Connect with us

Acapulco

Apoyo masivo a Ricardo Taja en los 7 distritos electorales

Published

on

* Hay respaldo de estructuras del PRD, PRI, PAN, morenistas, Movimiento Ciudadano y sociedad civil.

* Ángel Aguirre pide el voto para Ricardo Taja y Mario Moreno para recuperar Acapulco y Guerrero

* Se demuestra la unidad entre los integrantes de la alianza y van por el rescate del Estado

Acapulco Gro; a 30 de mayo del 2021.- En un cierre trascendental e inédito en cada uno de los distritos electorales, el candidato de la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez aseguró que con la fuerza del voto ciudadano se logrará obtener el triunfo electoral que permita la recuperación de Acapulco, el fortalecimiento de Guerrero y los contrapesos federales que requiere México.

Al cerrar campaña proselitista por colonias populares, el candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno de Acapulco señaló que la inclusión de la gente en decisiones municipales será un factor principal para lograr un gobierno ciudadano, que tenga ruta y desarrollo.

A unos días de efectuarse la jornada electoral en Acapulco, el abanderado del PRI-PRD al gobierno municipal recibió el respaldo total de habitantes de los distritos 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del área suburbana del puerto donde pactaron realizar un frente común para rescatar y sacar adelante al municipio más importante de Guerrero como es Acapulco.

El primer cierre se llevó a cabo en el distrito 7 en Tres Palos donde simpatizantes y ciudadanos se dieron cita desde muy temprano para arropar a los candidatos y refrendarles su confianza para llevarlos al triunfo el próximo 6 de junio.

El exgobernador Ángel Aguirre Rivero exhortó a los pobladores a salir a votar muy temprano por Mario Moreno, Ricardo Taja, Ricardo Astudillo y por Jaime Luis Colón. Aplaudió la suma de la candidata a la gubernatura por el PAN, Irma Lilia Garzón, y resaltó que ya nadie tiene duda que ya estamos arriba en las encuestas y Mario Moreno será el futuro gobernador.

En el cierre del distrito 7, se sumaron al proyecto de la Alianza PRI-PRD militantes morenistas de las diferentes regiones del Estado de Guerrero, como el síndico municipal de Chilpancingo, Víctor Ortega, y Leonardo Manzano, de Tlapa de Comonfort.

En las instalaciones del restaurante Trailer Park, Ricardo Taja, acompañado por su esposa Nancy Venegas de Taja y por la candidata a diputada local del distrito 6 Alejandra Aguirre, pidió no aflojar el paso. “No hemos ganado nada, las encuestas marcan la ruta ganadora, pero debemos reflejarlo el 6 de junio”.

Posteriormente, se realizó el cierre de campaña en la cancha de la Zapata distrito 5, donde el candidato a diputado local Rogelio Hernández Cruz mencionó haber hecho con todos los candidatos un trabajo a ras de piso que muestra la puerta de la victoria y del triunfo electoral.

Acapulqueños del distrito 9 se dieron cita en la cancha de Paso Limonero, donde con un grito en conjunto “vamos a ganar”, recibieron a los candidatos de la coalición. Ahí, Taja Ramírez, acompañado por la candidata a diputada local Rosaura Rodríguez, agradeció a todos los ciudadanos su lealtad y compromiso para llevarlos al triunfo. “Yo no tengo padrino político, ustedes el pueblo son mi padrino político”.

Mencionó que están a muy poco tiempo de construir un verdadero cambio, porque ellos representan un cambio de rumbo y el progreso de Acapulco y del Estado.

La CTM fue una de las sedes del distrito 4 donde el ánimo y la algarabía sobre pasó el ambiente festivo en el cual habitantes de los barrios históricos y colonias aledañas externaron su apoyo total a los candidatos, Edilma Galena Mellín y Sheyla Soto, candidata a diputada federal coincidieron en que “las mujeres representamos fortaleza, capacidad y somos las que llevaremos al triunfo a Ricardo Taja y a Mario Moreno”.

Finalmente, la explanada del PRI municipal en Acapulco fue el escenario perfecto para culminar los cierres distritales de los candidatos por la Alianza PRI-PRD quienes respaldados por la fuerza de la ciudadanía dijeron estar seguros de salir a votar el próximo domingo 6 de junio y ganar la contienda electoral.

En todos los cierres se mostró la unidad, fortaleza, el músculo político y la gran alianza entre dos institutos políticos unidos por esfuerzo conjunto para el bien de una sociedad.

