Connect with us

Acapulco

A pesar del Sismo que se registró, no se suspendieron los servicios en el Hospital Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco.

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 08 de septiembre del 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa que tras el sismo de 7. 1 grados Richter y de acuerdo con los Protocolos de Protección Civil, se evacuó pacientes, personal y familiares del Hospital General Regional (HGR) No. 1, ubicándolos en los puntos de reunión de tercer piso y área de casa de máquinas; asimismo no se identifican daños masivos en el resto de los hospitales, unidades médicas y administrativas del Instituto en la entidad.

Las Brigadas de Protección Civil realizaron el recorrido preliminar de las instalaciones, mediante el cual identificaron que los daños no ponían en riesgo la integridad de usuarios y trabajadores.

Sin embargo, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26 ubicada en Acapulco, al presentar daños mayores, la brigada determinó que el día de hoy no se otorgará servicio en sus instalaciones, en tanto sea evaluada estructuralmente por un Director Responsable de Obra (DRO).

Se precisa que todos los inmuebles serán dictaminados por un Director Responsable de obra, así como de la Secretaría de Protección Civil estatal.

La titular del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, y su equipo médico y administrativo delegacional, realizaron recorridos al interior de las instalaciones del HGR y en las áreas donde se concentraba el personal y pacientes evacuados, atendiendo a los pacientes que requerían en ese momento atención, en conjunto con el personal del hospital.

También se presentó a este nosocomio la secretaria general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), licenciada Rosebel Solís, que en conjunto con la titular realizaron recorridos en las áreas de atención, en donde se habló con el personal dándoles apoyo emocional y solicitando su colaboración para que reingresaran a las instalaciones del hospital, una vez que se recibió el parte de la Brigada de Protección Civil.

Es importante mencionar que se evacuaron 131 pacientes, se otorgaron 7 altas voluntarias, se atendieron tres partos con tres recién nacidos vivos en área acondicionada, y se realizó una cirugía de urgencia.

El área de personal del HGR No. 1 informó que al momento del evento se evacuó 76 trabajadores de diferentes categorías, quienes continuaron con la atención de pacientes.

El IMSS en todo momento garantizó la continuidad de la atención médica, así como los alimentos para pacientes, familiares y personal.

El IMSS refrenda su compromiso con la población derechohabiente para ofrecerles una atención oportuna y de calidad.

Acapulco

«No vamos a endeudar a Acapulco», dice el secretario de Hacienda, Ángel Octavio Cisneros.

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 02 de octubre del 2021.- El secretario de Finanzas y Administración de Acapulco, Ángel Octavio Cisneros Flores, aseguró no se endeudará al municipio, ya que el préstamo de los 200 millones de pesos serán para todo lo relacionado con la basura y pipas, incluyendo, camiones, maquinaria pesada, etc.

Este viernes se dio el Banderazo de salida de los nuevos camiones recolectores de basura en el parqué de la reina ubicado sobre la costera Miguel alemán, dónde estuvo presente todo el nuevo Cabildo Municipal encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez donde aseguró que vino a trabajar y a dar resultados.

Al término del evento se entrevistó al Secretario de Finanzas del municipio, quién aseguró que dicho préstamo en realidad es una inversión que se recuperará en un año tres meses, porque servirá para comprar 35 camiones de carga trasera, 13 camiones de volteos, 34 pipas de agua con capacidad de 10 mil litros cada una, equipo de recolector de residuos solidos electricos, maquinaria pesada, cartuchos estacionarios, etc

Dijo que con estas acciones en los primeros 100 dias de gobierno se daran buenos resultados para los acapulqueños que seran los mejores beneficiados ante la situación que se vive actualmente con los problemas de la basura y el agua potable.

“Venimos a trabajar y dar resultados de la mano de la Alcaldesa Abelina López Rodríguez, y en los proximos dias se estarán dando más resultados del buen trabajo que se esta llevando acabo en este maravilloso puerto que es visitado por miles de turistas”, concluyó.

Seguir Leyendo

Acapulco

Los trabajadores de Sanidad respaldan a Abelina López, que promete levantar Acapulco entre todos

Published

on

Anuncio

*Recibe Saneamiento Básico 35 camiones nuevos

Acapulco Gro; a 01 de octubre de 2021.- Al grito de ¡sí se pudo!, con porras y agradecimientos de los trabajadores de Saneamiento Básico, reiteraron su confianza y solidaridad a la presidenta municipal constitucional, Abelina López Rodríguez, para coadyuvar en la recolección y limpieza de Acapulco.

