Connect with us

Acapulco

El grupo ACA respalda a Reyes París en su candidatura a diputado local

Published

on

Acapulco Gro; a 21 de abril del 2021.- Carlos Reyes Paris, candidato a diputado local por el 04 Distrito por el partido Movimiento Ciudadano participó esta mañana como ponente en la habitual sesión de todos los miércoles de esa Asociación Civil y luego de presentar sus propuestas de trabajo, la mayoría de sus miembros lo respaldaron y apoyaron de cara a las próximas elecciones del domingo 6 de junio en busca de una curul en el Congreso estatal.

Reyes Paris, quien también es miembro del Grupo Aca, participó con la ponencia “Problemas y soluciones para el Estado de Guerrero”, en una sesión, donde además de él, intervinieron otras dos invitadas de otros institutos políticos y distritos electorales diferentes, en la cual cada uno planteó sus ideas y propuestas, así como respondieron a las preguntas, tanto de los asistentes como de los acasocios conectados virtualmente.

El candidato de Movimiento Ciudadano, quien estuvo acompañado de Julián López Galeana, dirigente municipal del partido naranja, planteó sus propuestas enfocadas en los temas de deporte, educación, salud, turismo, servicios públicos municipales, donde destacó que el objetivo central será siempre defender a Acapulco y Guerrero y de ser favorecido con el voto, una de sus funciones además de vigilar la aplicación correcta de los presupuestos, será negociar con los demás diputados sin importar colores. “Siempre deberá ser por el bien de Guerrero, estoy convencido que todos los candidatos tienen alguna propuesta aceptable que deberá ser tomada en cuenta por los que estén en el Congreso”.

Destacó que hombres y mujeres son iguales, cuyo único objetivo en estas campañas deberá ser mejorar Guerrero en todos los sentidos.

Respaldó la decisión del tren bala que comunique la ciudad de México con Acapulco que detone el turismo como plantea Víctor Jorrín, candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano; de una mayor y mejor capacitación a policías; la urgente necesidad de tener un rastro, ya que representa un serio problema de salud; el retorno de más vuelos nacionales e internacional al puerto, entre otras propuestas.

Miembros del Grupo Aca reconocieron la perseverancia y el deseo de Reyes Paris, a quien consideran una persona con la capacidad para ser legislador, de ser un gestor incansable y con ideales en pro de Acapulco y Guerrero. Al final recibió su constancia de participación.

Más tarde, realizó un recorrido por la zona de Playa Manzanillo, donde revisó la cancha de usos múltiples que será sede el próximo 01 de mayo de la tercera y última función de lucha libre que gladiadores porteños ofrecerán a Reyes Paris como apoyo a su candidatura, en la cual como paquete estelar estará en disputa el Campeonato Femenil de Acapulco.

Allí, el también empresario tuvo un encuentro con restauranteros, deportistas, prestadores de servicios, pequeños comerciantes e inclusive con trabajadores de una estación de servicio.

Entre las necesidades de los comerciantes de allí plantearon contar con un astillero, además de la ayuda del candidato para reactivar la playa clausurada por la Semarnat, de lo cual ofreció investigar a fondo el asunto y aportar su ayuda si la ciudadanía le favorece para llegar al Congreso del Estado. Los deportistas reportaron la falta de lámparas en la cancha de usos múltiples, donde día a día acuden a realizar diferentes actividades.

Acapulco

Capama sigue trabajando en el diagnóstico de la tubería dañada en la Costera

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- Personal del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), continúa trabajando en el diagnóstico de una tubería de 30 pulgadas de bombeo de aguas residuales que ocasionó el levantamiento de la carpeta asfáltica en la Costera Miguel Alemán.

Estos trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas municipal, así como la coordinación de Protección Civil y Policía Vial, quienes llevan a cabo un operativo especial para controlar el tráfico, toda vez que fueron cerrados a la circulación los cuatro carriles en dirección de la Base Naval a la Diana Cazadora.

Esta noche realizaron recorridos de supervisión la secretaria de Obras Públicas en Acapulco, Luz María Meraza Radilla, el titular de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez y el director general de la CAPAMA, Arturo Latabán López.>

Seguir Leyendo

Acapulco

Acapulco vuelve a estar en el mapa de los cruceros, Sectur Acapulco

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021. – La edición 45 del Tianguis Turístico Mérida 2021, el evento más importante en materia de promoción turística para México trajo consigo temas con perspectiva sobre el futuro de la industria de cruceros en medio de la nueva realidad.

En ese sentido, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, tuvo una importante intervención al poner sobre la mesa el tema del regreso de cruceros al puerto de Acapulco y la importancia de este sector para la reactivación económica en este dentro del turismo.

Resaltó que dentro de las acciones que tiene la administración de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez es volver a sumar al puerto de Acapulco como destino Top a nivel mundial en lo que respecta a cruceros, así mismo volver a poner a este destino en el mapa de cruceros como Carnival, Florida Caribbean Cruise Association, Royal Caribbean International, MSC Cruises. Destacó que dentro del turismo la industria de cruceros deja una importante derrama económica en Acapulco, sin esta se están perdiendo alrededor de 40 millones de dólares al año, por ello la importancia de tener acercamiento con grandes empresas que año con año llevan la temporada de cruceros.

Seguir Leyendo

Acapulco

El gobierno de Acapulco afina los detalles del desfile del 20 de noviembre

Published

on

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- La secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el desfile conmemorativo al 111 aniversario de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre, sobre la avenida costera Miguel Alemán.

En entrevista, la funcionaria agregó que hasta el momento se tienen registrados 50 contingentes, mismos que se concentrarán desde las 8:30 de la mañana en la Vía Rápida y las personas de la tercera edad y capacidades diferentes se incorporarán en el parque de la Reina, con dirección al Zócalo.

Lozano Zavala dijo también que se seguirán los protocolos sanitarios durante todo el desfile para evitar contagios de COVID-19.

“Ya estamos organizados, agradecemos a las asociaciones civiles, a los deportistas, a las diferentes escuelas, a la Marina, a la SEDENA, a la Secretaría de Seguridad Pública, los diferentes contingentes que van a participar el 20 de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana”, dijo.

Leticia Lozano hizo la invitación a grupos e instituciones para que participen en el desfile de la Revolución Mexicana que se retoma después de dos años de estar suspendido por contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

De la misma manera, la funcionaria municipal invitó a la población para que disfruten del evento donde podrán apreciar tablas rítmicas y acrobacias de los contingentes participantes.

Seguir Leyendo

Tendencia