Connect with us

Acapulco

Acapulco será el primer municipio de Guerrero en completar la vacunación de sus habitantes.

Published

on

Acapulco Gro; a 06 de septiembre de 2021.- Acapulco será el primer municipio de Guerrero en concluir con la vacunación de sus habitantes contra el COVID-19, como resultado del esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, expresó la alcaldesa Adela Román Ocampo en la conferencia semanal sobre acciones preventivas que realiza su administración, para disminuir contagios y evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

En la Sala de CabildoJuan R. Escudero”, la presidenta municipal y funcionarios informaron del trabajo de prevención realizado con acciones de supervisión, vigilancia, concientización, limpieza y desinfección para desacelerar contagios, disminuir el número de casos activos, hospitalizaciones y decesos, condiciones que han permitido superar en la entidad la fase roja de riesgo sanitario para transitar a semáforo naranja.

Román Ocampo informó que esta semana concluirá la aplicación de segunda dosis Sinovac a jóvenes de 18 a 29 años de edad; también para los adultos de 40 a 49 años que se encontraban a la espera del activo AstraZeneca; destacó que la inmunización de los ciudadanos ha sido uno de los factores decisivos para el control de la pandemia, y calificó como “exitosa” la campaña impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En los hechos estamos viendo los resultados, estamos próximos a concluir la vacunación completa para todo el puerto y tendremos la satisfacción de ser el primer municipio de Guerrero en concluir esta importante tarea; vamos a terminar de blindar Acapulco gracias a la vacuna, pero también a la gran responsabilidad de quienes han entendido su importancia para cuidar la salud. Hago un llamado a quienes aún no lo han hecho, para que acudan a recibir las dosis necesarias para protegerse y proteger a sus seres queridos”, manifestó la primera edil.

Por otra parte, auguró una semana “extraordinaria” por el puente vacacional, pues permitirá la reactivación económica de quienes viven del turismo, para ello llamó a la responsabilidad ciudadana, “lo que pido a los que aquí vivimos es que dejemos que nuestros visitantes disfruten Acapulco, evitemos que haya contagios o rebrotes, estoy segura que si mantenemos el esfuerzo realizado, pronto avanzaremos al semáforo amarillo y podremos regresar a la normalidad, beneficiando a miles de acapulqueñas y acapulqueños”.

La directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal señaló en su oportunidad que, hasta este lunes, Acapulco registra 200 casos activos de COVID-19, 952 casos sospechosos, un acumulado de 26 mil 672 casos positivos y 2 mil 570 defunciones; destacó la disminución en cifras de hospitalización y reiteró que el plan de vacunación se mantiene; este martes se concluirá la vacunación a adultos de 18 a 29 años y mujeres embarazadas.

Por otra parte, informó que a partir del miércoles a las 10 de la mañana arrancará la vacunación de adultos de 40 a 49 años que recibirán la vacuna AstraZeneca, inicia con las personas cuyo primer paterno apellido comienza con las letras A, B, C, D; el jueves E, F, G, H, I, J, K; el viernes L, M, N, Ñ, O, P, Q, y el lunes R, S. Así también compartió las acciones sanitarias, de prevención y capacitación emprendidas por su dependencia.

El coordinador de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que se han clausurado 418 establecimientos durante esta emergencia sanitaria, en su mayoría bares que no respetaron la suspensión de actividades y tiendas de conveniencia que no acataron los aforos y horarios para la venta de bebidas embriagantes. Se han realizado 5 mil 468 notificaciones a establecimientos desde el 5 de marzo de 2019, se han atendido 223 quejas ciudadanas y se han implementado 239 operativos en mercados para evitar la propagación del Coronavirus.

La Secretaría de Seguridad Pública, representada por el comandante Javier Rivas García, reportó que a través de la Policía Vial se han realizado mil 88 operativos de desinfección de unidades de transporte público, contabilizando 22 mil 440 unidades; mientras que la Policía Urbana ha implementado mil 18 dispositivos para desinfección de vehículos en lugares concurridos; la Policía Rural desarrolló 635 operativos en playas, mercados y mil 542 operativos de desinfección de automóviles.