La alcaldesa en su mensaje a los trabajadores externó “vine a invitarlos de todo corazón a qué levantemos a Acapulco, este paraíso tropical se nos está yendo de las manos, es inaudito que cerros de basura estén por todos lados, nosotros vivimos del turismo, no tenemos otra industria tenemos que dar buena imagen para que el turismo venga de ahí es de donde nosotros vivimos. Aquí está la experiencia, aquí está la bondad, aquí están los que aman Acapulco. Yo sé que ustedes aman su trabajo y sé que juntos vamos a levantar a Acapulco”.

Reiteró que ningún Gobierno puede solo, pues se necesita de la participación ciudadana para cambiar y mejorar el entorno de la ciudad.

Uno de los trabajadores, Ignacio Pascual Navarro, comentó “la verdad me siento muy a gusto, porque hemos vuelto a nacer desde que nos dieron los primeros carros de ahí pasaban presidentes y ahorita la verdad no lo puedo creer es histórico esto la verdad y estamos contentos todos porque volvimos a nacer”.

Mientras, Leopoldo Ramos Calvo dijo “le agradecemos mucho porque no había otro presidente mirado hacia acá porque aquí la verdad todo se compraba, llantas, aceites, refacciones, todo se compraba aquí y ahorita gracias a dios la presidenta regresó a ver con nosotros”.

Cayetano Morales Gatica abundó “hace rato la salude y le dije que nos sentíamos muy orgullosos, muy halagados de haber sido partícipes, de haber hecho el viaje a la ciudad de Toluca para traer estas unidades, cansados pero contentos, pero ya tenemos las herramientas de trabajo que tanto necesitamos en esta Dirección de Saneamiento Básico”.

El secretario General de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Mario Alonso Quevedo, dijo “hoy que volteas a ver presidenta hoy ellos, sus hijos y en los canales de la historia habrás de quedar como la presidenta que, en su primera gestión, en su primera día estuvo como lo eres tú, con las personas humildes, con las personas sencillas”.

Por su parte, el coordinador General de los Servicios Públicos Municipales, Alejandro Sotelo Urióstegui, explicó “¡sí se pudo, compañeros! Con nuestra presidenta en menos de 24 horas que asume su responsabilidad como presidenta constitucional de Acapulco traen 35 camiones para trabajar y vamos por más”.

Al acto asistió el secretario de Administración y Finanzas, Ángel Octavio Cisneros Flores; el secretario General de la sección 56 del SUSPEG, Efrén Salinas Chávez; las regidoras Flora Contreras Santos y Laura Patricia Caballero Rodríguez, además de funcionarios municipales.

Seguir Leyendo

Acapulco

La Fiscalía de Guerrero sigue investigando el incendio dentro de la discoteca Baby’O

Published

on

Anuncio

Acapulco Gro; a 01 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado informa que ha dado puntual seguimiento a los hechos relacionados con la carpeta de investigación iniciada por el delito de Daños cometidos al interior de la discoteca con razón social Baby’ O, ocurrido el pasado 29 de septiembre del presente año, en el domicilio ubicado sobre Costera Miguel Alemán.

De lo anterior y de acuerdo a los peritajes, se establece que dicho incendio fue provocado con combustible vertida al interior del inmueble; en lo que respecta a la información que contiene el Sistema de Videograbación (DVR), fue entregado al Ministerio Público el día de hoy viernes 01 de octubre con daños físicos severos (inservible), sin embargo, los apoderados legales de la empresa Discoteca Baby’o S.A. de C. V. y producciones San Javier S. A. de C. V., también entregaron algunos fragmentos de supuestos videos en una USB, los cuales también serán analizados por la Dirección General de Servicios Periciales, desconociendo su origen y temporalidad.

Para continuar el avance de la investigación, se están recabando diversas entrevistas a testigos que pudieran aportar elementos importantes sobre los hechos sucedidos esa noche, sin embargo, esta institución lamenta que tanto las videograbaciones y algunos datos de prueba, se filtren primero a medios de comunicación y posteriormente sean aportados a esta institución.

Es importante señalar que esta institución mantiene estrecha coordinación con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, con el propósito de coadyuvar en los trabajos de investigación que continúan al interior de dicho inmueble el cual fue asegurado.

La Fiscalía General del Estado continuará recabando mayor información y datos de prueba para determinar quiénes provocaron dicho incendio, y como ya se ha mencionado no se descarta ninguna línea de investigación.

Seguir Leyendo

Tendencia