Connect with us

Acapulco

Acapulco recibe el premio internacional Bandera Azul que recertifica 5 playas

Published

on

Acapulco Gro; a 04 de agosto de 2021.- En reconocimiento a las acciones establecidas en calidad del agua, seguridad, educación e información ambiental, el Gobierno de Adela Román Ocampo recibió la distinción Blue Flag o Bandera Azul, distintivo internacional que recertifica cinco playas de Acapulco, como resultado del trabajo que realizan autoridades y sociedad civil organizada.

En la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez recibió los distintivos de las playas Revolcadero I y II, Icacos I y II y Pie de la Cuesta, por cumplir con los 33 requisitos establecidos en los 4 criterios para la gestión y manejo ambiental.

“Es un compromiso ciudadano tener limpio nuestro entorno. Ese compromiso se ve reflejado en la administración que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo y es muy importante manifestarlo, que la ciudadanía tenga conciencia de lo importante que es tener nuestras playas limpias, sobre todo, un destino turístico con mucha tradición como es Acapulco”, destacó el encargado de la política interna del Gobierno Municipal.

Mientras que el director Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Educación Ambiental, Joaquín Arturo Díaz Ríos, reconoció los esfuerzos de las personas que trabajan diariamente para mantener las playas limpias, al igual que la franja de arena, contribuyendo a mantener los estándares de operación a nivel internacional.

“Acapulco es un destino de clase mundial, siempre lo ha sido, el tener este tipo de distintivos es el reconocimiento a esa operación que se hace, no solamente por una cuestión de cumplimiento administrativo o político, se hace porque se quiere a Acapulco, todos y cada uno de los que están aquí dependen del turismo y ese turismo tiene la seguridad de que al llegar a un sitio Blue Flag, encuentra un lugar donde hay calidad de agua”, señaló.

Por su parte, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, reiteró que “en el tema de educación e información ambiental, ha tenido un papel muy relevante la Dirección de Ecología; en esta función de perseverancia para generar conciencia ambiental ante los embates del cambio climático”.

En el evento se entregó la bandera azul a Karina Contreras, representante de la Asociación de Condóminos en Playa Diamante, quienes vigilan las playas para evitar las descargas de aguas negras.

Acapulco

Capama sigue trabajando en el diagnóstico de la tubería dañada en la Costera

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- Personal del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), continúa trabajando en el diagnóstico de una tubería de 30 pulgadas de bombeo de aguas residuales que ocasionó el levantamiento de la carpeta asfáltica en la Costera Miguel Alemán.

Estos trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas municipal, así como la coordinación de Protección Civil y Policía Vial, quienes llevan a cabo un operativo especial para controlar el tráfico, toda vez que fueron cerrados a la circulación los cuatro carriles en dirección de la Base Naval a la Diana Cazadora.

Esta noche realizaron recorridos de supervisión la secretaria de Obras Públicas en Acapulco, Luz María Meraza Radilla, el titular de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez y el director general de la CAPAMA, Arturo Latabán López.>

Seguir Leyendo

Acapulco

Acapulco vuelve a estar en el mapa de los cruceros, Sectur Acapulco

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021. – La edición 45 del Tianguis Turístico Mérida 2021, el evento más importante en materia de promoción turística para México trajo consigo temas con perspectiva sobre el futuro de la industria de cruceros en medio de la nueva realidad.

En ese sentido, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, tuvo una importante intervención al poner sobre la mesa el tema del regreso de cruceros al puerto de Acapulco y la importancia de este sector para la reactivación económica en este dentro del turismo.

Resaltó que dentro de las acciones que tiene la administración de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez es volver a sumar al puerto de Acapulco como destino Top a nivel mundial en lo que respecta a cruceros, así mismo volver a poner a este destino en el mapa de cruceros como Carnival, Florida Caribbean Cruise Association, Royal Caribbean International, MSC Cruises. Destacó que dentro del turismo la industria de cruceros deja una importante derrama económica en Acapulco, sin esta se están perdiendo alrededor de 40 millones de dólares al año, por ello la importancia de tener acercamiento con grandes empresas que año con año llevan la temporada de cruceros.

Seguir Leyendo

Acapulco

El gobierno de Acapulco afina los detalles del desfile del 20 de noviembre

Published

on

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2021.- La secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el desfile conmemorativo al 111 aniversario de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre, sobre la avenida costera Miguel Alemán.

En entrevista, la funcionaria agregó que hasta el momento se tienen registrados 50 contingentes, mismos que se concentrarán desde las 8:30 de la mañana en la Vía Rápida y las personas de la tercera edad y capacidades diferentes se incorporarán en el parque de la Reina, con dirección al Zócalo.

Lozano Zavala dijo también que se seguirán los protocolos sanitarios durante todo el desfile para evitar contagios de COVID-19.

“Ya estamos organizados, agradecemos a las asociaciones civiles, a los deportistas, a las diferentes escuelas, a la Marina, a la SEDENA, a la Secretaría de Seguridad Pública, los diferentes contingentes que van a participar el 20 de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana”, dijo.

Leticia Lozano hizo la invitación a grupos e instituciones para que participen en el desfile de la Revolución Mexicana que se retoma después de dos años de estar suspendido por contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

De la misma manera, la funcionaria municipal invitó a la población para que disfruten del evento donde podrán apreciar tablas rítmicas y acrobacias de los contingentes participantes.

Seguir Leyendo

Tendencia