La Coordinación General de Servicios Públicos a cargo de Juan Carlos Manrique García, realizó lavado, limpieza y desinfección de plazas públicas, estaciones del transporte público, calles, sitios de taxis. Mientras que la Secretaría de Turismo, a cargo de José Luis Basilio Talavera, detalló el reforzamiento de los operativos del programa Turismo Responsable en hoteles, restaurantes y accesos a playa, además de brindar capacitación a prestadores de servicios.

Acapulco

Capama sigue trabajando en el diagnóstico de la tubería dañada en la Costera

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- Personal del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), continúa trabajando en el diagnóstico de una tubería de 30 pulgadas de bombeo de aguas residuales que ocasionó el levantamiento de la carpeta asfáltica en la Costera Miguel Alemán.

Estos trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas municipal, así como la coordinación de Protección Civil y Policía Vial, quienes llevan a cabo un operativo especial para controlar el tráfico, toda vez que fueron cerrados a la circulación los cuatro carriles en dirección de la Base Naval a la Diana Cazadora.

Esta noche realizaron recorridos de supervisión la secretaria de Obras Públicas en Acapulco, Luz María Meraza Radilla, el titular de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez y el director general de la CAPAMA, Arturo Latabán López.>

Seguir Leyendo

Acapulco

Acapulco vuelve a estar en el mapa de los cruceros, Sectur Acapulco

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021. – La edición 45 del Tianguis Turístico Mérida 2021, el evento más importante en materia de promoción turística para México trajo consigo temas con perspectiva sobre el futuro de la industria de cruceros en medio de la nueva realidad.

En ese sentido, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, tuvo una importante intervención al poner sobre la mesa el tema del regreso de cruceros al puerto de Acapulco y la importancia de este sector para la reactivación económica en este dentro del turismo.

Resaltó que dentro de las acciones que tiene la administración de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez es volver a sumar al puerto de Acapulco como destino Top a nivel mundial en lo que respecta a cruceros, así mismo volver a poner a este destino en el mapa de cruceros como Carnival, Florida Caribbean Cruise Association, Royal Caribbean International, MSC Cruises. Destacó que dentro del turismo la industria de cruceros deja una importante derrama económica en Acapulco, sin esta se están perdiendo alrededor de 40 millones de dólares al año, por ello la importancia de tener acercamiento con grandes empresas que año con año llevan la temporada de cruceros.

Seguir Leyendo

Acapulco

El gobierno de Acapulco afina los detalles del desfile del 20 de noviembre

Published

on

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- La secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el desfile conmemorativo al 111 aniversario de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre, sobre la avenida costera Miguel Alemán.

En entrevista, la funcionaria agregó que hasta el momento se tienen registrados 50 contingentes, mismos que se concentrarán desde las 8:30 de la mañana en la Vía Rápida y las personas de la tercera edad y capacidades diferentes se incorporarán en el parque de la Reina, con dirección al Zócalo.

Lozano Zavala dijo también que se seguirán los protocolos sanitarios durante todo el desfile para evitar contagios de COVID-19.

“Ya estamos organizados, agradecemos a las asociaciones civiles, a los deportistas, a las diferentes escuelas, a la Marina, a la SEDENA, a la Secretaría de Seguridad Pública, los diferentes contingentes que van a participar el 20 de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana”, dijo.

Leticia Lozano hizo la invitación a grupos e instituciones para que participen en el desfile de la Revolución Mexicana que se retoma después de dos años de estar suspendido por contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

De la misma manera, la funcionaria municipal invitó a la población para que disfruten del evento donde podrán apreciar tablas rítmicas y acrobacias de los contingentes participantes.

Seguir Leyendo

Tendencia