A todos los cierres acudieron el coordinador de campaña de Mario Moreno, Evodio Velázquez Aguirre; los presidentes del Comité Directivo del PRI y del PRD, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida; la candidata suplente a la presidencia municipal de Acapulco, Digna Marroquín; el candidato a síndico, Víctor Aguirre Alcaide; los candidatos a diputados Julieta Fernández y César Landín Pineda; la secretaria general del PRD Municipal de Acapulco, Lucina Victoriano Aguirre, y el presidente del PRI municipal, Sofío Ramírez Hernández.>

Acapulco

Se prevé un nuevo evento de mar de fondo en las costas de Guerrero

Published

on

Chilpancingo Gro; a 21 de junio del 2021.- La Secretaría de Protección Civil Estatal informa que, la Secretaría de Marina a través del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, en su boletín especial PAC19-200621 de las 19:00 horas de fecha 20 de junio, indica que se espera un nuevo “evento de Mar de Fondo”, en el transcurso de la noche del 20 del actual, lo que ocasionará oleaje de 6 a 9 pies ( 1.8 a 2.7 metros) de la línea de costa hasta las 24 millas náuticas, con un período de 17 a 19 segundos, desde la costa de Jalisco hasta Chiapas, incluyendo al estado de Guerrero. Condiciones que disminuirán gradualmente la tarde del 21 de junio.

La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estás condiciones marítimas, el siguiente aviso especial se emitirá si ocurre algún cambio significativo, puede consultar el seguimiento diario en los boletines meteorológicos generales de las 08:00 y 20:00 horas.

Los eventos de Mar de Fondo ocasionan la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

*Por tal motivo, se recomienda atender y hacer extensivas las siguientes recomendaciones:

*Se recomienda a la población costera mantenerse informados de los boletines que emitan al respecto las autoridades Protección Civil, Capitanías de Puerto y la Secretaría de Marina, a través de los diferentes medios de comunicación.

*Se solicita a las personas que acuden a las playas atender las recomendaciones de las autoridades, para evitar riesgo de contagio de COVID-19.

*Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

*Si las marejadas son fuertes evitar introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

*Al sector hotelero restaurantero y enramaderos, ante la manifestación de oleaje elevado colocar banderolas rojas, en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas.

*Retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas.

*Retirar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar.

*Proteger, en su caso, los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.

Para mayor información puede comunicarse al Centro Estatal de Alertamiento, teléfono 7444691401 extensión 13327 o la línea de emergencias 911.

Seguir Leyendo

Acapulco

Vídeo: Acapulco registró un 56,2% de ocupación este fin de semana, el mejor del año

Published

on

El titular de la dependencia, José Luis Basilio Talavera, informó que este fin de semana fue bueno para Acapulco, las cifras de ocupación incrementaron y la derrama económica fue mejor que años anteriores; además de que el sector turístico ha respetado las normas de salud como un ensayo para recibir la temporada vacacional de verano.

“Acapulco está blindado, está preparado y vamos a reforzar las medidas sanitarias; ya hemos demostrado que sí podemos, ahorita es como si estuviéramos preparándonos, ensayando y reforzando los protocolos. Continuaremos con el programa de Turista Responsable, visitaremos hoteles, restaurantes, parques recreativos, embarcaciones, centrales de autobuses y todos los sitios turísticos”, enfatizó el funcionario.

Dio a conocer que el viernes 18 de junio la ocupación hotelera fue de 43.3 por ciento; el sábado alcanzó las 57.5 unidades porcentuales y este domingo se obtuvo una ocupación de 67.3 por ciento. La zona Dorada fue la de mayor porcentaje, este día reportó 68.7 por ciento; la zona Diamante 67.9 puntos y la zona Tradicional 57.2 por ciento.

Basilio Talavera llamó a ciudadanos y prestadores de servicios a contribuir para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico y destacó que hasta el momento se permite un aforo del 80 por ciento en los establecimientos; sin embargo, si el semáforo retrocede, el aforo de capacidad tendría que reducirse.

Exhortó al sector turístico a seguir los lineamientos, así como seguir trabajando de la mano con las autoridades, a fin de lograr las condiciones para recibir a los turistas durante la próxima temporada de verano que arranca el 10 de julio y concluye el 31 de agosto.

Seguir Leyendo

Acapulco

104 multas emitidas, 79 motocicletas enviadas al lote de incautación

Published

on

Acapulco Gro; a 20 de junio de 2021.- En operativos conjuntos donde participaron instancias de los tres niveles de gobierno, fueron aplicadas, de jueves a sábado, un total de 104 infracciones a motociclistas, por infringir el Reglamento de Tránsito.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Rivas García, explicó que también fueron remitidas 79 motocicletas al corralón, tres vehículos racer (vehículos cuatrimotos) y dos camionetas. Así también, 18 personas fueron puestas a disposición del Juez Cívico por agresión a la autoridad y otras faltas administrativas.

Añadió que las faltas cometidas por los motociclistas fueron por no contar con la documentación de los vehículos, no llevar licencia para conducir ni casco de protección, además de sobrecupo en las motos y realizar acrobacias que ponen en riesgo a terceros.

Seguir Leyendo

Tendencia