Connect with us

Acapulco

Cada día son más los ciudadanos que se suman al proyecto que encabeza Paco Rodríguez para el Congreso.

Published

on

Acapulco Gro; a 21 de abril del 2021.- Miles de habitantes de las diversas colonias que forman parte del distrito 03 en Acapulco, se han sumado al proyecto que encabeza Francisco “Paco” Rodríguez, rumbo al Congreso local, por considerar que sus propuestas representan los intereses que tienen los ciudadanos.

Durante un recorrido que realizó por la colonia Bocamar que se localiza en la parte media del puerto, vecinos de ese lugar le pidieron a Paco Rodríguez que los ayude a resolver la grave problemática que enfrentan por la falta de servicios públicos, ya que el ayuntamiento morenista que preside la alcaldesa Adela Román Ocampo, prácticamente los ha mantenido en el olvido.

Denunciaron que la falta de agua potable en sus domicilios se ha convertido en una verdadera “pesadilla” que se agravó con la pandemia del Covid-19, porque a pesar de la fuerte necesidad que tienen las familias, a la presidenta municipal Adela Román Ocampo no parece interesarle en lo absoluto, y por eso transcurren hasta 15 días para que puedan recibir el vital líquido apenas unas cuantas horas.

Ante esta anomalía, el candidato a la diputación local en el distrito 03, por la coalición “Va por Guerrero”, Francisco “Paco” Rodríguez, se comprometió a que, desde su trabajo en el Congreso buscará coordinarse con las autoridades municipales para que se regularice la prestación de los servicios públicos.

También se comprometió a que, junto con el próximo gobernador de Guerrero Mario Moreno Arcos, trabajen de manera coordinada para restaurar los programas sociales que tanto beneficiaban a las familias guerrerenses, como es el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, los Comedores Comunitarios y el suministro oportuno de medicamentos en clínicas, hospitales y centros de salud de todo el municipio.

Acapulco

Abelina López Rodríguez anuncia un acuerdo para reducir los sueldos en el Ayuntamiento

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 18 de septiembre de 2021.- La alcaldesa electa, Abelina López Rodríguez, anunció que la siguente administración municipal junto a los próximos regidores, reducirán su sueldo al 50 por ciento.

Tras encabezar una reunión este viernes con los ediles de la fracción de Morena y la gobernadora electa en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se acordó aplicar esta política pública en el próximo gobierno municipal, siguiendo los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Rodríguez anunció que este acuerdo da seguimiento a la ruta de la austeridad, donde se reducirá el sueldo de los próximos funcionarios en beneficio de Acapulco.

“Siguiendo los principios de la Cuarta Transformación, honestidad, austeridad y combate a la corrupción, vamos hoy en este anuncio con los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena los ediles de Acapulco, hemos acordado bajarnos el sueldo todos, pero además estamos yendo más allá, es decir una revisión integral desde quienes van a ocupar las secretarías”.

La presidenta municipal electa aseguró que su gobierno representará la transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos, ofreciendo resultados a la sociedad acapulqueña.

Seguir Leyendo

Acapulco

Video: Reportan 11 mil 47 casas afectadas por sismo en Acapulco: Protección Civil y Bomberos

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Acapulco ha contabilizado 11 mil 47 viviendas afectadas por el sismo de magnitud 7.1 registrado el pasado 7 de septiembre, tras los reportes realizados por la ciudadanía a fin de ser atendidos y apoyados por la Federación.

A partir de este viernes, aproximadamente 350 trabajadores de la Secretaría de Bienestar Federal iniciaron un censo, casa por casa, en comunidades afectadas por el pasado movimiento telúrico, en el marco del programa para el bienestar de las personas en emergencia social o natural, que implementa el Gobierno de México.

El coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, señaló que tan solo en la zona urbana del municipio “hay reporte de cinco mil 837 casas dañadas y cinco mil 210 en la zona rural; sumando un total de 11 mil 47″.

Asimismo, el Gobierno Municipal hace un llamado a la población a evitar transitar por la Costera Vieja, debido a las afectaciones que se originaron por el sismo y las últimas lluvias que formaron un socavón a la altura del hotel “Aladinos”, zona que ya fue acordonada para evitar incidentes.

Seguir Leyendo

Acapulco

A pesar de las adversidades, Acapulco está de pie: José Luis Basilio Talavera

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de septiembre de 2021.- A pesar de los estragos que género el sismo de magnitud 7.1 grados, además de las recientes lluvias, Acapulco se mantiene de pie, señaló el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera.

El titular de la Sectur en Acapulco destacó que para este fin de semana se prevé una ocupación hotelera de 38 por ciento, así como la llegada de aproximadamente 70 mil turistas; y una derrama económica de 220 millones de pesos que contribuirán a la reactivación económica de diversos negocios.

“Es un mes de baja ocupación, no es un puente largo oficial, sin embargo, algunas empresas e instituciones dieron el día de asueto el día de hoy y eso de alguna manera nos ayuda, nos oxigena la economía y genera empleos, que es lo más importante en estos momentos que hemos atravesado” dijo.

En cuanto a la ocupación hotelera de este viernes 17 de septiembre, el puerto registró un 30.1 por ciento, donde la zona con mayor afluencia es la Dorada con 34.9 unidades; seguida de la Diamante que alcanzó el 26.3 por ciento y la Tradicional 11.8 unidades.

En tiempos compartidos la zona Diamante llegó a 14 unidades, mientras que la Dorada registró 12 por ciento; sumando un promedio general de 22 por ciento en tiempos compartidos para Acapulco.

Basilio Talavera reiteró a visitantes y residentes la importancia de no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias, a fin de evitar una nueva oleada de contagios de COVID-19, transitar al semáforo verde lo antes posible y salvar la temporada vacacional decembrina.

Seguir Leyendo

Tendencia