Connect with us

Acapulco

Concluyen las obras de rehabilitación en más de 60 escuelas de Acapulco

Published

on

Anuncio

*Directivos, docentes y padres de familia agradecen al Gobierno Municipal y a la Sedesol por dignificar planteles educativos

Acapulco, Gro., 01 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), concluyó al cien por ciento el pintado y aplicación de impermeabilizante en más de 60 escuelas de nivel básico, beneficiando a 13 mil alumnos que encontrarán planteles escolares dignos cuando las condiciones sanitarias permitan el regreso a clases presenciales.

En cumplimiento a la encomienda de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el titular de la Sedesol en Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres, realizó un recorrido de supervisión en las instituciones educativas beneficiadas, donde verificó la conclusión en tiempo y forma de los trabajos mediante el programa “Mejoramiento de Aulas en Escuelas de Educación Básica y Bibliotecas”, que arrancó el pasado 29 de junio con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

El funcionario municipal constató la dignificación con pintura e impermeabilizante, en jardines de niños, primarias, secundarias y telesecundarias, mejoramiento necesario tras poco más de un año de confinamiento social.

Directivos y maestros que preparan el posible regreso a clases presenciales, manifestaron su agradecimiento a la alcaldesa Adela Román Ocampo y a la Sedesol, por haber invertido en la educación, sobre todo en los momentos más difíciles de la pandemia por el Coronavirus.

“Agradecemos a la licenciada Adela Román Ocampo por estar al frente y atender las necesidades de nuestra escuela y de otras escuelas hermanas”, expresó Eréndira Ozuna, subdirectora de la secundaria 7 “Moisés Sáenz” de la colonia Alianza Popular.

Mientras que, la directora de la primaria “Benito Juárez García” de la colonia la Laja, María Mercedes López Rodríguez, dijo que estas acciones han beneficiando a 60 planteles, “lo que es maravilloso porque nuestra escuela está quedando muy hermosa, y ustedes lo pueden ver, con la pintura del edificio”.

Por su parte, la directora de la primaria “Felipe Carrillo Puerto” del Fovissste, Hilda Cantú Lagunas, reconoció el apoyo recibido, “ya que por muchos años las escuelas no habían sido beneficiadas, sobre todo esta institución que es de alta matricula, tanto en su turno matutino como vespertino.

A su vez, el maestro de la TelesecundariaFacundo Cabral” de la colonia Independencia, Israel Dávila Espinoza, destacó la supervisión a los alcances del programa, muestra del compromiso del gobierno de Acapulco con el sector educativo.

Finalmente, Silvestre Arizmendi recalcó que el Gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, tuvo a bien apoyar el rubro prioritario de la educación en los momentos más difíciles de la pandemia, aun cuando no es responsabilidad directa de los gobiernos locales.

Acapulco

Una vez más no habrá agua en Acapulco… Capama suspenderá el suministro de agua mañana lunes.

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 19 de septiembre de 2021.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), que hará una libranza el lunes 20 a partir de las 10:00 de la mañana hasta las seis de la tarde, para restablecer adecuadamente el servicio de energía en el sistema de producción de agua potable sobre el río Papagayo, por tal motivo el servicio se suspende, y se restablecerá el martes 21 por la mañana.

El director general de la paramunicipal, Roberto Villalobos Alcalde explicó que debido al sismo de magnitud 7.1 suscitado el 7 de septiembre pasado, y que provocó diversos problemas a la infraestructura que abastece de agua a la ciudad, la CFE realizará estas labores de libranza.

Precisó que simultáneamente, en este mismo periodo, “trabajadores de la Capama tendrán que corregir dos fugas importantes registradas en el acueducto Papagayo I, a la altura de San Pedro Las Playas y otra en la glorieta de la Diana”.

En consecuencia, los acueductos tendrán que ser llenados con lentitud para evitar que se presenten golpes de pulso en la red de agua potable, por lo que se estima que el servicio quedará normalizado el martes 21 por la mañana.

Seguir Leyendo

Acapulco

Vídeo: Acapulco es el destino elegido por los visitantes: Basilio Talavera

Published

on

Acapulco Gro; a 19 de septiembre de 2021.- En la víspera de la transición al color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico, el sector hotelero reporta una ocupación hotelera general de 34.4 por ciento.

En entrevista, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, dijo que “Acapulco sigue siendo el destino favorito para los visitantes, aunque las ocupaciones en el 2019 y 2020 no fueron tan favorables por la crisis sanitaria, el puerto está mostrando una reactivación económica y turística”.

En cuanto a la ocupación hotelera de este tercer domingo del mes, Acapulco registró una ocupación hotelera general de 34.4 por ciento, donde la zona con mayor afluencia de visitantes es la Dorada con 38.5 unidades, seguida de Diamante con 32.1 por ciento y la Tradicional con 16.2 por ciento.

Basilio Talavera recalcó que, a unos días de transitar al color amarillo en el semáforo epidemiológico, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, no baja la guardia en el reforzamiento de las medidas sanitarias a fin de evitar una nueva oleada de contagios previos a la recta final del año.>

Seguir Leyendo

Acapulco

Abelina López Rodríguez anuncia un acuerdo para reducir los sueldos en el Ayuntamiento

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 18 de septiembre de 2021.- La alcaldesa electa, Abelina López Rodríguez, anunció que la siguente administración municipal junto a los próximos regidores, reducirán su sueldo al 50 por ciento.

Tras encabezar una reunión este viernes con los ediles de la fracción de Morena y la gobernadora electa en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se acordó aplicar esta política pública en el próximo gobierno municipal, siguiendo los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Rodríguez anunció que este acuerdo da seguimiento a la ruta de la austeridad, donde se reducirá el sueldo de los próximos funcionarios en beneficio de Acapulco.

“Siguiendo los principios de la Cuarta Transformación, honestidad, austeridad y combate a la corrupción, vamos hoy en este anuncio con los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena los ediles de Acapulco, hemos acordado bajarnos el sueldo todos, pero además estamos yendo más allá, es decir una revisión integral desde quienes van a ocupar las secretarías”.

La presidenta municipal electa aseguró que su gobierno representará la transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos, ofreciendo resultados a la sociedad acapulqueña.

Seguir Leyendo

Tendencia