digo como guerrerense, pues Guerrero es uno de los estados más pobres del país y de los más marginados”.

Recalcó que Acapulco ha sufrido parte de la corrupción de malos gobiernos, prueba de ello la pobreza urbana extrema, ya que administraciones pasadas se olvidaron de invertir en el centro turístico que dio brillo a México.

Mientras que el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, quien también asistió a votar, pero al interior de la escuela primaria “Club de Leones”, ubicada en la avenida Baja California y calle Jalisco, y expresó que “es una jornada muy importante porque refleja a un país donde se promueve la participación ciudadana”.

Finalmente mencionó que se detectaron varias irregularidades en el proceso, como que el Instituto Nacional Electoral (INE) no instalara casillas especiales donde los visitantes de otras entidades pudieran votar, lo que impide que el ejercicio democrático se lleve a cabo de manera contundente.

Acapulco

Capama sigue trabajando en el diagnóstico de la tubería dañada en la Costera

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- Personal del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), continúa trabajando en el diagnóstico de una tubería de 30 pulgadas de bombeo de aguas residuales que ocasionó el levantamiento de la carpeta asfáltica en la Costera Miguel Alemán.

Estos trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas municipal, así como la coordinación de Protección Civil y Policía Vial, quienes llevan a cabo un operativo especial para controlar el tráfico, toda vez que fueron cerrados a la circulación los cuatro carriles en dirección de la Base Naval a la Diana Cazadora.

Esta noche realizaron recorridos de supervisión la secretaria de Obras Públicas en Acapulco, Luz María Meraza Radilla, el titular de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez y el director general de la CAPAMA, Arturo Latabán López.>

Seguir Leyendo

Acapulco

Acapulco vuelve a estar en el mapa de los cruceros, Sectur Acapulco

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021. – La edición 45 del Tianguis Turístico Mérida 2021, el evento más importante en materia de promoción turística para México trajo consigo temas con perspectiva sobre el futuro de la industria de cruceros en medio de la nueva realidad.

En ese sentido, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, tuvo una importante intervención al poner sobre la mesa el tema del regreso de cruceros al puerto de Acapulco y la importancia de este sector para la reactivación económica en este dentro del turismo.

Resaltó que dentro de las acciones que tiene la administración de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez es volver a sumar al puerto de Acapulco como destino Top a nivel mundial en lo que respecta a cruceros, así mismo volver a poner a este destino en el mapa de cruceros como Carnival, Florida Caribbean Cruise Association, Royal Caribbean International, MSC Cruises. Destacó que dentro del turismo la industria de cruceros deja una importante derrama económica en Acapulco, sin esta se están perdiendo alrededor de 40 millones de dólares al año, por ello la importancia de tener acercamiento con grandes empresas que año con año llevan la temporada de cruceros.

Seguir Leyendo

Acapulco

El gobierno de Acapulco afina los detalles del desfile del 20 de noviembre

Published

on

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- La secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el desfile conmemorativo al 111 aniversario de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre, sobre la avenida costera Miguel Alemán.

En entrevista, la funcionaria agregó que hasta el momento se tienen registrados 50 contingentes, mismos que se concentrarán desde las 8:30 de la mañana en la Vía Rápida y las personas de la tercera edad y capacidades diferentes se incorporarán en el parque de la Reina, con dirección al Zócalo.

Lozano Zavala dijo también que se seguirán los protocolos sanitarios durante todo el desfile para evitar contagios de COVID-19.

“Ya estamos organizados, agradecemos a las asociaciones civiles, a los deportistas, a las diferentes escuelas, a la Marina, a la SEDENA, a la Secretaría de Seguridad Pública, los diferentes contingentes que van a participar el 20 de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana”, dijo.

Leticia Lozano hizo la invitación a grupos e instituciones para que participen en el desfile de la Revolución Mexicana que se retoma después de dos años de estar suspendido por contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

De la misma manera, la funcionaria municipal invitó a la población para que disfruten del evento donde podrán apreciar tablas rítmicas y acrobacias de los contingentes participantes.

Seguir Leyendo

Tendencia